.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

10.500 estudiantes se benefician en Cartagena gracias a la inversión del Gobierno Nacional en educación

Durante estos tres años de Gobierno, Cartagena ha recibido obras de infraestructura educativa que superan los $23.700 millones. Al final del cuatrienio se espera haber invertido más de $43.500 millones.

  • La Ministra de Educación Nacional presentó un informe de los avances en materia de infraestructura educativa que se han adelantado en la ciudad amurallada en los tres primeros años de Gobierno, así como las metas proyectadas para 2014.
  • Durante su participación en el Acuerdo para la Prosperidad No. 112 que se llevó a cabo en Cartagena, la jefe de la Cartera Educativa destacó los logros en cobertura, permanencia y calidad en la educación de la ciudad y del departamento.
  • A la fecha se han entregado 13 sedes educativas, incluyendo dos megacolegios, y otras 22 se encuentran en proceso de ejecución para ser entregadas a los niños y jóvenes cartageneros.
  • La Ministra anunció la construcción de un nuevo megacolegio para la ciudad, con una inversión por parte del Ministerio de $8.000 millones.

Cartagena (Bolívar), 10 de agosto de 2013. MinEducación. "De las cosas que más me emocionan como Ministra de Educación es entregar colegios en todo el país como parte de las acciones para que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad en los mejores ambientes de aprendizaje. Ese ha sido el gran reto que nos hemos impuesto con el presidente Juan Manuel Santos, y hoy podemos decirles que lo estamos logrando y que seguiremos trabajando incansablemente para que ningún niño y ningún joven esté por fuera del sistema educativo".

Así lo destacó la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, durante el Acuerdo para la Prosperidad No. 112 que tuvo lugar este sábado en la Institución Educativa San Francisco de Asís de Cartagena, donde presentó los avances en materia de infraestructura educativa para la ciudad amurallada en lo que va corrido de su Gobierno.

Durante su intervención, la titular de la Cartera Educativa resaltó que gracias a una inversión que supera los $26.700 millones, a la fecha se han terminado 13 sedes educativas en la capital de Bolívar, incluidos 2 megacolegios. Y, se espera que para el final del cuatrienio esta cifra aumente a 35 sedes nuevas, rehabilitadas o reconstruidas con una inversión final de cerca de $43.600 millones. Dentro de las nuevas obras, la Ministra destacó un nuevo megacolegio en el barrio Bicentenario, cuya inversión por parte de MinEducación asciende a los $8.000 millones.
La ejecución de estas obras ha sido posible con recursos provenientes de los fondos de Ley 21 de 1982, así como de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Fondo de Adaptación y Colombia Humanitaria; estos dos últimos, orientados a la construcción de infraestructura con los que se han contrarrestado los efectos de la ola invernal de 2011.

Gracias a estas obras de infraestructura educativa, hoy más de 10.500 estudiantes se han beneficiado con la construcción y mejoramiento de aulas, aulas temporales, dotación de mobiliario, salas de informática, aulas múltiples, canchas deportivas, laboratorios integrados y baterías sanitarias, entre otros espacios.

"Para mí es muy importante poder presentarle a la comunidad educativa de esta bella ciudad un informe de todo lo que desde el Gobierno Nacional hemos venido adelantando para mejorar la calidad en la educación y cerrar las brechas de inequidad. Para este año hemos destinado para Cartagena recursos por más de $8.800 millones para garantizar la gratuidad educativa; se han certificado 440 docentes de preescolar, básica y media en el uso de nuevas tecnologías; hoy se cuenta con más de 300 agentes educativos para fortalecer el desarrollo psicoafectivo de igual número de niños y niñas menores de 5 años; el 58% de los colegios oficiales ya cuenta con una conexión permanente a internet. Esta es una muestra de lo que hemos logrado, y seguiremos trabajando de manera incansable para seguir mejorando la educación de todos los cartageneros", destacó la Ministra durante su intervención.
Por su parte, el Presidente Santos se comprometió con la Institución Educativa San Francisco de Asís, ubicada en el sector de Arroz Barato de la capital bolivarense, y sede del Acuerdo para la Prosperidad, que, a través del Ministerio de Educación, hará entrega de 30 nuevos computadores que servirán para mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de toda la comunidad educativa que se beneficia de este colegio.

Todos a Aprender y Plan Nacional de Lectura y Escritura, dos aliados de la calidad educativa

El Ministerio de Educación Nacional no solo ha invertido en mejorar la infraestructura educativa, también ha centrado sus esfuerzos en optimizar la calidad de la educación en cada una de las instituciones educativas oficiales de las regiones. Es por esto, que a través de estrategias como el Programa para la Transformación de la calidad Educativa 'Todos a Aprender' o el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento' se ha logrado llegar a casi la totalidad de las sedes educativas del país.

Para el caso de Cartagena, el programa 'Todos a Aprender' hoy llega a más de 63.000 niños de 1° a 5° de 169 sedes educativas, los cuales ya se encuentran mejorando sus competencias en lenguaje y matemáticas. Así mismo, se le hace acompañamiento a 2.500 docentes por medio de 41 tutores y 2 formadores escogidos por meritocracia que refuerzan las prácticas educativas en el aula.

Además del acompañamiento en el aula a los docentes, el Programa también ha hecho presencia entre los cartageneros con la entrega de cerca de 396.000 libros de guía para estudiantes y docentes que facilitan y promueven el aprendizaje y mejoran las competencias académicas.

Por su parte, el Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) ha hecho presencia en la ciudad amurallada con una inversión de $415 millones, beneficiando a más de 148.000 estudiantes de 149 sedes educativas con la 'Colección Semilla', la cual busca fomentar el hábito lector de los niños y jóvenes del país.

"Estas dos estrategias para mejorar la calidad educativa nos ha traído excelentes resultados, y seguiremos adelante para incrementar su impacto. Somos conscientes de que nos queda mucho por hacer y tengan la certeza que desde el Ministerio de Educación Nacional trabajamos día a día para que toda la comunidad educativa del país se beneficie y para que ningún niño o joven se quede sin estudiar", concluyó la Ministra Campo.

Escuche aquí la intervención de la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, durante el Acuerdo para la Prosperidad No. 112, realizado este sábado en Cartagena (Bolívar).




NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com