.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

En La Estrella se apropiaron de las TIC

- La I.E. José Antonio Galán de La Estrella ha venido trabajando un modelo de apropiación de tecnologías de la información para mejorar sus procesos educativos.
- Antioquia Digital, que ha acompañado el proceso, inaugura este sábado 31 de agosto el colegio digital.
 

La Institución Educativa José Antonio Galán del municipio de La Estrella comenzó un proceso de apropiación de tecnologías de la información y las comunicaciones desde el año pasado. Hasta hoy se sienten muy orgullosos de lo que han logrado gracias a la incorporación de estas herramientas a la vida académica, y de la mano de Antioquia Digital continúan trabajando para que se vean reflejadas en el mejoramiento de la calidad de su educación.
“Nuestra preocupación es acercar a los jóvenes y niños a las redes educativas sobre todo a las plataformas educativas que son tan necesarias para ellos hoy en día”, afirma Luis Manuel Trujillo, rector del establecimiento educativo.

Actualmente cuentan con página web propia www.jaga.edu.co que se ha convertido en un elemento de comunicación directa entre alumnos, maestros y padres de familia. Allí los visitantes pueden enterarse de lo que ocurre en el colegio; los estudiantes y docentes se pueden vincular con los contenidos del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación del departamento; y pueden acceder a blogs de trabajo que tienen algunos profesores.
“Por ejemplo, la profesora de matemáticas de sexto grado maneja un blog a través del cual trabaja con los niños mandando los talleres y asignando las actividades de recuperación”, dijo el rector y añadió que este tipo de procesos permite que el colegio ahorre papel y que el aprendizaje sea más dinámico.
Además se creó el correo institucional para cada docente lo cual ha permitido una comunicación más ágil entre ellos mismos y con el rector. Se están haciendo pruebas piloto para que las notas queden en línea y un padre de familia o el alumno pueda consultar las notas por la web. Treinta maestros terminaron la primera capacitación en uso básico de Tic y esperan continuar.

Luis Manuel califica como una “bendición” la llegada de Antioquia Digital, ya que antes de la llegada del programa, relata el rector, “solo teníamos 40 computadores para atender a 900 muchachos por cada jornada”.
De igual manera, el maestro dinamizador, Alexander Villamizar, cuenta que actualmente están en marcha dos clubes Antioquia Digital con los cuales tienen varios proyectos, entre ellos, “estamos pensando para el año que viene un proyecto para divulgar nuestro manual de convivencia  usando las herramientas para trabajar”, sostiene.
Para él como maestro dinamizador es muy importante ver cómo ha cambiado el ambiente alrededor del tema de las tecnologías de la información, como él mismo lo describe, “, los profesores son lo más interesados en que los capaciten y en aprender con las herramientas nuevas para hacer una mejor labor con los estudiantes”.
Ambos coinciden en que Antioquia Digital ha llegado a su institución educativa para incentivarlos y ayudarlos a mejorar sus procesos con estas herramientas. “Ha sido un motor, entonces cuando a uno lo incentivan de esa manera, le dan el recurso a uno le dan más ganas de seguir trabajando y hacer que las cosas mejores”, explica el maestro.
Este sábado 31 de agosto, en el marco de la final regional de las Olimpiadas del Conocimiento del Valle de Aburrá, se inauguran las obras y el colegio digital de esta Institución Educativa. La dotación consta de 150 computadores portátiles, 30 unidades móviles, 4 televisores plasma, 2 tabletas, 1modulo externo, 20 mesas y 40 sillas con conectividad de 8 megas.
Además, el municipio recibirá en total  212 computadores portátiles, que se distribuyeron en los 2 Colegios Digitales del municipio, la I.E el Concejo Municipal de la Estrella, y un computador portátil para el Jefe de Núcleo, y otro para el Contralor Estudiantil.
La Estrella cuenta hoy con 38 unidades móviles, 6 televisores plasma, 4 tabletas,1 modulo externo, 60 mesas y 120 sillas, para una inversión total de 287 millones 739 mil pesos.
“No podemos decir que ya somos un colegio digital ni que todos los procesos están digitalizados, no, pero estamos creciendo y esperamos seguir en un mejoramiento continuo para que los procesos se vean relejados en la mejora de la calidad de la educación”, afirmó Alexander Trujillo.

Gobernación de Antioquia
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 30 de agosto de 2013




Somos Red Skype: marcoastereo Pin: 24D5F2E5
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com