.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Baranoa y Sabanalarga 'siembran' las bases de una mejor educación para los niños

Como símbolo de la nueva era en la que entra la educación infantil en el Departamento del Atlántico, continúa la construcción de más Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en los que se atenderán diariamente a los más pequeños con servicios integrales en salud, alimentación, educación, recreación, cultura y trabajo social.

Como símbolo de la nueva era en la que entra la educación infantil en el Departamento del Atlántico, continúa la construcción de más Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en los que se atenderán diariamente a los más pequeños con servicios integrales en salud, alimentación, educación, recreación, cultura y trabajo social.

En esta ocasión, Baranoa y Sabanalarga serán beneficiados con la construcción de estos centros que albergarán, en total, 600 niños.

El gerente de Capital Social de la gobernación del Atlántico, Luis Tapia y su equipo de trabajo sembraron, en cada uno de los lotes donde se edificarán estos Centros, sendos árboles de mango, con los que oficialmente se da inicio a la construcción.


"Estos espacios representan un verdadero cambio en la manera en que los más pequeños reciben educación porque los CDI son realmente unos centros que entregan una educación integral que suma el componente alimenticio, de cultura, salud y recreación de la mejor calidad", expresó el Gerente de Capital Social.

La inversión total de estos dos centros es de 5 mil millones de pesos: el municipio de Baranoa aportó el lote más 100 millones de pesos para obras y el Departamento aportó una contrapartida de 500 millones de pesos para cada uno de los proyectos, y el lote para Sabanalarga.

El CDI del municipio de Sabanalarga estará ubicado en el lote contiguo a la Estación de Bomberos y el de Baranoa en la Institución Educativa Julio Pantoja Maldonado ubicado en el barrio Margarita.

Los proyectos de los CDI van unido a los convenios que realizó la Administración Segebre con el Plan Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, con el fin de garantizar una alimentación balanceada a los niños y niñas entre cero y cinco años, en razón de que en esta época de la vida es en la que se desarrolla gran parte del cerebro.

"Esto es vital porque de aquí depende el adulto que tengamos el día de mañana y es por eso que el gobernador Segebre le ha puesto mucho empeño a estas iniciativas que cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional", especificó Tapia.

El gobernador, José Antonio Segebre estableció en su Plan de Desarrollo "Atlántico más social 2012-2015" la construcción de 32 CDI y adicionalmente está gestionando recursos con fundaciones y la empresa privada para la compra de lotes y el levante de las estructura. El primero de ellos se logró en Manatí donde está casi lista la obra.

El CDI de Manatí contó con el respaldo de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia "De Cero a Siempre" del Ministerio de Educación Nacional.

"La atención integral es quizás lo que puede ser más rentable en un Estado, porque un niño que se alimente bien entre los cero y los cinco años tiene la posibilidad de desarrollarse de mejor forma, de tener menos enfermedades, de ser un niño mucho más estimulado, lo que permite que tenga mejores condiciones a los que se alimentan de manera inadecuada", expresó la primera autoridad del Departamento.
En el Atlántico, en una primera etapa, serán construidos 6 CDI en Soledad, 3 en Galapa, 2 en Malambo, 1 en Suan, 1 en Candelaria, 1 en Campo de la Cruz, 1 en Repelón, 1 en Ponedera, 1 en Palmar de Varela, 1 en Santo Tomás, 1 en Tubará, 1 en Luruaco y 1 en Polonuevo.


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com