.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Más de cinco mil personas de Valdivia sensibilizadas en cultura de paz y prevención de violencia


• La Secretaría de Gobierno Departamental, en alianza con la Fundación Mi Sangre, implementó el proyecto “Entorno a Mi, Educación para la Paz”.
• El proyecto impactó a 5.040 personas del municipio de Valdivia. Niños, niñas, jóvenes, docentes y adultos fortalecieron sus entornos protectores.

Desde el mes de noviembre de 2012, el programa Entornos Protectores de la Secretaría de Gobierno Departamental, en alianza con la Fundación Mi Sangre, en el marco de la estrategia Prevenir es Mejor, implementó en el municipio de Valdivia el Proyecto “Entorno a Mí, educación para la paz”, iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la creación de una cultura de paz a través del arte en espacios de educación, fortaleciendo habilidades para la vida, valores y promoviendo la inclusión y los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El proyecto llega a su fin en el mes de diciembre, con resultados significativos tanto en el fortalecimiento de las dos instituciones educativas, como en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes intervenidos y en la comunidad del municipio.
La intervención logro impactar a un total de 5.040 participantes distribuidos así: 4.758 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas Valdivia y Marco A. Rojo del corregimiento de Puerto Valdivia, 113 docentes de ambas instituciones  y delos Microcentros Rurales, y 169 adultos significativos.
El Programa Entornos Protectores busca dejar capacidad instalada en el municipio, para que se pueda continuar con la implementación de la metodología PAZalobien, para ello fue fundamental la apertura de las instituciones educativas y de los docentes, los cuales deben continuar con las acciones que privilegian la utilización del arte (danza, canto, creación artística) como medio pedagógico de aprendizaje.
Para Santiago Londoño Uribe, Secretario de Gobierno de Antioquia, trabajar junto a la Fundación Mi Sangre en un proyecto con un número tan grande de personas impactadas permite la generación de una cultura de paz en el municipio y la región, pues desde los niños y niñas, hasta docentes y familias son tocados por una metodología que pretende alejar la violencia de las comunidades.
“Dar espacios culturales, artísticos y educativos a las personas permite ofrecer oportunidades y aprovechar talentos, que finalmente se constituye en uno de los objetivos de Antioquia La Más Educada”, puntualizó Londoño Uribe.
Como cierre de la intervención en el municipio de Valdivia, este sábado 16 de noviembre los jóvenes construirán y expondrán muestras de trabajos artísticos realizados durante el proceso de formación, en este encuentro se celebrará un conversatorio con jóvenes, docentes, funcionarios y padres de familia sobre los aprendizajes y retos para el Municipio. En el final de la jornada, tendrán lugar presentaciones artísticas como agradecimiento a Valdivia y a su comunidad por la acogida del proyecto.




Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com