.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Gobierno Nacional ratifica que se mantiene el no ánimo de lucro en la educación superior en Colombia

La Ministra de Educación invita a la comunidad académica a denunciar conductas que atenten contra la transparencia en la gestión de recursos de las instituciones de educación superior y que se constituyan en posible lucro.

  • La Ley 30 de 1992, que regula el servicio público de la educación superior, indica que en la educación superior colombiana no está permitido el lucro.
  • La Ministra de Educación invita a la comunidad académica a denunciar conductas que atenten contra la transparencia en la gestión de recursos de las instituciones de educación superior y que se constituyan en posible lucro en la educación superior.
Una vez más la titular de la cartera educativa, María Fernanda Campo, reiteró que, tal como lo indica la Ley 30 de 1992, que regula el servicio público de la educación superior en el país, en Colombia está prohibido el lucro en la educación superior.


"Confirmo que el Gobierno Nacional mantiene un respeto profundo por lo dispuesto en dicha Ley y que no existe la más mínima intención de revivir la discusión en torno al ánimo de lucro en educación superior". El pronunciamiento lo hizo durante la sesión del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) realizada este martes 27 de agosto, en la que se recibieron y socializaron los aportes de la comunidad académica relacionados con Internacionalización y con Ciencia, Tecnología e Innovación.

Campo Saavedra recordó que, además de que la Ley 30 especifica que no está permitido el ánimo de lucro, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a mantener el no ánimo de lucro en la educación superior colombiana, luego de los distintos análisis que se dieron en el país cuando se habló de una reforma a la Ley 30 en 2011.

"Una de las obsesiones del Gobierno Nacional, del Ministerio de Educación Nacional y la mía como Ministra es la calidad de la educación de nuestros jóvenes. Recordemos que la Ley 30 de 1992 especifica que todas las Instituciones de Educación Superior en el país (públicas o privadas) son sin ánimo de lucro y esto no va a cambiar. Los recursos de las instituciones deben estar invertidos precisamente en el fortalecimiento de la calidad y la formación de los estudiantes", señaló la Ministra.
Finalmente, la Ministra invitó a padres de familia, estudiantes y en general a la comunidad académica a que denuncien todas aquellas conductas que atenten contra la transparencia en la gestión de recursos de las instituciones de educación superior y que se constituyan en posible lucro. "Con su información y con su ayuda, el Ministerio de Educación y los organismos de control del Estado podrán ejercer las acciones correspondientes para salvaguardar la educación superior de todos los colombianos", concluyó.

Las personas que tengan dudas o denuncias al respecto pueden acercarse al Grupo de Atención al Ciudadano ubicado en la Calle 43 No. 57 - 14 en Bogotá, comunicarse a través de las líneas (1) 2222800, (1) 2220206 o de la línea gratuita nacional 018000 910122. Asimismo, en el sitio de Atención al Ciudadano que encontrará ingresando a www.mineducacion.gov.co.



Somos Red
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com