.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

100 formadores de 'Todos a Aprender' fortalecen sus conocimientos en gestión educativa

Los 100 formadores se reúnen en el IV Encuentro Nacional de Formadores que se realiza en Bogotá del 5 al 9 de agosto. Entre los temas que se desarrollarán están gestión educativa, formación de tutores y uso pedagógico de materiales del programa.

100 formadores de 'Todos a Aprender' fortalecen sus conocimientos en gestión educativa
El IV Encuentro de Nacional de Formadores del Programa 'Todos a Aprender' que se realiza en Bogotá del 5 al 9 de agosto tiene como objetivo fortalecer el proceso de acompañamiento de los formadores con el fin de enriquecer las estrategias proporcionadas a los tutores para el acompañamiento de docentes y directivos en los establecimientos que beneficia el Programa en temas de gestión, formación de tutores y uso pedagógicos de los libros que entrega gratuitamente 'Todos a Aprender'.

"Reunirnos nuevamente con los 100 formadores del Programa es una gran oportunidad para recibir retroalimentación de su parte. Es la oportunidad para reforzar su formación en gestión educativa, dentro de los establecimientos educativos y que se sigan consolidando como gestores de la transformación de la calidad de la educación en el país", señaló Julio Alandete, gerente del programa.


Este Encuentro Nacional de Formadores tiene como propósitos caracterizar los procesos de la evaluación como factor asociado a la calidad educativa, concertar estrategias pedagógicas comunes sobre el uso de materiales educativos del programa y socializar e implementar estrategias de usos de nuevas tecnologías en las distintas regiones del país.

El grupo de expositores que hacen parte del IV Encuentro Nacional de Formadores está encabezado por Julián de Zubiríaquien desarrollará el tema de gestión institucional a través de cuatro talleres prácticos. Zubiría es Magister Honoris Causa en Desarrollo Intelectual y Educación de la Universidad Católica de Ecuador, economista de la Universidad Nacional e Investigador pedagógico, consultor del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y del Ministerio de Educación de Ecuador. Además, es autor de más de 12 libros y más de 50 artículos en pedagogía.

El grupo de expositores está compuesto también por Luz Vergara, coordinadora del Componente Pedagógico del Programa, quien se encargará de adelantar varios talleres enfocados al uso pedagógico de los libros diseñados por 'Todos a Aprender'. Por su parte, Eliceo Gallo y Yenny Díaz, formadores del departamento de Santander, socializarán la experiencia en la implementación del sitio web del Programa en Santander y el uso de las TIC en el sector educativo.

La programación del evento incluye, además, un segmento en el que se compartirán los avances de la implementación del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es Mi Cuento', estrategia adelantada conjuntamente con el Programa 'Todos a Aprender' en las regiones del país.

Sobre 'Todos a Aprender'

El programa 'Todos a Aprender' del Ministerio de Educación Nacional tiene como objetivo mejorar los niveles de los aprendizajes de los estudiantes de los grados de transición a quinto, en lenguaje y matemáticas de los establecimientos educativos con mayores dificultades y más alejados del país.

Entre sus avances más significativos a la fecha se destacan 2'366.000 estudiantes beneficiados y la presencia en 4.382 establecimientos educativos y sus 22.300 sedes, superando la meta inicial de cubrir 3.000 de esos establecimientos. Además, el Programa, pasó de 608 municipios a 833 en todo el país, logrando el 100% del cubrimiento antes de lo estipulado. Asimismo, ha entregado, de forma gratuita, 18 millones de textos de lenguaje y matemáticas a los estudiantes y docentes beneficiados, cifra nunca antes alcanzada por ninguna administración en el sector educativo, lo que convierte a 'Todos a Aprender' en la apuesta más importante en materia de educativa por parte del Gobierno Nacional.

De igual manera, el Programa ha capacitado en el aula de clase a cerca de 60.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), con el acompañamiento de 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores elegidos por meritocracia.

Consulte la Agenda del IV Encuentro Nacional de Formadores del Programa 'Todos a Aprender'
imagen mime_pdf.jpg


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com