.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

"Todos a Aprender debe convertirse en política de Estado", señaló Julián de Zubiría al termino del IV Encuentro Nacional de Formadores del Ministerio de Educación Nacional

Dentro del balance de este nuevo encuentro de formación, de Zubiría rescató también la manera crítica como los 100 formadores analizaron los temas, las ideas, los contenidos expuestos en cada uno de los talleres.

"Todos a Aprender debe convertirse en política de Estado", señaló Julián de Zubiría al termino del IV Encuentro Nacional de formadores del Ministerio de Educación Nacional
  • Después de una semana de trabajo los 100 formadores del programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional, terminó el IV Encuentro Nacional de Formadores en el que se desarrollaron temas como gestión educativa, formación de tutores y uso pedagógico de los materiales.
  • Julián de Zubiría reconocido académico y experto en temas del sector educativo resaltó los avances del programa Todos a Aprender y manifestó la necesidad de convertir esta iniciativa del gobierno nacional en política de Estado.
Después de desarrollar una agenda académica durante la semana del 5 al 9 de agosto con los 100 formadores, maestros de maestros del programa "Todos a Aprender", De Zubiría reconoció la labor que estos han desarrollado en las distintas regiones del país con el objetivo de mejorar la calidad educativa en Colombia. Incluso fue más allá y exaltó el esfuerzo que ha hecho el gobierno nacional para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas del país a través del programa para la Transformación de la Calidad Educativa: "Todos a Aprender".

"Esto de mejorar la calidad educativa es lento pero lo importante es que estamos en la ruta correcta, lo importante es que estamos dando los pasos, ya hay un compromiso muy alto por parte del gobierno, se están haciendo esfuerzos considerables, y eso lo reconoce los maestros colombianos, y lo importante es que este programa se vuelva política de Estado, no de gobierno. En Colombia necesitamos políticas públicas a largo plazo para salir del problema de la calidad en la que estamos, porque hay que reconocerlo, este es el primer gobierno que lo reconoce, la calidad no está bien pero vamos a trabajar entre todos y entre todos vamos a mejorarla", indicó Julián de Zubiría expositor central del IV Encuentro Nacional de Formadores "Todos a Aprender".

Dentro del balance de este nuevo encuentro de formación, de Zubiría rescató también la manera crítica como los 100 formadores analizaron los temas, las ideas, los contenidos expuestos en cada uno de los talleres adelantados durante la semana y la manera práctica deben ser implementados en la realidad educativa del país.

"Llevo 30 años dedicado a la formación de docentes y es muy común en esta experiencia que los maestros ubiquen los problemas, acá en Todos a Aprender es muy común que los maestros ubiquen las oportunidades, es decir, yo si veo una gran transformación. El equipo de formadores tiene un nivel muy alto de compromiso, de formación, de reflexión, hay una gran voluntad para incidir en la calidad con el convencimiento que estamos frente a una gran oportunidad histórica para mejorar la calidad. Creo que hemos recorrido un largo camino pero vamos por la ruta correcta", indicó De Zubiría.

Próximo encuentros

El programa Todos a Aprender seguirá desarrollando este tipo de encuentros nacionales y entre los temas que Julián de Zubiría propone se deban desarrollar están el relanzamiento del proyecto educativo institucional (PEI) y los modelos pedagógicos que se implementan en los establecimientos educativos del país.

Sobre Todos a Aprender

El programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional tiene como objetivo específico mejorar los niveles de los aprendizajes de los estudiantes de los grados de transición a quinto, en lenguaje y matemáticas de los establecimientos educativos con mayores dificultades y más alejados del país.

Entre sus avances más significativos a la fecha se destacan 2.366.000 estudiantes beneficiados y la presencia en 4.382 establecimientos educativos y sus 22.300 sedes, superando la meta inicial de cubrir 3.000 de esos establecimientos. Además el programa, pasó de 608 municipios a 833 en todo el país, logrando el 100% del cubrimiento antes de lo estipulado. Así mismo el programa ha entregado gratis 18 millones de textos de lenguaje y matemáticas a los estudiantes y docentes beneficiados, cifra nunca antes alcanzada por ninguna administración en el sector educativo, lo que convierte a Todos a Aprender en la apuesta más importante en materia de educativa por parte del Gobierno Nacional.

Así mismo, capacita en el aula de clase más de 60.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), con el acompañamiento de 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores elegidos por meritocracia.


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com