.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Nueva convocatoria para selección de tutores del Programa 'Todos a Aprender'

Como un reconocimiento a su desempeño y calidad en las buenas práctica de aula, el Programa 'Todos a Aprender' abre, a partir de hoy y hasta el 8 de diciembre, una nueva convocatoria para hacer parte de su grupo de tutores.

III Convocatoria para selección de tutores para el Programa 'Todos a Aprender'
El Programa para la Transformación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional 'Todos a Aprender' inició un nuevo proceso de selección de tutores para completar los 3.000 docentes que se encargarán de seguir acompañando a más de 80.000 docentes y directivos docentes en todo el país.

Este equipo de nuevos tutores tendrá el reto de liderar el acompañamiento a docentes oficiales frente a la resolución de problemas cotidianos. En este sentido, la tutoría se constituye en un espacio que permite el acompañamiento a los docentes, la identificación de situaciones concretas y la planeación de estrategias conjuntas para la transformación de las prácticas de aula y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria en las áreas de lenguaje y matemáticas.


El perfil de los tutores es que sean docentes en ejercicio con capacidad para adelantar actividades que tienen que ver con la evaluación, el acompañamiento y la formación de docentes que hagan parte del programa en las distintas regiones del país.

Requisitos mínimos para participar:
  • Acreditar uno o más títulos de formación profesional: (Ver archivo adjunto para saber cuáles son los títulos requeridos).
  • Solo para ser designados como tutores en entidades territoriales o zonas mayoritariamente indígenas podrán aspirar quienes acrediten uno de los siguientes títulos:
    - Licenciados en Etnoeducación,
    - Normalista Superior.
  • Experiencia docente, mínimo de 3 años, en educación preescolar, básica y/o media.
Quienes estén interesados en participar en la Convocatoria para la Selección de Tutores para el Programa de la Transformación de la Calidad 2013 - III, podrán ingresar aquí y diligenciar cinco sencillos pasos para realizar la inscripción.

Consulte los términos de la Convocatoria en el siguiente archivo:
Términos de la Convocatoria
Acerca del Programa Todos a Aprender:

'Todos a Aprender', el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa tiene como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria en las áreas de lenguaje y matemáticas.

Entre los avances más significativos de esta estrategia del Ministerio de Educación Nacional se destacan que a la fecha ha beneficiado a 4.303 establecimientos educativos sobrepasando la meta establecida que era cubrir 3.000 establecimientos; ha beneficiado 833 municipios cuando la meta inicial estaba trazada en cubrir 608; se le ha brindado acompañamiento en aula a 82.462 docentes, sobrepasando la meta proyectada en el cuatrienio de 70.000 docentes; y, a la fecha, el Programa llega a 2'379.627estudiantes cuando la meta a 2014 era llegar a 2'300.000 logrando el 100%, antes de lo estipulado.


Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com