.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

RedNoticias Educativas


"El país es pionero en convivencia escolar"

Para el investigador de la Universidad los Andes, sólo si padres de familia, maestros e instituciones trabajan juntos se podrá controlar la intimidación y la violencia escolar.
También en: El EspectadorEl EspectadorEl Espectador

El Heraldo - Noviembre 8 de 2013

$6.500 millones para la educación del Atlántico

De estos recursos, $4.200 millones son para la Universidad del Atlántico y $2.300 millones para el Instituto Tecnológico de Soledad.



El Espectador - Noviembre 10 de 2013

Alianza informativa por la educación

La alianza informativa busca involucrar a nuestros lectores en los más importantes debates educativos.

La Patria - Noviembre 8 de 2013

Mineducación entregó viviendas y recursos

Desplazados y victimas de la violencia habitarán las primeras 100 casas gratis de Manizales.
También en: La Patria [Web]Telecafé Noticias
La Nación - Noviembre 6 de 2013

Presentan programa de lectura en Neiva

Con el propósito de mejorar las competencias de lectura y escritura en la población estudiantil de Neiva, la administración municipal lanzó el programa "Leer es mi cuento", iniciativa del Gobierno Nacional que se desarrolla en todo el país.

Caracol Radio - Noviembre 8 de 2013

Ministra de Educación habla sobre financiación de universidades públicas

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, dice que gracias al impuesto sobre la renta para la equidad, se logra garantizar la entrega de 1.5 billones de pesos para las universidades públicas del país.
También en: Caracol Radio [Web]
Capital Noticias - Noviembre 8 de 2013

Víctimas del conflicto podrán acceder a educación superior

La Unidad para las Víctimas y el Ministerio de Educación hicieron una convocatoria para que las víctimas del conflicto accedan a la educación superior.

El Observatorio de la Universidad Colombiana - Noviembre 8 de 2013

¿Cuándo y cómo elevar una queja ante el Ministerio de Educación?

Con el fin de que especialmente estudiantes, padres de familia y profesores conozcan sus deberes y derechos como protagonistas del servicio público de la Educación Superior, el Ministerio de Educación Nacional ha creado una Cartilla para la Comunidad Educativa, en la que orienta sobre cómo se estructura el sistema, qué es la autonomía universitaria, los vínculos de estudiantes y profesores con las instituciones de educación superior y los momentos en que se pueden recurrir a los organismos de inspección y vigilancia.

El Nuevo Siglo - Noviembre 9 de 2013

$22 mil millones para educación superior

Con la intención de impulsar los proyectos de educación superior pública, el Gobierno Nacional entregó 22 mil 047 millones de pesos adicionales del Impuesto de Renta para la Equidad (CREE) en Florencia, Caquetá y Cúcuta, Norte de Santander.

La Crónica del Quindío - Noviembre 9 de 2013

Uniquindío recibió primeros $3725 millones del Cree

La jefe de cartera María Fernanda Campo, indicó que este dinero será utilizado para inversión y no debe generar gastos recurrentes.

La W - Noviembre 8 de 2013

Entrevista a Antanas Mockus sobre su futuro político

El exmiembro del Partido Verde, Antanas Mockus, es invitado a hablar sobre su próximo cargo político y se le plantea la posibilidad de ser Ministro de Educación.

La Patria - Noviembre 8 de 2013

La universidad, ¿para quién? Por: Cristóbal Trujillo

Exhorto a padres de familia, docentes, autoridades educativas y, principalmente a todos los jóvenes que terminan su bachillerato, para que no renuncien a ese derecho de concursar por un cupo en la universidad pública.


El Espectador
Noviembre 10 de 2013

Un colegio donde la sexualidad no es tabú

En la institución Prado Veraniego, gracias a un grupo de orientadoras, hablar de sexualidad y género dejó de ser un misterio. Ahora, el diálogo de estos temas contribuye a que los estudiantes pierdan el miedo a denunciar abusos.

La Crónica del Quindío
Noviembre 5 de 2013

El municipio estableció el calendario escolar para 2014

La secretaría de Educación municipal estableció el calendario escolar para el próximo año.

El Pilón [Web]
Noviembre 12 de 2013

Se conocieron los mejores Icfes 2013

Una institución localizada en las estribaciones de la Sierra Nevada logró el primer lugar en las pruebas Icfes 2013 de las instituciones que existen en 24 municipios del Cesar, sin incluir a Valledupar.

El Periódico
Noviembre 12 de 2013

Aprendiendo las ciencias a través de la música

Un modelo pedagógico se implementará en la capital con el fin de acercar a los niños y jóvenes a la educación, fortaleciendo su proyecto de vida, y disminuyendo el número de menores que dejan el colegio anualmente.

El Observatorio de la Universidad Colombiana
Noviembre 11 de 2013

U. Surcolombiana, primer lugar entre 9.041 instituciones del país, en índice Integra

La Procuraduría General de la Nación publicó el índice Integra, que es la ponderación de los indicadores de Planeación, Gestión Financiera, Talento Humano, Control Interno, Contratación y los Procesos Misionales específicos de 9.041 entidades públicas, siendo la Universidad Surcolombiana la mejor evaluada en todo el país, seguida por Ecopetrol.

El Observatorio de la Universidad Colombiana
Noviembre 10 de 2013

Carreras universitarias totalmente novedosas

A las tradicionales carreras de medicina, ingeniería, economía, etc. les salieron ramificaciones y hoy en día se encuentran programas universitarios específicos, centrados en cada especialidad. Pero hay otros campos de estudios, impartidos por universidades serias y reconocidas, que hacen parte de la categoría "no-te-lo-pue-do-cre-er".

Portafolio [Web]
Noviembre 11 de 2013

Sena es el mayor usuario mundial de tecnologías educativas

Google afirma que la entidad colombiana es la que más le demanda programas para formación.
También en: Portafolio
El Tiempo [Web]
Noviembre 11 de 2013

'Educar a una niña es invertir en el bien del país': Pat Mitchell

Directora del Centro Paley de Medios destaca importancia de bajar índice de embarazos adolescentes.

El Tiempo
Noviembre 10 de 2013

El dilema de pagar o no por un pre-Icfes

El académico Derek Briggs, que vino al país invitado por el Icfes, dice que la relación costo-beneficio de estos cursos no es la suficiente como para llevarlos a cabo.

La República
Noviembre 12 de 2013

Compartimos nuestra experiencia a través de la formación profesional

Cuando en 1963, nuestros fundadores crearon ICONTEC visionaban un un instituto dedicado a trabajar por la competitividad de la industria nacional, a través del desarrollo de normas técnicas, que garantizaran el cumplimiento de requisitos mínimos [...]




Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com