.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Liceo Departamental de Cali, mejor institución educativa oficial de Iberoamérica


imagen foto_g.jpg

Luz Adriana Giraldo, rectora de la Institución Educativa, recibió en México el Premio Educa 2013, un reconocimiento que se le otorga a las mejores Instituciones Educativas de Hispanoamérica, que demuestran liderazgo, desarrollo y bienestar social, con una educación rica en valores que aportan a la formación de ciudadanos.

Alcanzar los más altos estándares de calidad educativa y sustentar resultados en las pruebas Saber Once en nivel muy superior, son algunas de las razones por las cuales Luz Adriana Giraldo, rectora de la Institución Educativa Oficial, Liceo Departamental, recibió en México el Premio Educa 2013.


El reconocimiento, se le otorga a las mejores Instituciones Educativas de Hispanoamérica, que en el último periodo han demostrado liderazgo, desarrollo y bienestar social y que con una educación rica en valores, aportan a la formación de ciudadanos.

Luego de 68 años de aportes al desarrollo educativo de niños, niñas y jóvenes en Santiago de Cali, el Liceo atiende hoy 2664 estudiantes matriculados en tres sedes, desde preescolar hasta grado once, ofreciendo bachillerato académico, técnico deportivo en recreación y deportes, además cuenta con estrategias para potenciar las habilidades comunicativas, artísticas y en ciencia de sus estudiantes.

Entre sus fortalezas radica en el Programa de Atención a Población con Talentos y Capacidades Excepcionales, apuesta pedagógica con reconocimiento nacional y regional que atiende niños, niñas y jóvenes con alto coeficiente intelectual.

Para Édgar José Polanco Pereira, jefe de la cartera educativa caleña "Estamos orgullosos de tener entre nuestras instituciones una de tan altas calidades; esto demuestra que desde la educación oficial se pueden hacer las cosas bien, así como sucede en otros centros educativos nuestros que se destacan no sólo por sus resultados en Icfes, sino por tener programas de reconocimiento nacional y regional, felicitamos al Liceo Departamental y toda su comunidad, pues el trabajo en equipo y el liderazgo de sus directivos se refleja en la buena calidad educativa".

De otra parte, el año pasado la institución ocupó los tres primeros puestos a nivel municipal en sociales, inglés y matemáticas en el Programa Supérate del Ministerio de Educación, cuenta con la Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad, además de trabajar en la estrategia de mediación en el conflicto escolar mejorando ostensiblemente la convivencia en sus aulas y próximamente hará parte del programa Tit@ Educación Digital para Todos, que lidera la Secretaría de Educación.




Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com