.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Desarrollo infantil y actividades lúdicas para niños de 3 a 6 años: Desarrollo de la psicomotricidad.

niños jugando en el parque.

Siguiendo con las propuestas de actividades lúdicas para el desarrollo infantil, la sugerencia de hoy trata de fomentar y desarrollar la psicomotricidad en general de nuestros hijos, son diferentes actividades pensadas para trabajar la psicomotricidad gruesa y fina, que podremos realizar tanto dentro como fuera de casa.



Es importante que recordemos que una de las características propias de la fase que estamos tratando, de los 3 a los 6 años, es un periodo donde los niños disfrutan moviéndose, explorando, investigando y tocando.



A los niños les encanta moverse y explorar, sobre todo en esta etapa de los 3 a los 6 años. Los niños de esta edad son muy movidos, incansables e inagotables. Es una fase caracterizada por la gran energía que desprenden. Les pides que se sienten y estén un poco relajados y al poco tiempo ya están dando botes por la casa. Y es totalmente normal, están probando su cuerpo y practicando sus recién adquiridas habilidades psicomotrices. 




para saber más sobre cómo son los niños de esta edad recomiendo la lectura de los siguientes artículos publicados en este mismo blog:



Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa dentro y fuera de casa.


Los niños pequeños necesitan ejercitar sus músculos grandes y pequeños a diario. Utilizan los músculos grandes cuando trepan, corren, saltan, se balancean o se columpian. Por ello lo mejor que podemos hacer es llevarlos al parque cada vez que tengamos la oportunidad, en él encontramos diferentes elementos que pueden usar para desarrollar su psicomotricidad gruesa.



Algunas actividades que podemos hacer dentro o fuera de casa:

  • Subir y bajar por los toboganes.
  • Jugar al balancín.
  • Columpiarse.
  • Trepar por los diferentes elementos que podemos encontrar en los parques infantiles.
  • Jugar a fútbol.
http://www.flickr.com/photos/extranjerochapin/2778810116/



  • Jugar a los bolos en el pasillo de casa o fuera, en el exterior.
  • Bailar haciendo coreografías.
  • Colocar cinta adhesiva en el suelo y jugar a a la cuerda floja (actidad explicada en este mismo blog)
parque infantil

Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad fina dentro y fuera de casa.


Nuestros hijos usan sus músculos pequeños y por tanto desarrollan su psicomotricidad fina cuando ponen bloques en equilibrio, hacen plastilina, colorean, enhebran cuentas, cortan ... 



niña moldeando plastilina



Algunas actividades que podemos hacer dentro o fuera de casa:


Como vemos hay un gran número de actividades que podemos hacer para que nuestros hijos desarrollen al máximo todo su potencial psicomotriz, para que crezcan fuertes y desarrollen sus músculos, equilibrio y coordinación.

Si les enseñamos la importancia de estar activos desde una edad temprana y aprenden hábitos saludables podremos prevenir enfermedades como la obesidad infantil, en España supone que casi la mitad de los niños de 6 a 10 años tenga problemas de peso, un indicador muy preocupante pero que, afortunadamente se está estabilizando. En concreto, el 26,1% de los niños de 6 a 9,9 años tiene sobrepeso, y el 19,1% de ellos sufre obesidad.

Ayudémosles a que practiquen algún deporte y enseñémosles hábitos saludables para que tengan una vida sana y feliz.




NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com