En el foro, que tuvo como tema central la reflexión sobre el proceso de paz en Colombia, participaron más de 550 estudiantes de los Cabildos de Tacueyó, Toribío y el pueblo Nasa, que expusieron su punto de vista crítico acerca de los diálogos de paz.
El Instituto Misionero de Antropología IMA en alianza entre la Alcaldía Municipal, Gobernación del Cauca y la Universidad Pontificia Bolivariana, realizaron este fin de semana un foro educativo de reflexión sobre los procesos de paz, en el que participaron más de 550 estudiantes pertenecientes al CERES del municipio de Toribío conformado por los Cabildos de Tacueyó, Toribio, San Francisco y el pueblo Nasa.
El CERES Toribio fue creado a partir del Convenio con el Ministerio de Educación Nacional en el 2005 y su creación permitió el acceso a la educación superior para el pueblo Nasa en programas profesionales relacionados con la Tecnología en Agroindustria, Etnoeducación, Economía y proyectos productivos apoyados por instituciones como el Cecidic.
El CERES Toribio fue creado a partir del Convenio con el Ministerio de Educación Nacional en el 2005 y su creación permitió el acceso a la educación superior para el pueblo Nasa en programas profesionales relacionados con la Tecnología en Agroindustria, Etnoeducación, Economía y proyectos productivos apoyados por instituciones como el Cecidic.
La jornada de reflexión frente a los procesos de paz en Colombia, arrojó como resultado la unión de criterios frente a la descontextualización de los diálogos de paz, al establecer en el marco de discusión del foro, que estos no recogen el sentir de las comunidades más apartadas y que se están dejando de lado políticas reales que apliquen a las necesidades étnicas al no abordarse temas trascendentales como los tratados de libre comercio, la minería, entre otros asuntos de obligatoria reflexión. Por lo tanto, el tema de la paz seguirá siendo la linea principal de discución, así lo manifestó Diego Yatacué Coordinador del Cecidic.
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