.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Quedan tres semanas para participar en 'Territorios Narrados'

Hasta el 30 de julio, proyectos etnoeducativos comunitarios y de educación propia de las organizaciones y comunidades indígenas, raizales, palenqueras y rom pueden participar en esta convocatoria que realiza el Plan Nacional de Lectutra y Escritura.
imagen foto_g.jpgQuedan tres semanas para que proyectos etnoeducativos comunitarios y de educación propia intercultural de las organizaciones y comunidades indígenas, raizales, palenqueras y rom sean inscritos en la convocatoria del proyecto 'Territorios Narrados' que realiza el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento'. El 30 de julio vence el plazo para inscribirse en la convocatoria de este proyecto con el que se espera fomentar el desarrollo de competencias en lectura y escritura de estudiantes de educación preescolar básica y media pertenecientes a grupos étnicos.
Las comunidades educativas de grupos étnicos con lenguas nativas vivas o en uso cotidiano pueden participar y se aceptarán propuestas para producir materiales que cuenten con el alfabeto unificado y avalado por las autoridades de los pueblos y comunidades étnicas.
Los autores de las propuestas deben enviar antes de la fecha mencionada dos copias impresas de los documentos establecidos, en sobres separados y por correo certificado a:
Ministerio de Educación Nacional
Plan Nacional de Lectura y Escritura
Calle 43 # 57 - 42 (Bogotá - Colombia)
En los datos del remitente debe constar el nombre, número de identificación y dirección de la persona u organización que se presenta a la convocatoria.
Una invitación que enriquecerá la apuesta de formar lectores y escritores en todo el país
'Territorios Narrados' fue lanzado el pasado 5 de junio y apoyará las iniciativas de promoción de lectura, escritura y oralidad y la publicación de materiales de lectura en lenguas nativas desarrollados por los proyectos y modelos etnoeducativos propios, comunitarios e interculturales. El proyecto iniciará con una fase exploratoria a través de dos modalidades:
- La primera consistirá en el apoyo a propuestas de lectura escritura y oralidad, que contempla el acompañamiento pedagógico del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento' a docentes y estudiantes en promoción de lectura y escritura con enfoque intercultural, talleres de oralitura (tradición literaria no escrita que los pueblos han desarrollado y que entre las culturas indígenas se mantiene viva en la actualidad), producción textual, fortalecimiento de habilidades editoriales en las comunidades y la publicación de materiales producto de los talleres en la serie editorial Río de Letras del Plan Nacional de Lectura y Escritura.
- La segunda línea está orientada al estímulo de la producción textual en lenguas nativas; el Plan acompañará la publicación de los materiales de lectura existentes en las comunidades educativas y que no son conocidos en el país. En 2013 se espera publicar al menos 15 libros en lenguas nativas.
Conozca la bases de participación de esta convocatoria en el sitio web del Plan Nacional de Lectura y Escriturawww.leeresmicuento.com. Para mayor información escriba al correo electrónicoleeresmicuento@mineducacion.gov.co.


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com