.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Gracias a convenio interinstitucional, la comunidad de Pajonalito en Sucre se beneficia con infraestructura educativa de calidad

Esta es la primera de las obras de reparación y adecuación de infraestructura educativa que contempla el convenio, y en la cual se invirtieron recursos que ascienden a los $357 millones.

  • Gracias al convenio establecido entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos, la Fundación Telefónica-Movistar, y el Fondo Adaptación, la comunidad del corregimiento de Pajonalito en San Onofre (Sucre) hoy cuenta con infraestructura educativa de calidad.
  • Esta es la primera de las obras de reparación y adecuación de infraestructura educativa que contempla el convenio, y en la cual se invirtieron recursos que ascienden a los $357 millones.
  • El convenio contempla, además, la adecuación y rehabilitación de dos instituciones educativas más, una en Soacha (Cundinamarca) y la otra en Santa Lucía (Atlántico).
San Onofre (Sucre), 16 de agosto de 2013. MinEducación. En el marco del convenio establecido entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos, la Fundación Telefónica-Movistar, y el Fondo Adaptación, hoy viernes 16 de agosto la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Roxana Segovia, estuvo presente en la entrega de la institución educativa Pajonalito, ubicada en el corregimiento del mismo nombre en el municipio de San Onofre (Sucre), la cual fue afectada por la ola invernal que azotó al país en 2010 y 2011.
Esta es la primera de las obras de reparación y adecuación de infraestructura educativa que contempla el convenio, y en la cual se invirtieron recursos que ascienden a los $357 millones. La obra que beneficiará a más de 30 estudiantes, consistió en la construcción de un aula integral y multipropósito, baterías sanitarias, cerramiento y la adecuación de zonas verdes y plazoletas, entre otros espacios.
"Esta obra de infraestructura es de gran importancia porque, además de haber sido afectada por la ola invernal, el municipio de San Onofre fue afectado durante muchos años por el conflicto armado, por lo que la Unidad de Víctimas ha venido trabajando en este municipio por el retorno de la población en situación de desplazamiento. Es así como esta institución educativa se convierte hoy en un nuevo punto de encuentro comunitario y polo de desarrollo social", afirmó la viceministra Roxana Segovia.
En el marco del convenio, los aliados resaltan la importancia de lograr acuerdos que representen el compromiso de todos con la educación, por lo que con el lema "Levantemos la mano por la educación" quisieron expresar el interés de aportar al mejoramiento de la calidad educativa a través del cambio en las condiciones de infraestructura, haciendo de estos, espacios seguros, cómodos, saludables y aptos para los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Por su parte, María Isabel Echeverri, directora de Sostenibilidad de Argos y miembro de la alianza, expresó: "Consideramos que el compromiso con la educación es vital, puesto que esta es la fuente del verdadero progreso y desarrollo. En esta oportunidad, tuvimos la fortuna de poder aunar esfuerzos institucionales de carácter público y privado con el propósito de mejorar las condiciones de comunidades educativas, por medio del apoyo a la infraestructura y la calidad educativa, aportando así a la construcción de una sociedad más equitativa, justa e incluyente".
Así, teniendo en cuenta que la mejor forma de inaugurar una escuela es enseñando, es que en el marco de la entrega a la comunidad de esta infraestructura, la viceministra Roxana Segovia recordó a los estudiantes la importancia de la lectura en su proceso de aprendizaje y realizó un taller lúdico aprovechando que esta institución es una de las beneficiadas del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa: 'Todos a Aprender' y del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento'.
Además, los padres de familia, enseñaron a los asistentes acerca de la siembra y el "pilado" del arroz, una importante actividad en esta región; mientras que la Fundación Telefónica-Movistar realizó un taller de para promover la apropiación del nuevo espacio escolar.
Las otras instituciones que abarca el convenio son Institución Educación Santa Lucía en Santa Lucía (Atlántico) y la Institución Educativa la Capilla de Cazucá en Soacha (Cundinamarca). Para estos dos proyectos, los recursos son cercanos a los $11.000 millones.
El evento de entrega contó con la participación de las directivas de las Fundaciones Argos y Telefónica-Movistar, autoridades departamentales y municipales, el Fondo Adaptación, la Unidad de Víctimas, las Juntas de Acción Comunal Locales, el Departamento de la Prosperidad Social, Computadores para Educar, el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa 'Todos a Aprender', docentes, estudiantes, padres de familia y la comunidad en general.


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com