.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

La educación superior llega cada día a más colombianos: Dagua inauguró su nuevo Ceres

"Bienvenida la universidad de los dagueños" celebraban los habitantes del municipio. Con emoción recibieron en Dagua el nuevo Centro Regional de Educación Superior que beneficiará a sus jóvenes y a los de Restrepo y La Cumbre.

La educación superior llega cada día a más colombianos. Dagua inauguró su nuevo Ceres
Sin haberse inaugurado, el Ceres de Dagua ya cuenta con 200 inscritos, una cifra que demuestra el interés de los jóvenes del Valle del Cauca por continuar con su educación en el nivel superior y por contribuir con el desarrollo social, productivo y económico de su región.
"Estamos luchando para que Colombia sea un país menos desigual, para cerrar las brechas de inequidad. Con nuestra política de regionalización llevaremos educación superior a todo el territorio colombiano; quiero decirles que en el país ya contamos con 192 Ceres" manifestó la ministra de Educación, María Fernanda Campo, al tiempo que indicó que la propuesta para el Ceres de Dagua ocupó el primer lugar en la convocatoria para la creación de Centros Regionales de Educación Superior abierta en 2012.


Este nuevo Ceres le abrió las puertas de la educación superior a los habitantes de los municipios de Dagua, Restrepo y La Cumbre con programas académicos de alta calidad y pertinencia ofrecidos por cinco Instituciones de Educación Superior (IES). El Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo (INTEP), será la entidad operadora de este Centro que tendrá como representante legal a Germán Colonia, Vicerrector del INTEP y quien aseguró que "De esta forma se hace realidad el sueño de cientos de jóvenes por ingresar a la educación superior. Por su ubicación, número de habitantes, vías de comunicación terrestres e infraestructura, elegimos el corregimiento Borrero Ayerbe para establecer en la institución educativa del mismo nombre, el Ceres número 16 del departamento". La vocación productiva de la región será fortalecida con los programas que ofrecerán las IES presentes en el Ceres. Logística, sector agropecuario y turismo, entre otras áreas se beneficiarán..

A su turno, el alcalde de Dagua, Diego Solarte Álvarez, indicó que el trabajo en equipo de los gobiernos nacional, departamental y local, del sector productivo, de las IES y de la comunidad fue lo que hizo posible concretar la idea y el sueño de llevar educación superior a la región. "Este Ceres nos da la oportunidad de un municipio distinto, hoy la historia de nuestro municipio se parte en dos".

Finalmente, la Ministra Campo informó que en el sector educativo de Dagua, entre este año y el siguiente, se invertirá una cifra que supera los 6.000 millones de pesos. La inauguración de la "universidad de los dagüeños", como la llaman los habitantes del municipio, concluyó con la entrega, por parte del Alcalde y del Gobernador, de una placa de reconocimiento a la Ministra de Educación por su apoyo en la creación del Ceres y en la reconstrucción de las instituciones educativas Gimnasio de Dagua y Manuel Murillo Toro.


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com