.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

¡Al 100%! MinEducación está cumpliendo todos los acuerdos con Fecode

Ministra de Educación presentó ante la Cámara de Representantes, seguimiento a los acuerdos con Fecode y destacó el cumplimiento en cuanto al establecimiento de la prima de servicios, protección a los derechos humanos y el mejoramiento en las condiciones de salud de los docentes.

  • La Ministra de Educación presentó ante la Cámara de Representantes, seguimiento a los acuerdos con Fecode.
  • Campo destacó el cumplimiento en cuanto al establecimiento de la prima de servicios, protección a los derechos humanos y el mejoramiento en las condiciones de salud de los docentes.
  • Este miércoles, además, el Ministerio de Educación y Fecode llevaron a cabo la primera sesión del comité de seguimiento para verificar el cumplimiento de los compromisos.
La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo presentó este miércoles 21 de agosto, ante la comisión accidental de la Cámara de Representantes, un balance positivo frente al cumplimento de los 16 acuerdos establecidos con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), entre ellos la promulgación del decreto que reglamenta los traslados por razones de seguridad de los educadores oficiales.

La titular de la cartera destacó los siguientes avances en los acuerdos:

· Prima de servicios

Se estableció, a través del Decreto 1545 de 2013, la prima de servicios para el personal docente y directivo docente oficial de las instituciones educativas de preescolar, básica y media.

Campo recordó que tal como se acordó en el proceso de negociación, el pago de esta prima, que se liquidará con los factores salariales señalados en el decreto, se realizará de manera escalonada, 7 días de la remuneración mensual del docente o directivo docente en el año 2014 y 15 días de la remuneración mensual desde el año 2015 en adelante.

· Reglamentación de los traslados por razones de seguridad de los docentes oficiales de las entidades territoriales

A través del Decreto 1782 de 2013 (ver adjunto) se establecieron los criterios y el procedimiento para los traslados por razones de seguridad de los educadores oficiales, de tal manera que se protejan los derechos a la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de estos educadores y los de su familia, al igual que el derecho al trabajo de los referidos servidores.

· Prestación de los servicios de salud del magisterio en algunas entidades territoriales

La Ministra resaltó que con el fin de mejorar y atender las quejas del servicio de salud de los docentes y sus familias, el Ministerio, en compañía de representantes de Fecode y la Fiduprevisora como administradora del Fomag, ha adelantado visitas a las entidades territoriales que presentan mayores problemáticas: La Guajira, Riohacha, Maicao, Uribia, Arauca, Ibagué, Tolima, Antioquia, Norte de Santander y Cúcuta.

Asimismo, entre agosto y septiembre se visitarán Montería-Córdoba, Sincelejo-Sucre, San Andrés y Providencia, Armenia-Quindío y Bucaramanga-Santander.

Además, como parte de los acuerdos en el tema de salud de los docentes, se estableció una mesa técnica con representantes del Ministerio de Educación y de Fecode para revisar el valor de la Unidad de Pago por Capitación del Magisterio (UPCM) y el funcionamiento del fondo para las enfermedades de alto costo y medicamentos.

· Reactivación de los Comités Regionales

Campo recordó que el Ministerio emitió la Directiva 18 del 28 de junio de 2013 con el fin de que las Secretarías de Educación reactiven el funcionamiento de los Comités Regionales, cuyo propósito es recibir y canalizar, hacia el Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, las quejas de los docentes sobre la prestación de los servicios de salud y el trámite de reconocimiento de las prestaciones sociales a las que tienen derecho.

· Emisión de la Directiva 16 del 12 de junio de 2013

Igualmente, como producto de los acuerdos con Fecode, el Ministerio produjo la Directiva que fija los criterios orientadores para la definición de la jornada escolar de los estudiantes y la jornada laboral de los docentes, así como para velar por el derecho de los educadores a los permisos ordinarios remunerados.
· Primera reunión del comité de seguimiento a los acuerdos

Paralelamente, este miércoles el Ministerio de Educación y Fecode llevaron a cabo la primera sesión del comité de seguimiento para verificar el cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 21 de mayo. Este encuentro se llevará a cabo a partir de la fecha, cada tres meses. La próxima reunión tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.

La Ministra de Educación reiteró la voluntad de continuar cumpliendo con los compromisos asumidos para beneficio de los educadores colombianos y el mejoramiento de la calidad educativa en el país.
Conozca el Decreto 1782 de 2013 haciendo clic en el archivo adjunto.
Decreto 1782 de 2013




Somos Red
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com