.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

400 agentes educativos se capacitaron en inclusión para la primera infancia en Cundinamarca

imagen foto_g.jpg

El hogar, el espacio público, los espacios educativos y la salud, fueron los entornos principales que trabajaron conjuntamente rectores y maestros de las instituciones educativas oficiales y privadas; así como madres gestantes y actores comprometidos con la primera infancia del departamento.

En el hotel Sheraton de Bogotá recibieron su graduación de 400 agentes educativos cundinamarquéses, por su participación en el diplomado "fundamentos políticos, técnicos y de gestión de la estrategia nacional de
atención integral a la primera infancia". Estrategia realizada entre el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación, para dar cumplimiento a la política de Primera infancia y fortalecer las entidades territoriales en educación inicial en el marco de una atención integral.

El hogar, el espacio público, los espacios educativos y la salud, fueron los entornos principales que trabajaron conjuntamente rectores y maestros de las instituciones educativas oficiales y privadas; madres gestantes y actores comprometidos con la primera infancia del departamento. Según delegados del MEN, los proyectos pedagógicos se convirtieron en un elemento que brinda herramientas lúdicas y nuevas alternativas pedagógicas para trabajar con niños y niñas de 0 a 5 años.

En la formación Girardot, Soacha, La Vega, Ubaté, Fusagasugá, Facatativá y Bogotá, fueron los puntos de formación y cabeza de los grupos (llamados dentro del proyecto Nodos) que trabajaron en una sola propuesta con sus municipios aledaños para promover el trabajo intersectorial, como elemento clave para la consecución de objetivos comunes y generación de acciones, y estrategias conjuntas hacia el desarrollo integral de la primera infancia.

El diplomado fue desarrollado por la Fundación Saldarriaga Concha a través de la Universidad Pedagógica Nacional y se implementó durante la formación, la cualificación sobre fundamentos políticos, técnicos y de gestión de la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia.

Para la Fundación Saldarriaga Concha, el diplomado tuvo como objetivo formar a los agentes educativos o educadores iniciales para servir como garantes de los derechos de los niños y niñas y que asuman el compromiso de divulgar, apropiar, implementar y hacer seguimiento a la política pública de primera Infancia en sus territorios.



Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com