.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Ronda de Medios ( NotiRed)


Radio Líder / Cadena Melodía - Enero 17 de 2014

"Todos a Aprender" en Cundinamarca

Ante las autoridades de Cundinamarca tomaron posesión 150 nuevos docentes de igual número de instituciones departamentales que se encuentran vinculados al programa para la transformación de la calidad educativa "Todos a Aprender" del Ministerio de Educación Nacional.


El Nuevo Siglo - Enero 20 de 2014

Piden a Gobierno acción frente a abusos con útiles

Lista de materiales educativos debe ser informada por el establecimiento educativo en el momento de la matrícula.


La Crónica del Quindío [Web] - Enero 20 de 2014

Útiles escolares y uniformes serán entregados a estudiantes

La secretaría de Educación de Armenia entregará kit escolares y uniformes, a partir de hoy.

Hoy: Diario del Magdalena - Enero 17 de 2014

El 27 de enero se iniciarán las clases

Luego de un período largo de vacaciones, más de 170 mil estudiantes de todo el Magdalena retornarán a clases el próximo 27 de enero según calendario escolar de la Secretaría de Educación Departamental y los docentes reanudarán sus actividades académicas el 20 de enero.

El País - Enero 17 de 2014

Diagnóstico sobre bilingüismo

Hasta finalizar enero, el Ministerio de Educación hará 34 visitas a docentes de 15 Instituciones Técnicas y Tecnológicas (ITT) y 19 universidades que cuentan con programas de licenciatura en inglés.


CityNoticias
Enero 17 de 2014

Se implementará plan de choque para matrículas

La Secretaría de Educación implementó un plan de choque debido a la masiva solicitud de cupos en los colegios del distrito.
También en: Extra
Caracol Radio
Enero 20 de 2014

Más de 800 mil menores inician calendario escolar

Los padres de familia pueden acudir a los centros locales de educación para adquirir un cupo. Hay más de 140 mil cupos disponibles.

Noticias RCN
Enero 19 de 2014

Regreso a clases sin abusos

En el regreso a clases hay que estar atento a los aumentos en colegios y universidades para evitar abusos en los cobros.
También en: Q'huboDiario MíoLa LibertadEl Tiempo [Web]
1A Noticias
Enero 19 de 2014

Alcaldía de Armenia anuncia que aún hay cupos en colegios de la ciudad

La alcaldía de Armenia espera que durante de esta semana se matriculen 43 mil estudiantes de bachillerato y también de primaria para el 2014.

El Mundo
Enero 17 de 2014

21.000 cupos para educación en Antioquia

Gratuidad en la matrícula, transporte y restaurante escolar, póliza contra accidente, entre otros beneficios obtienen los niños antioqueños que accedan a uno de los 21.000 cupos que aún están disponibles para ingresar al sistema educativo.

Llano 7 Días
Enero 17 de 2014

Listos los pliegos para la licitación de los PAN

Los pliegos para adjudicar la licitación de los Centros del Plan de Alimentación y Nutrición (PAN), quedarán listos hoy, aseguró Patricia Albarracín, gerente del PAN en el Meta.

El Periódico
Enero 20 de 2014

Balance educativo

Durante este primer trimestre se adjudicarán contratos de obra por valor de 81 mil millones de pesos y se tiene un presupuesto para 2014 de 183 mil millones más.

El Colombiano
Enero 17 de 2014

Beca a los mejores bachilleres

Doce ingenieros, dos comunicadores sociales, una sicóloga y una administradora de empresas agropecuarias serán los futuros profesionales de Caldas, mediante unas becas que les entregó la Alcaldía, en cabeza de Mónica Raigoza, a 16 jóvenes.

El Colombiano [Web]
Enero 19 de 2014

Educación: una cuestión de métodos y gustos

Propuestas y elecciones deben encajar tanto en las inquietudes de los padres como en las necesidades del estudiante.

La Crónica del Quindío [Web]
Enero 18 de 2014

De nuevo a clases. Por: Edith Morales

A partir del próximo lunes, niños, niñas y jóvenes de Armenia y el Quindío estarán de regreso a clases, suceso que se repite después de cada temporada de vacaciones; son muy interesantes todas las emociones que se manejan al respecto, en muchos de ellos provoca estrés que se manifiesta con miedo, porque deben asumir responsabilidades y en muchas ocasiones los padres no están presentes para ayudarlos, especialmente si en la familia no se tienen hábitos sanos de disciplina y de aptitud positiva.

El Informador
Enero 15 de 2014

Hoy cierre de inscripciones en convocatoria del Sena Regional Magdalena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dejó como plazo hasta el día de hoy para inscribirse en la convocatoria para profesionales, tecnólogos y técnicos interesados en laborar en esta institución en los municipios de Fundación, Ciénaga y Plato.

La República
Enero 18 de 2014

Compare las alternativas para financiar estudios universitarios

Si uno de sus propósitos para este año es empezar estudios de pregrado o posgrado, tome lápiz y papel para que a la hora de endeudarse elija la opción que más se adapta a sus necesidades y a su bolsillo.
También en: Vanguardia [Web]
El Observatorio de la Universidad Colombiana
Enero 18 de 2014

U. de Nariño proyecta sede en Ipiales

Se construirá la primera Universidad Pública de la Frontera en la ciudad de Ipiales, que será una extensión de la Universidad de Nariño (frontera con Ecuador), y que ocupará cuatro hectáreas de terreno en una construcción que iniciará desde abril de este año.

El Universal
Enero 17 de 2014

UNAD, educación a distancia de la mano de las TIC

Desde niños, nos acostumbramos a un modelo educativo presencial que nos exige un contacto directo con nuestros profesores y compañeros.

La Nación
Enero 18 de 2014

Terna de lujo para rectoría de la Usco

El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana seleccionó los candidatos de la terna dentro del proceso de designación de rector para el periodo 2014-2018.
También en: El Observatorio de la Universidad Colombiana





Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com