.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Estrategia conjunta busca ofrecer 100 mil nuevos cupos de educación superior

Gracias a esta estrategia conjunta, promovida por los Ministerios de Educación y Trabajo y el SENA, se busca promover el acceso a la educación tecnológica y lograr mayor participación de este tipo de formación en la matrícula de educación superior.

  • Gracias a esta estrategia conjunta, promovida por los Ministerios de Educación y Trabajo y el SENA, se busca promover el acceso a la educación tecnológica y lograr mayor participación de este tipo de formación en la matrícula de educación superior.
  • Actualmente, la cobertura en educación superior en Colombia es de 42,4%, lo que significa que hay 1'958.429 estudiantes matriculados en algún programa de educación superior. La meta del Gobierno Nacional es llegar al 50% de cobertura en 2014.
Bogotá, 13 de agosto de 2013. MinEducación. Con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades para que los jóvenes colombianos accedan a una educación superior de calidad, este martes 13 de agosto en Bogotá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía de de la ministra de Educación, María Fernanda Campo; el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda; y la directora general del SENA, Gina Parody, anunciaron la estrategia de trabajo con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) denominado "100 mil oportunidades para los jóvenes", con la que se busca ofrecer 100.000 nuevos cupos para estudiantes que deseen ingresar a una carrera tecnológica.

Para este proyecto de ampliación de cobertura, el Gobierno Nacional invertirá en 2013 recursos del orden de los $55.000 millones. Hasta 2015, la inversión total de esta iniciativa será de $370.000 millones.

"Los tecnólogos que pasan por el SENA tienen altas posibilidades de conseguir un empleo formal. Por ejemplo, en 2012, la tasa de ocupación de los tecnólogos fue de 76,4% y su salario promedio cuando se gradúan es de $1'108.000", afirmó el Presidente Juan Manuel Santos. Por su parte, la Ministra de Educación destacó que con los 100.000 cupos adicionales del SENA se avanza en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo de alcanzar una tasa de cobertura de 50% en educación superior para el año 2014, donde la educación técnica profesional y tecnológica participe con un 45%.

¿Cómo podrán los estudiantes hacer parte de esta iniciativa? Cualquier bachiller del país podrá obtener uno de los 100.000 nuevos cupos del SENA, de forma totalmente gratuita. La primera convocatoria será los días 15 y 16 de agosto para entregar los primeros 25.000 cupos. Para la entrega de los restantes 75.000 cupos se podrán inscribir los días 9 y 10 de septiembre.

Los 100.000 cupos de tecnólogos serán asignados en diferentes regiones del país, mediante convenios de ampliación de cobertura y contratos de arrendamiento, comodato o alianzas con Alcaldías, Gobernaciones (para utilizar la infraestructura física de los colegios), Universidades e Instituciones de Educación Superior.

En Colombia, se registra en 2012 una cobertura de 42,4% en educación superior, lo que significa que hay 1'958.429 estudiantes matriculados en algún programa de educación superior (1'614.289 matriculados en IES y 344.140 en el SENA). Con la ampliación de estos cupos del SENA, se alcanzaría una cobertura de 46,2% en 2013.

En el marco del evento de lanzamiento de esta estrategia, el Presidente Santos recordó que entre 2010 y 2012 se han generado más 284.000 nuevos cupos en educación Superior, gracias al esfuerzo de las instituciones de educación superior públicas y privadas así como de diferentes las estrategias de regionalización, el fortalecimiento de la educación técnica profesional y tecnológica, la reducción de las tasas de interés de los créditos educativos del Icetex y el apoyo a la permanencia estudiantil.



NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com