.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

PALABRAS DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL, MARÍA FERNANDA CAMPO RUEDA DE PRENSA CON FECODE

“Yo quiero informar que acabamos de sostener una reunión muy positiva, muy constructiva aquí en la Presidencia de la República, que fue convocada por el señor Presidente para poder tener un diálogo directo y franco con Fecode, su presidente y el Comité Ejecutivo.

El propósito de este diálogo fue conocer de primera mano cuáles son las preocupaciones que tiene Fecode y cómo hemos venido nosotros avanzando en el cumplimento de los acuerdos que fueron suscritos con Fecode en el pasado mes de mayo.


La gran conclusión a la cual se llegó en el día de hoy es que ha habido avances muy importantes en materia de cumplimiento de los acuerdos. Sin embargo, hay tres temas en particular que preocupan de manera importante a Fecode y a los maestros.

El primero de ellos tiene que ver con el servicio de salud al maestro y a sus familias, porque la prestación del servicio en diferentes regiones está teniendo serias dificultades. Entonces, para avanzar en la solución de los 
problemas que fueron identificados, se convino que se iba a generar un espacio de trabajo permanente con la Fiduciaria de la Fiduprevisora, que es la encargada de administrar la prestación del servicio de salud a los 
maestros y a sus familias.

En segundo lugar, se trató el tema del decreto que establece la prima de servicios para los maestros. Fue 
solicitado por Fecode que se hiciera un revisión de dicho decreto para ver si se pueden solucionar algunas 
interpretaciones que se han generado a partir de la forma como fue redactado el decreto.

Y en tercer lugar, se hizo un análisis de lo que tiene que ver con el pago de las deudas a los maestros por 
diferentes conceptos. Entonces se convino con el Ministerio de Hacienda (y Crédito Público), que se va a 
establecer un plan de pagos, un cronograma, para ir atendiendo estas deudas que se tienen con los 
maestros y que ya han sido reconocidas por el Gobierno.

Producto de este encuentro, se convino también conformar un equipo de trabajo muy pequeño que estará 
integrado por representantes del más alto nivel del Ministerio de Educación Nacional, del Ministerio de Hacienda(y Crédito Público), del Ministerio de Salud y también del Ministerio de Trabajo, para conjuntamente trabajar con representantes de Fecode y poder entonces avanzar en la implementación de los acuerdos que fueron convenidos en el día de hoy.

Yo quiero aprovechar aquí este espacio para agradecer también los buenos oficios del Presidente del Congreso de la República, el doctor Juan Fernando Cristo, así como también de los Senadores Jorge Eliécer Guevara y Luis Carlos Avellaneda, quienes estuvieron también participando en este reunión.

Ya para concluir, quiero decir que se definió un equipo que va a trabajar conjuntamente con Fecode para que haya un cumplimiento acelerado de algunos temas que todavía están pendientes por cumplir y poder abocar de manera efectiva y eficaz toda una serie de acciones para poder avanzar en las soluciones de los problemas quefueron presentados por Fecode y, particularmente, por su presidente, Luis Grubert. 

Yo aprovecho también para agradecerle al Presidente de Fecode su actitud absolutamente positiva y propositiva que ha tenido desde que fue elegido presidente de la Federación porque, sin lugar a dudas, lo que queremos nosotros desde el Gobierno Nacional es no ver a Fecode como el antagonista, lo que tenemos es que ser los aliados si queremos mejorar la calidad de la educación, avanzar en materia educativa en nuestro país, nuestros maestros son nuestros aliados”.

FIN

Somos Red
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com