.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Ronda de Medios (NotiRed)



El Espectador [Web] - Enero 20 de 2014

Colciencias y la Universidad de Purdue firman acuerdo de entendimiento

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, anunció este lunes que el gobierno colombiano y La Universidad de Purdue en Indiana (Estados Unidos), firmaron un acuerdo de entendimiento.
También en: El TiempoCityNoticiasCM&El Observatorio de la Universidad ColombianaPortafolio



El Heraldo [Web] - Enero 17 de 2014

Tutores del Atlántico inician año escolar con paso firme

Cuarenta tutores del Atlántico se reunieron con funcionarios del Departamento de Calidad y la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de la Gobernación del Atlántico para coordinar las acciones que permitan un mejor desempeño de los estudiantes en el 2014.


Llano 7 Días - Enero 20 de 2014

Tarea educativa del Meta en 2014

La Secretaría de Educación del Meta se comprometió a desarrollar, este año, tres objetivos fundamentales que permitan mejorar la calidad de la educación a los 107.000 estudiantes que se espera inicien clases este 27 de enero.

Boyacá 7 Días - Enero 20 de 2014

Inicia el plan alimentario escolar

A partir de hoy 11.090 niños de primaria y bachillerato de 16 instituciones educativas empezarán a recibir el plan alimentario escolar manejado por la fundación Vive Colombia para Duitama.

Diario del Otún - Enero 20 de 2014

Hoy de regreso a las aulas

Hoy lunes aproximadamente 29 mil estudiantes regresan a sus actividades escolares en el municipio.

El Espectador - Enero 21 de 2014

Consejos para el regreso a clases

En plena temporada de regreso a clases, el Ministerio de Educación Nacional recomienda a los padres de familia ser cautelosos en cuanto a la exigencia de útiles escolares por parte de las instituciones educativas.

El Meridiano de Sucre - Enero 19 de 2014

No se deje meter un gol, denuncie

Desde el lunes las instituciones educativas oficiales arrancan en firme el nuevo año escolar. Con ello llega el estrés de los útiles escolares, uniformes y demás.

El Universal - Enero 20 de 2014

Disminución deserción escolar en Córdoba

Una disminución del 3,25% en la deserción Departamental se registró durante el 2013. El secretario de Educación, William Tapia, dijo que aumentó en siete mil nuevos cupos la cobertura educativa y resaltó que el departamento fue invitado a participar de un plan de ampliación de cobertura que adelantará Mineducación.

El Heraldo - Enero 20 de 2014

307 mil niños del Atlántico vuelven hoy a clases

Después de un largo período de vacaciones, 307 mil niños de 225 instituciones públicas de Barranquilla y el Atlántico comienzan hoy el primer periodo académico del 2014.

La Crónica del Quindío - Enero 20 de 2014

Útiles escolares y uniformes serán entregados a estudiantes

Todas las instituciones públicas de Armenia recibirán el aporte para evitar la deserción escolar.

El Tiempo [Web] - Enero 20 de 2014

Veinte mil niños sin matricularse en Boyacá

Padres aún tienen tiempo para hacer este trámite y no dejar a sus hijos sin educación.

El Observatorio de la Universidad Colombiana - Enero 21 de 2014

La necesidad de contar con un Marco Nacional de Cualificaciones

En ejercicio de su autonomía, algunas IES reconocen estudios de sus alumnos en otras instituciones, en decisiones a veces subjetivas y hasta arbitrarias, porque no hay plena claridad en torno de los criterios usados para homologar y reconocer conocimientos previos. Son escasas las situaciones en donde se reconocen los aprendizajes de carácter laboral o empírico, como fundamento académico.

El Tiempo [Web] - Enero 20 de 2014

Las mejores universidades de Colombia y el mundo

El escalafón tuvo en cuenta la investigación, enseñanza e internalización de las instituciones.

Noticias RCN
Enero 20 de 2014

Control a ingreso de armas

Hoy, 205 mil estudiantes en 150 colegios comienzan clases y precisamente la Policía realiza operativos de control a ingreso de armas para garantizar la seguridad de los niños.
También en: Noticias RCNCityNoticiasCaracol RadioCaracol NoticiasCityNoticiasLa Cariñosa,Caracol RadioLa W
El Primer Café / Canal Capital
Enero 20 de 2014

Alcalde Gustavo Petro entregó nuevo colegio en la localidad de Kennedy

1500 estudiantes están estrenando instalaciones y dotaciones con los más altos estándares de calidad en el nuevo colegio San José de Castilla, en la localidad de Kennedy.

El Espectador [Web]
Enero 20 de 2014

Santos dice que el bilingüismo es programa bandera

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó este lunes que una de sus banderas de Gobierno es el bilingüismo, porque permite que los colombianos tengan el dominio de una segunda lengua, ayuda a la paz y a ser más equitativos.

Noticias RCN
Enero 20 de 2014

Cambio de horarios escolares

Ante el inicio de clases en la capital antioqueña, la autoridades determinaron cambiar los horarios de algunos programas académicos en especial en la Universidad EAFIT y en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Canal ET
Enero 20 de 2014

Policía acompaña a los estudiantes en el retorno a clases

El acompañamiento de la Policía a los estudiantes de Baranoa (Atlántico) tiene como objetivo el desarrollo de la campaña institucional "Regreso a clases con seguridad, un compromiso de corazón".

El País
Enero 19 de 2014

Matrículas siguen abiertas

Un total de 150.000 niños del Departamento se han matriculado a la fecha en colegios públicos de los 35 municipios no certificados del Valle.

El Universal
Enero 20 de 2014

Feria itinerante de Edupol en Bolívar

A través de una propuesta de enseñanza soportada en televisión satelital, Edupol con su sistema polimodal, busca brindarles educación superior a hombres y mujeres de distintas regiones de Bolívar, departamento al que llegará en enero de este año con una feria itinerante.

Diario del Otún
Enero 20 de 2014

Estudiantes regresan a las aulas de clase

Hoy terminan las vacaciones para los estudiantes de Risaralda, quienes volverán a las aulas de clase para iniciar su año lectivo 2014.

El Tiempo [Web]
Enero 20 de 2014

Ampliarán la Sede de Investigaciones Universitarias de la U. de A.

La Facultad Nacional de Salud Pública saldrá de la SIU. La inversión será de 120 millones de dólares.

Diario del Otún
Enero 20 de 2014

La Celia invierte en educación

El Alcalde de La Celia, Ángelo Giraldo, confirmó que inició el proceso precontractual para intervenir en infraestructura 12 escuelas del área rural y una de la zona rural.

El Meridiano de Córdoba
Enero 19 de 2014

Breve: Cobertura

Luego de un periodo largo de vacaciones, más de 17 mil estudiantes de todo el municipio retornarán a clases mañana, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Municipal.

El Universal
Enero 20 de 2014

Pruebas saber

La clave para él fueron sus conocimientos de cultura general y la preparación de su colegio con el preicfes intensivo de lunes a viernes, de 3:00 a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m a 12:00 m.

Extra
Enero 20 de 2014

Inversión para educación

La secretaría de Educación del Distrito destinó una gran suma de dinero a un importante proyecto de infraestructura de calidad para terminar 39 obras inconclusas y construir 86 nuevos colegios en la capital de la República.

La Crónica del Quindío [Web]
Enero 21 de 2014

Gobierno departamental entregará tabletas a tres colegios de Armenia

La administración seccional brindará las herramientas tecnológicas en vez de cuadernos y lápices.

Vanguardia [Web]
Enero 21 de 2014

¡Que sus hijos regresen al colegio con buena salud!

Un buen aprendizaje depende, entre otros factores, de una adecuada capacidad visual y auditiva, ya que a través de esos sentidos los niños reciben y procesan la información.

El Nuevo Siglo
Enero 21 de 2014

No se arranque el pelo con el regreso a clases

La mayoría de niños y adolescentes ya retoman estos días sus actividades académicas. Acá le decimos qué debe hacer para que ello no se convierta en todo un karma.

Caracol Noticias
Enero 20 de 2014

Continua el caso del Metro de Medellín

En algunas instituciones educativas, con el permiso de la Secretarías de Educación, se ha decidido suspender el inicio de clases debido al cierre de varias estaciones del metro de Medellín.

El Heraldo
Enero 19 de 2014

Socialización sobre Ondas y Kioscos Vive Digital

400 docentes y directivos docentes de Córdoba participaron de la capacitación sobre los proyectos Ondas y Kioscos Vive Digital, organizada por la Gobernación a través de la Secretaría de Educación y las direcciones TIC y regalías del departamento.

El Meridiano de Córdoba
Enero 19 de 2014

Convivencia desde las web [sic]

Orientación sobre cómo manejar los hechos que perturban la convivencia escolar, podrá obtener la comunidad educativa a través de la página web que la Secretaría de Educación Municipal pondrá en funcionamiento.



Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com