El adolescente sufre un retraso madurativo y fue víctima de bullying; sus compañeros le pegaron y grabaron el ataque
El hecho ocurrió en la Escuela Básica N° 23 de Wilde, en el sur del conurbano. Allí asiste Agustín, un alumno con retraso madurativo. Según contó al diario Crónica uno de sus compañeros, "todos los días le pegan mal, muchas veces lo dejan sin aire. La mamá se queja constantemente, cambiaron al director como cinco veces, pero nadie hace nada".
El caso tomó conocimiento público porque esta vez los jóvenes grabaron uno de los ataques con un celular y lo subieron a Internet. "Yo lo defendí un día y a la salida me pegaron tres", relató un compañero de Agustín.
En el video puede verse cómo algunos de sus compañeros, al menos tres varones y una mujer, le dan empujones, trompadas y patadas al indefenso adolescente, que constantemente intenta escapar.
LA RESPUESTA DE LA ESCUELA
Esta mañana, la directora de psicología comunitaria de la institución explicó la situación en diálogo con Radio 10. "Para nosotros es gravísima la situación. Estamos interviniendo como lo hacemos en otras situaciones que se nos presentan", señaló Eliana Vázquez.
lea el articulo completo y vea el video en el siguiente link http://www.lanacion.com.ar/1610856-brutal-golpiza-en-el-aula-a-un-alumno-discapacitado?utm_source=FB