.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

100 formadores de 'Todos a Aprender' fortalecen sus conocimientos en gestión educativa

Los 100 formadores se reúnen en el IV Encuentro Nacional de Formadores que se realiza en Bogotá del 5 al 9 de agosto. Entre los temas que se desarrollarán están gestión educativa, formación de tutores y uso pedagógico de materiales del programa.

100 formadores de 'Todos a Aprender' fortalecen sus conocimientos en gestión educativa
El IV Encuentro de Nacional de Formadores del Programa 'Todos a Aprender' que se realiza en Bogotá del 5 al 9 de agosto tiene como objetivo fortalecer el proceso de acompañamiento de los formadores con el fin de enriquecer las estrategias proporcionadas a los tutores para el acompañamiento de docentes y directivos en los establecimientos que beneficia el Programa en temas de gestión, formación de tutores y uso pedagógicos de los libros que entrega gratuitamente 'Todos a Aprender'.

"Reunirnos nuevamente con los 100 formadores del Programa es una gran oportunidad para recibir retroalimentación de su parte. Es la oportunidad para reforzar su formación en gestión educativa, dentro de los establecimientos educativos y que se sigan consolidando como gestores de la transformación de la calidad de la educación en el país", señaló Julio Alandete, gerente del programa.


Este Encuentro Nacional de Formadores tiene como propósitos caracterizar los procesos de la evaluación como factor asociado a la calidad educativa, concertar estrategias pedagógicas comunes sobre el uso de materiales educativos del programa y socializar e implementar estrategias de usos de nuevas tecnologías en las distintas regiones del país.

El grupo de expositores que hacen parte del IV Encuentro Nacional de Formadores está encabezado por Julián de Zubiríaquien desarrollará el tema de gestión institucional a través de cuatro talleres prácticos. Zubiría es Magister Honoris Causa en Desarrollo Intelectual y Educación de la Universidad Católica de Ecuador, economista de la Universidad Nacional e Investigador pedagógico, consultor del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y del Ministerio de Educación de Ecuador. Además, es autor de más de 12 libros y más de 50 artículos en pedagogía.

El grupo de expositores está compuesto también por Luz Vergara, coordinadora del Componente Pedagógico del Programa, quien se encargará de adelantar varios talleres enfocados al uso pedagógico de los libros diseñados por 'Todos a Aprender'. Por su parte, Eliceo Gallo y Yenny Díaz, formadores del departamento de Santander, socializarán la experiencia en la implementación del sitio web del Programa en Santander y el uso de las TIC en el sector educativo.

La programación del evento incluye, además, un segmento en el que se compartirán los avances de la implementación del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es Mi Cuento', estrategia adelantada conjuntamente con el Programa 'Todos a Aprender' en las regiones del país.

Sobre 'Todos a Aprender'

El programa 'Todos a Aprender' del Ministerio de Educación Nacional tiene como objetivo mejorar los niveles de los aprendizajes de los estudiantes de los grados de transición a quinto, en lenguaje y matemáticas de los establecimientos educativos con mayores dificultades y más alejados del país.

Entre sus avances más significativos a la fecha se destacan 2'366.000 estudiantes beneficiados y la presencia en 4.382 establecimientos educativos y sus 22.300 sedes, superando la meta inicial de cubrir 3.000 de esos establecimientos. Además, el Programa, pasó de 608 municipios a 833 en todo el país, logrando el 100% del cubrimiento antes de lo estipulado. Asimismo, ha entregado, de forma gratuita, 18 millones de textos de lenguaje y matemáticas a los estudiantes y docentes beneficiados, cifra nunca antes alcanzada por ninguna administración en el sector educativo, lo que convierte a 'Todos a Aprender' en la apuesta más importante en materia de educativa por parte del Gobierno Nacional.

De igual manera, el Programa ha capacitado en el aula de clase a cerca de 60.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), con el acompañamiento de 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores elegidos por meritocracia.

Consulte la Agenda del IV Encuentro Nacional de Formadores del Programa 'Todos a Aprender'
imagen mime_pdf.jpg


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com