.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

RedNoticias ( Rondas de Medios)


El Tiempo [Web] - Noviembre 19 de 2013

La educación ante todo. Por: Gordon Brown

Poner la educación ante todo es una tarea urgente, dada la magnitud del desperdicio de talentos y potencial que vemos en todo el mundo.

El Universal - Noviembre 19 de 2013

¡Ojo con los aumentos en los colegios!

El Ministerio de Educación Nacional fijó, a través de la Resolución 11951 del 6 de septiembre de 2013, los incrementos aplicables a las tarifas de matrículas y pensiones de los establecimientos educativos privados de preescolar, básica y media del país para el año escolar 2014.
Universia Colombia - Noviembre 19 de 2013

"Colombia tiene un gran sistema de calificación de educación": Richard Arum

Así lo manifestó el profesor estadounidense tras su paso por el país, específicamente en el IV Seminario internacional de investigación en calidad de la educación, donde destacó el sistema de evaluación colombiano.

La Nación [Web] - Noviembre 19 de 2013

Colombia aumentó presencia en San Andrés

Colombia ha aumentado su presencia en el archipiélago de San Andrés, un año después de que la Corte Internacional de La Haya ampliara la zona marítima de Nicaragua, en un fallo que Bogotá considera por ahora inaplicable, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Frente - Noviembre 16 de 2013

Gobierno Nacional hizo entrega de las obras realizadas en el Instituto Técnico Industrial

En el marco de la Maratón de la Educación liderada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, en el municipio de Ocaña el Alto Consejero de las Regiones, David Luna, estuvo de visita para entregar las obras de infraestructura educativa.

La Libertad - Noviembre 17 de 2013

Docentes están conformes con acuerdos pactados con el Gobierno Nacional

Los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y Fecode el pasado 10 de septiembre constituyen un avance en la lucha reivindicativa del Magisterio.

El Tiempo [Web] - Noviembre 19 de 2013

Tecnologías se toman las aulas en el Meta

800 profesores de colegios oficiales dictarán clase con tableros electrónicos.



Noticias RCN
Noviembre 19 de 2013

Senado estudia grado 12

El Grado 12 del sistema educativo colombiano empieza a ser una realidad. El Senado aprobó una iniciativa que lo haría optativo y no obligatorio.

Radio Santa Fe
Noviembre 19 de 2013

Se firma convenio entre Secretaría de Educación y Unal

Un convenio entre la Universidad Nacional y la Secretaría de Educación de Bogotá permitirá a estudiantes de básica y media acceder a la universidad.
También en: La Luciérnaga
El Primer Café / Canal Capital
Diciembre 31 de 1969

Cupos en programas de formación nocturna y fines de semana

En Bogotá hay disponibles 15 mil cupos en programas de formación nocturna y fines de semana para adultos y jóvenes que desee iniciar o culminar sus estudios de educación básica y media.

El Mundo
Noviembre 17 de 2013

Jornadas Complementarias, para fortalecer saberes

Con una intensidad de seis horas semanales, los estudiantes disfrutan de actividades lúdicas en los colegios, que les permiten desarrollar sus habilidades y competencias por medio de la creatividad.

El Tiempo [Web]
Noviembre 19 de 2013

Cuatro colegios de Villavicencio están entre los 500 mejores del país

En total 13 instituciones de esta capital están entre las 1.000 más destacadas.

El Mundo
Noviembre 19 de 2013

Entregadas a la comunidad cuatro instituciones educativas

21 serán las instituciones educativas mejoradas para el cuatrienio, así como sus más de 400 sedes, inversiones que superarán los 100.000 millones de pesos.

RCNradio.com
Noviembre 19 de 2013

Universidad del Cauca y Gobernación firman convenio por 27 mil millones

Cuatro convenios encaminados a propiciar el desarrollo de las nuevas tecnología para modernizar la educación, la industrialización y la agroindustria, y establecer nuevos canales para la generación de empleo en la región, fueron firmados entre la Gobernación del Cauca y la Universidad del Cauca.




Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com