.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

¿FRAUDE EN EL EXAMEN DE INGRESO A LA CARRERA DOCENTE?


El pasado domingo 28 de julio más de 300.000 docentes presentaron en todo el País, el examen con el cual entraran a laborar en periodo de prueba, que de superarse pararía a nombramiento propiedad.

El examen se presentó en dos sesiones, la primera tenia aptitud numérica, aptitud verbal y la prueba psicotécnica, la duración era de 3 horas, para los que se presentaron por mayoritaria, los de afro-descendientes tenían 4 horas por que tenían una prueba de más.

La segunda sesión tenía el área por la cual se inscribió cada persona y la prueba pedagógica, todo para resolver en 2 horas, en las cuales se contestaban 70 preguntas.


Bueno lo anterior es sabido por todos, pero que sorpresa me llevo cuando llego a casa y saludo a un  primo y le hago la pregunta que todo mundo hace cuando sale, como crees que te va?, como te sentiste?, pero la respuesta es un poco triste, me contesta; “ primo hice todo mi esfuerzo conteste a conciencia y  me concentre en el examen, pero me baje de notas cuando salgo de la segunda sesión , veo y escucho a un grupo hablando sobre el concurso los cuales  tenían las respuestas de todas las áreas, en el intermedio de  la primera sesión y la segunda, se pasaron por pin las respuestas de la prueba de la segunda sesión”.

Como un examen sale a la luz pública tan fácil, no jueguen con las personas, sean más serio, me refiero al ICFES, sé que muchos dirán, donde están las pruebas?, los que tenían el examen no se dejarían tomar fotos o lo iban a dar así de fácil, pero eso no es todo en el Huila como que si hay pruebas, lean este articulo http://www.diariodelhuila.com/site/index.php/menu-regional/38374-prueba-docente-con-un-manto-de-fraude y si aún no se convencen de que esto da a entender que ya muchos tienen asegurado su puesto, pues no sé qué más decir.

Ahora me parece que el Icfes, organizo mal la prueba, porque si sabían que el examen de la primera sesión duraba máximo 4 horas, es decir que a las 11, se terminaba porque no dieron el descanso mas recortado para la segunda.  Lo digo porque la mayoría de las personas que se presentan al examen no son del lugar donde se está aplicando la prueba, entonces muchos se quejaban de cansancio, por estar esperando desde las 11  am hasta la 1:30 pm, considero que el descanso hubiese sido más que suficiente de 11 a 12:30, para que desde ahí se comenzara la siguiente sesión.

De todas maneras dejo muchos sin sabores la prueba del domingo en muchos docentes, pero más por lo que algunas personas tenían ventajas con el examen al ya saber las respuestas, recomiendo leer el artículo del diario del Huila.

Para la próxima ¿será mejor dedicarse a buscar el examen, para no quemar tantas neuronas?

Por Cesar Asprilla


Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com