Cerca de 80 directivos de Instituciones de Educación Superior (IES) participaron los pasados 25 y 26 de julio a este taller de Gestión Financiera de las IES (GEFIES).
Con el objetivo de promover el fortalecimiento de la gestión financiera de las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del país, el Ministerio de Educación realizó los pasados 25 y 26 de julio el taller 'Contratación como factor de eficiencia' al cual asistieron 78 directivos de universidades y establecimientos públicos.
En el marco del taller de dos días, los asistentes trabajaron alrededor de temas clave tales como los errores más frecuentes que se presentan en el proceso de contratación, las buenas prácticas para obtener positivos resultados administrativos y financieros, el estatuto de contratación, las generalidades de la contratación pública, los tipos de contratación y procesos contractuales, entre otros.
Como resultado de esta jornada de taller, la Universidad Nacional liderará una reunión con todas las Universidades públicas para analizar con mayor profundidad algunos temas relacionados con la contratación en los entes autónomos. Por su parte, los establecimientos de educación superior públicos deberán reglamentar el régimen transitorio que les permitirá adaptarse al nuevo decreto 1510 de 2013 por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública, y que entra en vigencia el próximo 16 de agosto.
Este taller hace parte del proyecto GEFIES que tiene como objetivo promover el fortalecimiento de la gestión financiera al interior de las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas en Colombia, mediante la implementación de buenas prácticas que permitan la generación de procesos financieros sostenibles y que maximicen el desarrollo de la educación superior en el país.
Los próximos talleres del GEFIES serán:
En el marco del taller de dos días, los asistentes trabajaron alrededor de temas clave tales como los errores más frecuentes que se presentan en el proceso de contratación, las buenas prácticas para obtener positivos resultados administrativos y financieros, el estatuto de contratación, las generalidades de la contratación pública, los tipos de contratación y procesos contractuales, entre otros.
Como resultado de esta jornada de taller, la Universidad Nacional liderará una reunión con todas las Universidades públicas para analizar con mayor profundidad algunos temas relacionados con la contratación en los entes autónomos. Por su parte, los establecimientos de educación superior públicos deberán reglamentar el régimen transitorio que les permitirá adaptarse al nuevo decreto 1510 de 2013 por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública, y que entra en vigencia el próximo 16 de agosto.
Este taller hace parte del proyecto GEFIES que tiene como objetivo promover el fortalecimiento de la gestión financiera al interior de las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas en Colombia, mediante la implementación de buenas prácticas que permitan la generación de procesos financieros sostenibles y que maximicen el desarrollo de la educación superior en el país.
Los próximos talleres del GEFIES serán:
- 29 y 30 de agosto: Administración del riesgo operativo.
- 26 y 27 de septiembre: Gestión de costos.
- 24 y 25 de octubre: Sistemas de Información.
Aparte su cupo inscribiéndose al correo gefies@uis.edu.co o llamando al teléfono (7) 6344000 extensión 1576 (María Fernanda Díaz - Universidad Industrial de Santander).
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