.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

PALABRAS DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL, MARÍA FERNANDA CAMPO RUEDA DE PRENSA CON FECODE

“Yo quiero informar que acabamos de sostener una reunión muy positiva, muy constructiva aquí en la Presidencia de la República, que fue convocada por el señor Presidente para poder tener un diálogo directo y franco con Fecode, su presidente y el Comité Ejecutivo.

El propósito de este diálogo fue conocer de primera mano cuáles son las preocupaciones que tiene Fecode y cómo hemos venido nosotros avanzando en el cumplimento de los acuerdos que fueron suscritos con Fecode en el pasado mes de mayo.


La gran conclusión a la cual se llegó en el día de hoy es que ha habido avances muy importantes en materia de cumplimiento de los acuerdos. Sin embargo, hay tres temas en particular que preocupan de manera importante a Fecode y a los maestros.

El primero de ellos tiene que ver con el servicio de salud al maestro y a sus familias, porque la prestación del servicio en diferentes regiones está teniendo serias dificultades. Entonces, para avanzar en la solución de los 
problemas que fueron identificados, se convino que se iba a generar un espacio de trabajo permanente con la Fiduciaria de la Fiduprevisora, que es la encargada de administrar la prestación del servicio de salud a los 
maestros y a sus familias.

En segundo lugar, se trató el tema del decreto que establece la prima de servicios para los maestros. Fue 
solicitado por Fecode que se hiciera un revisión de dicho decreto para ver si se pueden solucionar algunas 
interpretaciones que se han generado a partir de la forma como fue redactado el decreto.

Y en tercer lugar, se hizo un análisis de lo que tiene que ver con el pago de las deudas a los maestros por 
diferentes conceptos. Entonces se convino con el Ministerio de Hacienda (y Crédito Público), que se va a 
establecer un plan de pagos, un cronograma, para ir atendiendo estas deudas que se tienen con los 
maestros y que ya han sido reconocidas por el Gobierno.

Producto de este encuentro, se convino también conformar un equipo de trabajo muy pequeño que estará 
integrado por representantes del más alto nivel del Ministerio de Educación Nacional, del Ministerio de Hacienda(y Crédito Público), del Ministerio de Salud y también del Ministerio de Trabajo, para conjuntamente trabajar con representantes de Fecode y poder entonces avanzar en la implementación de los acuerdos que fueron convenidos en el día de hoy.

Yo quiero aprovechar aquí este espacio para agradecer también los buenos oficios del Presidente del Congreso de la República, el doctor Juan Fernando Cristo, así como también de los Senadores Jorge Eliécer Guevara y Luis Carlos Avellaneda, quienes estuvieron también participando en este reunión.

Ya para concluir, quiero decir que se definió un equipo que va a trabajar conjuntamente con Fecode para que haya un cumplimiento acelerado de algunos temas que todavía están pendientes por cumplir y poder abocar de manera efectiva y eficaz toda una serie de acciones para poder avanzar en las soluciones de los problemas quefueron presentados por Fecode y, particularmente, por su presidente, Luis Grubert. 

Yo aprovecho también para agradecerle al Presidente de Fecode su actitud absolutamente positiva y propositiva que ha tenido desde que fue elegido presidente de la Federación porque, sin lugar a dudas, lo que queremos nosotros desde el Gobierno Nacional es no ver a Fecode como el antagonista, lo que tenemos es que ser los aliados si queremos mejorar la calidad de la educación, avanzar en materia educativa en nuestro país, nuestros maestros son nuestros aliados”.

FIN

Somos Red
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com