.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Gobernación de Bolívar abre convocatoria para becas en Ciencia, Tecnología e Innovación


imagen foto_g.jpgCon la campaña 'Bolívar gana con ciencia', se busca financiar 60 doctorados y 20 maestrías a personas menores de 35 años que hayan nacido en Bolívar, o colombianos que hayan obtenido un título en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación en el territorio bolivarense.

La Gobernación de Bolívar y el Centro de estudios interdisciplinarios Básicos y Aplicados CEIBA, abrieron oficialmente la convocatoria del programa de créditos condonables 'Bolívar gana con ciencia'
, que busca financiar 60 doctorados y 20 maestrías a personas menores de 35 años que hayan nacido en Bolívar, o colombianos que hayan obtenido un título en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación en el territorio bolivarense.

Este importante proyecto de formación de alta educación, en el que se invertirán $36.370 millones, es gestado y liderado por el Gobierno departamental de Juan Carlos Gossaín, y fue aprobado el año anterior por unanimidad, en la sesión del mes de junio del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Regalías para Ciencia, Tecnología e Innovación, por ser una "necesidad para el departamento". De esta forma, en el segundo año del Gobierno Gossaín, se cumple en un 600% la meta trazada del sub programa del Plan de desarrollo 'Bolívar Ganador', "Ciencia, Tecnología e innovación" superando con creces su primer indicador u objetivo: "Formar talento humano".

"Bolívar gana con Ciencia" consiste en otorgar 60 créditos condonables para doctorado y 20 para maestría en seis [6] áreas proyectadas para la financiación de estudios que son, Ciencia Tecnología e Innovación en: Agropecuaria, Biodiversidad y hábitat; Alimentos y nutrición; Biotecnología y Salud; Desarrollo Industrial, Minería y Energía; del Mar y de los Recursos Hidrobiológicos; desarrollo logístico, naval y portuario; áreas Sociales y Humanas, y Tecnología e Innovación cultural.

El objetivo general del proyecto es fortalecer las capacidades y el talento humano de investigación e innovación en Bolívar, para motivar la creación de redes de conocimiento de alto nivel y excelencia, que procuren un pensamiento crítico, intersectorial e interdisciplinario, sobre los principales problemas de la región. Es por ello que la tesis que deberán presentar los candidatos, será en asocio con una entidad pública o privada del departamento para solucionar un problema de la Región con base en la línea proyectada a la que aplicó.

Durante el evento de apertura, el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, dijo sentirse satisfecho por ver convertida en realidad, "una idea que surgió como un ambicioso sueño y que tomó cuerpo, gracias al empuje y dedicación de un puñado de investigadores empeñados en cerrar la brecha de conocimiento que nos separa de otras regiones del país".

Por su parte, Roberto Zarama, subdirector del CEIBA, organización encargada del proceso de selección, ponderó esta nueva apuesta del 'Bolívar Ganador' por la educación, innovación y desarrollo del departamento y expresó: "Gobernador, usted no solo está cambiando la historia de este departamento sino del país".

En aproximadamente cinco [5] años, el 'Bolívar Ganador' tendrá 60 nuevos talentos bolivarenses con Ph.D., formados en las mejores universidades del mundo. Toda esa red de contactos que obtengan, permitirán al departamento aumentar el número de doctorados, programas de investigación y accesibilidad con la élite mundial del conocimiento en su sector, lo que sin duda elevará los niveles de competitividad e innovación en Bolívar.

¿Qué cubren las becas?


Estás becas tienen un presupuesto por estudiante que cubren tiquete de ida y regreso, costo total de la matrícula de estudio hasta un punto máximo que se especificará en la convocatoria, seguro médico, gastos de manutención y gastos de tesis e investigación y divulgación de la misma.

¿Quiénes pueden aplicar a ellas?

Nacidos en el departamento de Bolívar o que hayan obtenido a algún título educativo bien sea de secundaria o pregrado en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en Bolívar. No haber cumplido 35 años al momento de aplicar a la convocatoria y tener el compromiso de retornar y permanecer en el departamento de Bolívar, por un período equivalente a la duración del programa académico financiado.

¿Cuántas becas serán otorgadas?

60 Becas para Doctorados
12 doctores en universidades nacionales, 12 doctores en doble titulación con universidades nacionales y extranjeras, 36 doctores formados en programas en el exterior.
20 Becas para Maestría

¿Cómo se seleccionan los beneficiarios?
  • Las personas que apliquen a la convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Presentar la Hoja de Vida donde se evidencia la trayectoria académica, profesional y de investigación, que valdrá el 40% de su calificación.
  • Presentar los promedios académico, que valdrá el 30% de su calificación.
  • Redactar un ensayo de motivación, que valdrá el 15% de su calificación.
  • Haber escogido una Universidad que se ubique en el ranking de Universidades Internacionales World University, que valdrá el 10% de su calificación.
  • Haber sido o ser beneficiario del programa jóvenes investigadores de COLCIENCIAS, que valdrá el 5% de su calificación.

Luego de presentar los requisitos, el operador del proyecto, la Fundación centro de estudios interdiciplinarios básicos y aplicados- CEIBA, procederá a realizar el proceso de selección. CEIBA, es la unión de las Universidades de los Andes, Nacional, Javeriana y del Rosario, quienes gozan de toda la experiencia en estos procesos y garantizarán la transparencia en la selección de los beneficiarios.

Cronograma de la convocatoria
  • Inscripción: 6 de marzo al 14 de mayo de 2014.
  • Verificación de requisitos: 15 al 28 de mayo.
  • Solicitudes de aclaración: 29 de mayo a 9 de junio.
  • Evaluación y selección de beneficiarios: 10 de junio a 2 de julio
  • Divulgación de beneficiarios favorecidos con la beca: 3 al 9 de julio.

Para consultar convocatoria e iniciar proceso de inscripción ingresar en: http:// ceiba.estudioelcajon.com/

Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com