.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Fernando Niño Ruiz asume como nuevo director del Icfes


Este miércoles 2 de enero el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Alandete, posesionó al nuevo directivo, ingeniero de sistemas egresado de la Universidad de Santander.

Fernando Niño Ruiz asume como nuevo director del Icfes
Seguir brindando un servicio de calidad al momento de evaluar la educación en Colombia y avanzar en los análisis y estudios de los resultados de las pruebas Saber, son algunos de los retos que tiene Fernando Niño Ruiz, nuevo director general del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Con la presencia de del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Alandete, y de familiares y amigos, este ingeniero de sistemas y académico egresado de la Universidad de Santander destacó la importante labor que a lo largo de los años ha realizado el instituto por medio de las pruebas de Estado.


"Es imprescindible no solo trabajar en la obtención de la información de estas pruebas, sino en identificar debilidades y puntos específicos en los que se debe mejorar en pro de las competencias de los estudiantes y así prepararlos hacia un futuro laboral y académico", expresó Niño durante su posesión este 2 de enero en las instalaciones del Ministerio de Educación.

Niño incursionó en el ámbito de la educación en la década de los 80 como docente en instituciones de educación superior en Cali y Bucaramanga. En 1988 coordinó el proyecto piloto de informática educativa de la Presidencia de la República en el Colegio El Pilar de Bucaramanga, con el apoyo de la Universidad de los Andes.

En 1995 inició su labor como asesor de la rectoría general de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Fue el creador del programa de Ingeniería de Telecomunicaciones en Colombia y cofundador del programa de Comunicación Social para la paz en esta misma institución. Para el 2009 fue nombrado como Vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad de Santander (Udes). Fue asesor institucional para la puesta en marcha de la Fundación Universitaria Comfenalco de Santander y ha sido consultor de varias instituciones educativas.

Igualmente, se ha desempeñado como Consejero de Colciencias del Programa de Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (ETI), evaluador del Icfes, consultor y par académico del Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Con su labor profesional, Niño ha apoyado a más de 400 estudiantes, profesores y profesionales de varias universidades del país en sus estudios de maestría y doctorado en universidades e instituciones americanas y europeas.

Durante la oficialización como nuevo director, el viceministro Julio Alandete expersó: "El Icfes, con más de 60 años de experiencia, se ha convertido en un activo muy grande para la educación de nuestro país. Tener a Fernando Niño al mando de este instituto es un gran honor. Los retos que vienen son muchos y vamos a trabajar de la mano cumplir cada una de nuestra metas".



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com