El Ministerio de Educación continúa contribuyendo a la formación de los docentes de inglés y apoyando el proceso de consolidación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como centro de enseñanza de este idioma para docentes del interior del país.
Este 10 de noviembre, 189 docentes de inglés de 56 Secretarías de Educación del país llegaron a San Andrés para hacer parte del segundo grupo de participantes en el Programa de Inmersión en Inglés Estándar 2013, que se realizará en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El Ministerio de Educación y la Presidencia de la República, a través del Plan Archipiélago, buscan fortalecer el carácter multicultural de la isla, posicionándola como destino para la formación en lenguas en Colombia. El Programa de Inmersión en Inglés Estándar 2013, como parte de esta estrategia, tiene como propósito lograr que los docentes de inglés del sector oficial del país mejoren sus competencias en la lengua inglesa, a través de una experiencia académica y socio-cultural en el contexto plurilingüe del Archipiélago, permitiéndoles enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua en sus Instituciones Educativas.
El Ministerio de Educación y la Presidencia de la República, a través del Plan Archipiélago, buscan fortalecer el carácter multicultural de la isla, posicionándola como destino para la formación en lenguas en Colombia. El Programa de Inmersión en Inglés Estándar 2013, como parte de esta estrategia, tiene como propósito lograr que los docentes de inglés del sector oficial del país mejoren sus competencias en la lengua inglesa, a través de una experiencia académica y socio-cultural en el contexto plurilingüe del Archipiélago, permitiéndoles enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua en sus Instituciones Educativas.
El Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras (PFDCLE), liderado por el Ministerio de Educación, ofrece a 189 docentes de inglés del sector oficial la oportunidad de mejorar sus habilidades de dominio y uso de la lengua, en esta inmersión con hablantes nativos de inglés en la isla, docentes y tutores nacionales e internacionales.
El programa académico y sociocultural se llevará a cabo con la participación y liderazgo de la Universidad Nacional Sede Caribe, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) y el Sena Regional San Andrés. Los tutores del Archipiélago serán los encargados de implementar las acciones del componente académico de este programa que se constituye en una de las estrategias para el mejoramiento de la enseñanza del inglés en el sector oficial.
Con esta estrategia, el Ministerio de Educación espera que los conocimientos y habilidades adquiridas por los docentes durante esta inmersión enriquezcan la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en sus aulas y beneficien a miles de estudiantes en el país.
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