.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Inició en Barranquilla y Bucaramanga proceso participativo de revisión y consulta de la Ley de Convivencia Escolar

Con encuentros regionales en estas dos ciudades inició el proceso participativo que reunirá en siete eventos a más de 800 representantes de la comunidad educativa para la reglamentación de la Ley 1620 de 2013.

  • Con encuentros regionales en Barranquilla y Bucaramanga inició el proceso participativo que reunirá a más de 800 representantes de la comunidad educativa para la reglamentación de la Ley 1620 de 2013.
  • Son 7 encuentros regionales que tienen lugar desde el 23 de julio hasta el 13 de agosto y que reunirán a las 94 Secretarías de Educación certificadas del país.
  • El encuentro de Barranquilla, que tuvo lugar los días 23 y 24 de julio, contó con la presencia este martes de la ministra de Educación, María Fernanda Campo.
La Ley de Convivencia Escolar se posiciona en las regiones del país a través de un proceso participativo que involucra actores de diferentes niveles territoriales y de la comunidad educativa. Este proceso se fortalece con el inicio de los encuentros regionales que reúnen, entre el 23 de julio y el 13 de agosto, a las 94 Secretarías de Educación certificadas y que se realizarán para lograr la reglamentación de la Ley 1620 de marzo de 2013, a través de la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.
Son 7 encuentros en total que tendrán lugar en las diferentes regiones del país y que iniciaron los días 23 y 24 de julio en Barranquilla y Bucaramanga con la participación de 170 personas. La cita en la capital de Atlántico contó con la participación de la ministra de Educación, María Fernanda Campo.
"Desde el año 2010, el Gobierno Nacional priorizó el mejoramiento de la calidad de la educación y el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas como herramienta fundamental para formar al ciudadano que el país necesita: un ciudadano en capacidad de contribuir a los procesos de desarrollo cultural, económico, político y social y en la sostenibilidad ambiental; en el ejercicio de una ciudadanía activa, reflexiva, crítica y participativa, que conviva pacíficamente y en unidad, como parte de una Nación próspera, democrática e incluyente", destacó la titular de la Cartera Educativa en el encuentro que tuvo lugar en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla.
Durante los dos días de trabajo en Barranquilla y Bucaramanga se reunieron estudiantes, docentes, rectores, docentes orientadores y miembros de los comités territoriales, quienes valoraron la pertinencia, suficiencia, coherencia y adecuación de la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar de manera que responda a la diversidad de los contextos de los establecimientos educativos del país.
Esta Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar se ha diseñado en el marco de la reglamentación de la Ley 1620, desde las perspectivas de los actores educativos representados en los 7 encuentros que inician su agenda este martes.
Igualmente, los participantes de todos los encuentros identificarán los principales aspectos que deben fortalecerse para la aplicación de los instrumentos y las herramientas que ofrece la Ley de Convivencia Escolar.
Estos encuentros serán el escenario propicio para identificar los aspectos fundamentales en la definición de lineamientos y orientaciones que permitirán promover y guiar el desarrollo de políticas institucionales y procesos pedagógicos. Esto con el propósito de favorecer la consolidación de climas escolares y de aula pertinentes para el ejercicio y la vivencia de la ciudadanía, así como la conformación y operación de los Comités Escolares de Convivencia Escolar.
En el encuentro de Barranquilla participaron las Secretarías de Educación de La Guajira, Riohacha, Uribia, Maicao, Magdalena, Malambo, Ciénaga, Santa Marta, Atlántico, Barranquilla, Soledad, Cesar y Valledupar. Por su parte, en el encuentro de Bucaramanga estuvieron presentes las Secretarías de Arauca, Casanare, Yopal, Norte de Santander, Cúcuta, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Pie de Cuesta, Santander y Bucaramanga.
Además de estas dos citas, se realizarán encuentros regionales en Cartagena y Medellín (29 y 30 de julio), Bogotá (30 de julio), Cali (5 y 6 de agosto) y Manizales (12 y 13 de agosto). En los 7 encuentros, se espera contar con un total de 800 asistentes representantes de la comunidad educativa.


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com