.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Cali fortalece el compromiso regional de transformar con innovación la calidad educativa

Con la participación de la Ministra de Educación, se lanzó este jueves el programa "Tit@ Educación Digital para Todos" que fortalece las acciones que tienen a Cali como referente de innovación, entre estas, ser sede de uno de los cinco centros de innovación educativa regional.

imagen foto_g.jpg
La innovación en la educación vallecaucana se fortalece desde este jueves con el lanzamiento del proyecto "Tit@ Educación Digital para Todos", que ratifica el compromiso de esta ciudad con el sector educativo y especialmente con los docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia, quienes se beneficiarán con esta estrategia.

El proyecto, realizado por la Alcaldía de Cali, fue lanzado este jueves en ceremonia que contó con la presencia de la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, quien destacó los logros del Gobierno Nacional al apostarle a una educación de calidad con uso de las nuevas tecnologías, entre ellos el trabajo que viene desarrollando con el Gobierno de Corea del Sur para la creación de los Centros de Innovación Educativa Regional.


"Estos centros están orientados a la formación docente, la generación de contenidos educativos de alta calidad y la investigación sobre innovación educativa con uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-.Precisamente, a Cali se le asignó uno de estos Centros de Innovación, que funcionará en las instalaciones de la Universidad del Valle y que estará también armonizado con el proyecto "Tit@ Educación Digital para todos", destacó la titular de la Cartera Educativa.

Durante su intervención, la ministra Campo resaltó además que esta iniciativa de los Centros de Innovación Educativa Regional, a los cuales el Gobierno Nacional destinará una cifra de 30 millones de dólares en total, son un ejemplo de los proyectos y estrategias que Colombia necesita para estar a la vanguardia de los procesos educativos en América Latina.

"Aliados con MinTIC, Computadores para Educar y las entidades territoriales, al finalizar 2013 habremos alcanzado la cifra de13 niños por computador y estaremos cerca de dotar al 100% de las sedes educativas oficiales del país con computadores o tabletas y, lo más importante de todo, con una adecuada formación docente para utilizarlos", señaló la Ministra, asegurando que a este ritmo, con la ayuda de las entidades territoriales y con proyectos como el lanzado este jueves en Cali, se podrá incluso superar la meta y llegar a 8 niños por computador en 2014.

Un esfuerzo regional que fortalece el compromiso nacional de educar con innovación

El proyecto "Tit@ Educación Digital para Todos" dotará 2.050 aulas digitales de 893 instituciones educativas y beneficiará a la comunidad educativa, a más de 150.000 estudiantes y 6.718 docentes de 93 instituciones educativas de Cali con pedagogía mediada con uso y apropiación de TIC.

Este proyecto además se articula con los objetivos de la política de innovación educativa del Gobierno Nacional y con su desarrollo en la capital de Valle del Cauca contribuirá al cumplimiento de las metas nacionales propuestas. Entre estas están las formación de docentes, con contaban, al inicio del Gobierno, con 40.000 maestros formados en el uso educativo de las TIC y hoy, gracias al esfuerzo conjunto con el programa Computadores para Educar, ha crecido esta cifra en más del 200%,llegando a superar los 135.000 docentes formados. Para 2014 se espera que esa cifra supere los 200.000.

Con estos esfuerzos regionales se refleja el compromiso en todo el país de transformar la calidad educativa y, con la incorporación y masificación de las nuevas tecnologías con usos pedagógicos y educativos, se busca contribuir a formar una sociedad más democrática, más incluyente y mejor informada, en la que la educación de calidad sea el principal factor de movilidad social y genere verdaderas oportunidades de progreso.



NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com