.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

La primera final regional del año de las Olimpiadas del Conocimiento en Antioquia tuvo dos ganadores

- Se trata de David Estrada Sierra, de La Estrella, y Juan José Muñoz, de Bello, ambos hicieron 188 puntos en la competencia. En el desempate, que tuvo una pequeña confusión,  ganó David Estrada.
- Como reconocimiento a su talento estos dos estudiantes ganaron beca para adelantar estudios superiores y estarán en la Gran Final que se realizará en Medellín.
 

En medio de un ambiente lleno de fiesta y de conocimiento se realizó en el municipio de La Estrella la primera final regional de este año de las Olimpiadas del Conocimiento en Antioquia. Los cinco finalistas que representaron a los municipios de Copacabana, La Estrella, Bello y Envigado mostraron su talento durante toda la competencia, pero al final los dos ganadores fueron David Estrada Sierra, del Colegio Gimnasio Cantabria de La Estrella, y Juan José Muñoz, del Colegio Parroquial San Francisco de Asís, Bello.

Ambos acumularon 188 puntos en la competencia y en el desempate, que tuvo una pequeña confusión,  ganó David Estrada.  Sin embargo, como parte de la apuesta por la legalidad y la transparencia y como reconocimiento al talento de estos jóvenes,  la Gobernación de Antioquia dijo que los dos ganaron beca para adelantar estudios superiores en la universidad que escojan en Antioquia y estarán en la Gran Final que se realizaría en Medellín.
“Estoy muy emocionado, hubo un momento donde decaí y vi que Juan José repuntaba, uno nunca está preparado para este tipo de premios. Quiero estudiar filosofía en la Universidad de Antioquia”, declaró David Estrada.
Por su parte, Juan José Muñoz dijo que tiene varias opciones de estudio, pero la que más le atrae es la microbiología.
Para el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, fue una jornada muy emocionante y destaco el talento de los competidores. “Esta es una forma de conectar a la gente, estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde lo público para explicar lo que es la educación, porque muchas veces la gente no lo entiende. En todos los niveles le estamos diciendo  a la gente que con educación, ciencia y tecnología, emprendimiento y cultura se dará la transformación de la sociedad”, precisó.
David Estrada Sierra, de La Estrella, y Juan José Muñoz, de Bello, además de ganarse la beca para estudios de educación superior, recibieron cheques de 2 millones de pesos por parte del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea.
Los demás finalistas, Daniela Guizado, de  la Institución Educativa Luis Gonzaga de Copacabana; Mateo Arias González, de la Unidad Educativa San Marcos de Envigado; y Mateo Arango Rivera, también recibieron cheques de 2 millones de pesos por parte del Idea.
Las Olimpiadas del Conocimiento de Antioquia cuentan con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, el Idea, Xeros, Operación Éxito, Celsia, Haceb, BBVA, Aulas Amigas y CSA Travers.

Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 31 de agosto del 2013

Somos Red Skype: marcoastereo Pin: 24D5F2E5
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com