.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

RONDA DE MEDIOS ( Rednoticias) 15/01/14



El Observatorio de la Universidad Colombiana - Enero 14 de 2014

Importante avance en el conocimiento del sistema de educación para el trabajo y el desarrollo humano

El Ministerio de Educación Nacional hizo público el Sistema Nacional de Información de Educación para el Trabajo
(SIET), similar al SNIES, que permite conocer, por primera vez, cuántas y cuáles son las instituciones de esta naturaleza, así como sus programas académicos por región.



El Colombiano [Web] - Enero 15 de 2014

UN-DOS-TRES: ¡LIBRE POR TI!. Por: Ana Cristina Restrepo

Madrugar a esculcar el cajón de los juguetes, desorganizar el rincón de juegos, ensayar posibilidades con las fichas de construcción, inventar aventuras para las muñecas. Disfrazarse, esconderse, imaginarse.

El Tiempo [Web] - Enero 14 de 2014

Inició año escolar en Antioquia con un aumento en las matrículas

En la ciudad el 90 por ciento de los escolares iniciaron clases. En el departamento el 92 por ciento.

Diario del Otún - Enero 14 de 2014

Calendario académico

De acuerdo con el Decreto 504 del 2013, el calendario académico correspondiente al año lectivo 2014 para los establecimientos educativos oficiales quedó contemplado así: el ingreso a clases será el próximo lunes 20 de enero hasta el 13 de junio correspondiente al primer semestre de atención directa (20 semanas), y del 7 de julio al 28 de noviembre (20 semanas), cumpliendo con la exigencia de 40 semanas exigidas por el Ministerio de Educación Nacional.

La Opinión - Enero 14 de 2014

Escolares estrenarán 857 salones de clase

"Este salón está bonito y no se parece al de antes", dijo asombrada Vanesa Rodríguez, 9 años, cuando entró a la escuela Nuestra Señora de Fátima.

El Meridiano de Córdoba - Enero 11 de 2014

"Estamos al día"

"Esta administración no le debe un peso a los docentes de Córdoba". Con esa frase tajante, el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, comenzó un pronunciamiento, junto a parte de su equipo de Gobierno, sobre el tema de pago a docentes, que por estos días deriva en un paro promovido por Ademacor.

El Heraldo - Enero 14 de 2014

$19.500 millones para 90 mil raciones diarias de alimentación escolar

La ejecución es de 117 días escolares en 161 colegios del Distrito de Barranquilla.
También en: El Heraldo [Web]
La Crónica del Quindío - Enero 14 de 2014

8 estudiantes de Armenia se entrenan en matemáticas

Ocho estudiantes del colegio Santa Teresa de Jesús, entre ellos Sebastián Marulanda Rodríguez, campeón nacional de las pruebas Saber en matemáticas, están participando en la semana de entrenamiento ofrecida por la Universidad Antonio Nariño en Bogotá.

La República [Web] - Enero 15 de 2014

Educación financiera, preocupación mundial

A medida que se investigan las causas de la reciente crisis financiera mundial, mayor es la evidencia que una parte muy importante ha sido debida a notables carencias de educación financiera a todos los niveles y que es necesario incrementar los esfuerzos, comenzando por las escuelas y educación secundaria. Hace varias semanas se ha celebrado en París la Conferencia sobre Educación y Alfabetización Financiera, patrocinada por la OECD, por el Centro de Educación Financiera Global y por la Red Internacional para la Educación Financiera.




La Tarde [Web]
Enero 14 de 2014

Rector del Galán finalista al premio Compartir

Durante 22 años, Jaime Bedoya ha sido el rector del colegio José Antonio Galán. Hoy la Fundación Compartir lo ha seleccionado como uno de los tres finalistas para llevarse el premio "Compartir al Rector", una exaltación a la labor educativa, humana y social.



El Colombiano [Web]
Enero 14 de 2014

Además de hormonas, tienen neuronas. Por: Rocío Arango Giraldo

Viendo los regalos de Navidad que recibieron las niñas, me doy cuenta que la Barbie, mi amiga entrañable y la de muchas niñas desde 1959, ha pasado de moda. Y eso que entró en la onda del divorcio exprés y se separó del Ken en 2004. En lugar de la esbelta muñeca, las niñas de ahora le pidieron al Niño Dios muchos artículos tecnológicos.



El Tiempo [Web]
Enero 14 de 2014

Inician obras de recuperación de nave central del Liceo Celedón

El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, presidió este lunes el acto de inicio de las obras de restauración y reforzamiento estructural de la nave central del Liceo Celedón, declarado Monumento Nacional en 1993, que presenta un notable deterioro en paredes, pisos y techos y no cumple con las normas de sismo resistencia.



El Colombiano [Web]
Enero 15 de 2014

Construcción de 4 colegios en Itagüí beneficiará a 6300 alumnos

Las instituciones educativas estarán ubicadas en Ditaires, el corregimiento Manzanillo, Villa Lía y el barrio La Independencia. La comunidad educativa la estrenará en el segundo trimestre.



Caracol Noticias
Enero 14 de 2014

Miles de cupos para estudiantes

A pocos días de iniciarse el calendario escolar aún hay muchos padres de familia que no han matriculado a sus hijos.



La Crónica del Quindío
Enero 14 de 2014

5 colegios sin cupo

"Las instituciones educativas públicas de Armenia Casd, Teresita Montes, Escuela Normal Superior del Quindío, Marcelino Champagnat y Laura Vicuña, cerraron sus matrículas y ya no tienen cupos", informó el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez.



CV Noticias
Enero 14 de 2014

125 mil estudiantes del Atlántico regresarán a clase el próximo 20 de enero

El Secretario de la cartera de educación anunció importantes inversiones para mejorar la infraestructura educativa durante el 2014.



Noticias Terra
Enero 14 de 2014

Más de 552 mil habitantes del campo accederán a Internet

El Gobierno promoverá la instalación de 5524 espacios de conexión a Internet en zonas apartadas de los 32 departamentos del país para agosto del 2014.



Caracol Radio [Web]
Enero 14 de 2014

Estoy luchando para que en Colombia se pueda vivir en paz: Santos

El presidente afirmó que pese a los enemigos del proceso, seguirá luchando por conseguir la paz.



La Libertad
Enero 12 de 2014

Universidad al Barrio subsidiará matrículas a los estudiantes

En este año se realizarán algunas reformas al proyecto de la Universidad al Barrio que promueve la Administración Distrital en Barranquilla y que en este periodo entrega su primera promoción, tras dos años de iniciado el programa.



Radio Santa Fe [Web]
Enero 14 de 2014

El 9% de las cesantías de los colombianos es para financiar educación

El 9% del total del recaudo de las cesantías de los colombianos está destinado a pagar estudios de secundaria, universidad y de posgrados, según las más recientes cifras de Asofondos en el 2013.



Las 2 Orillas
Enero 15 de 2014

Acceso abierto, la gran alternativa. Por: María del Pilar Saenz

Hace más de un año un anuncio de la Universidad de Harvard estremeció a la comunidad académica: la universidad no estaba dispuesta a seguir pagando los altos costos que implica el acceso a las publicaciones de las editoriales de mayor prestigio, como Elsevier, que piden sumas elevadas para acceder a los artículos.



El Colombiano [Web]
Enero 14 de 2014

Educación inflexible agrava crisis de empleo joven en U.E.

El sector de la construcción español se contrajo más de un 60 por ciento durante la crisis económica, pero las universidades españolas siguieron formando arquitectos e ingenieros, cuyos números han subido un 174 por ciento desde 2005.



Caracol Radio
Enero 14 de 2014

Entrevista a Gina Parody, directora nacional del Sena

Llegan 105 voluntarios de Estados Unidos, Canada, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros países.




Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com