.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

MinEducación avanza en el cumplimiento de sus compromisos con el magisterio colombiano

MinEducación, en reunión con los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de FECODE, presentó balance de los compromisos alcanzados en desarrollo de la negociación del pliego de solicitudes acordado con esa organización sindical.

  • MinEducación, en reunión con los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de FECODE, presentó balance de los compromisos alcanzados en desarrollo de la negociación del pliego de solicitudes acordado con esa organización sindical.
La Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, invitó el pasado 23 de julio, a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores -FECODE-, a una reunión especial durante la cual les ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de mantener unas relaciones constructivas, cordiales y con total disposición al diálogo, cuyo propósito sea continuar avanzando en el mejoramiento de las condiciones laborales y de vida de los educadores y de la calidad de la educación que se ofrece en las instituciones oficiales. Durante este encuentro la Ministra presentó un balance de los compromisos alcanzados en desarrollo de la negociación del pliego de solicitudes acordado con esa organización sindical.
Con el propósito de informar al magisterio colombiano y a la comunidad educativa en general, la Ministra destacó los siguientes avances en los acuerdos más relevantes:
1. Decreto de prima de servicios. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, expidió el Decreto 1545 de 2013 por el cual se establece la prima de servicios para el personal docente y directivo docente oficial de las instituciones educativas de preescolar, básica y media. Tal como se acordó en el proceso de negociación, el pago de esta prima, que se liquidará con los factores salariales señalados en el decreto, se realizará de manera escalonada, así: 7 días de la remuneración mensual del docente o directivo docente en el año 2014 y 15 días de la remuneración mensual desde el año 2015 en adelante.
2. Decreto que reglamenta los traslados por razones de seguridad de los docentes oficiales de las entidades territoriales. Este proyecto de decreto ha sido consultado con las diferentes entidades del Estado que asumen algún tipo de responsabilidad en este tema, las cuales han formulado algunos cambios menores. Con el fin de honrar los compromisos asumidos en el marco de la negociación, el Ministerio ha invitado al Comité Ejecutivo de FECODE, a través de su Presidente y Secretario General, a una próxima reunión para socializar los cambios, antes de enviar el proyecto a consideración de la Presidencia de la República.
3. Emisión de la Directiva 16 del 12 de junio de 2013. De conformidad con lo acordado en la negociación, el Ministerio produjo la Directiva que fija los criterios orientadores para la definición de la jornada escolar de los estudiantes y la jornada laboral de los docentes, así como para velar por el derecho de los educadores a los permisos ordinarios remunerados.
4. Atención a los problemas presentados en la prestación de los servicios de salud del magisterio en algunas entidades territoriales. Con el fin de garantizar una rápida y efectiva solución a estos problemas, el Ministerio, en compañía de representantes de FECODE y la Fiduprevisora como administradora del FOMAG, ha adelantado visitas a las entidades territoriales que presentan mayores problemáticas: La Guajira, Riohacha, Maicao, Uribia, Arauca, Ibagué, Tolima y Antioquia. En el mes de agosto se adelantarán visitas a Cúcuta-Norte de Santander, Montería-Córdoba, Sincelejo-Sucre, San Andrés y Providencia, Armenia-Quindío y Bucaramanga-Santander.
5. Reactivación de los Comités Regionales. El Ministerio emitió la Directiva 18 del 28 de junio de 2013 con el fin de que las entidades territoriales reactiven el funcionamiento de los Comités Regionales, cuyo propósito es recibir y canalizar, hacia el Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, las quejas de los docentes sobre la prestación de los servicios de salud y el trámite de reconocimiento de las prestaciones sociales a que tienen derecho.
El Ministerio de Educación reitera su voluntad de trabajo concertado con el nuevo Comité Ejecutivo de FECODE para continuar honrando los compromisos asumidos para bien del magisterio colombiano, y aunar esfuerzos compartidos para seguir mejorando el bienestar de los docentes y la calidad de la educación colombiana.



NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com