.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Gobernación de Bolívar abre convocatoria para becas en Ciencia, Tecnología e Innovación


imagen foto_g.jpgCon la campaña 'Bolívar gana con ciencia', se busca financiar 60 doctorados y 20 maestrías a personas menores de 35 años que hayan nacido en Bolívar, o colombianos que hayan obtenido un título en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación en el territorio bolivarense.

La Gobernación de Bolívar y el Centro de estudios interdisciplinarios Básicos y Aplicados CEIBA, abrieron oficialmente la convocatoria del programa de créditos condonables 'Bolívar gana con ciencia'
, que busca financiar 60 doctorados y 20 maestrías a personas menores de 35 años que hayan nacido en Bolívar, o colombianos que hayan obtenido un título en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación en el territorio bolivarense.

Este importante proyecto de formación de alta educación, en el que se invertirán $36.370 millones, es gestado y liderado por el Gobierno departamental de Juan Carlos Gossaín, y fue aprobado el año anterior por unanimidad, en la sesión del mes de junio del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Regalías para Ciencia, Tecnología e Innovación, por ser una "necesidad para el departamento". De esta forma, en el segundo año del Gobierno Gossaín, se cumple en un 600% la meta trazada del sub programa del Plan de desarrollo 'Bolívar Ganador', "Ciencia, Tecnología e innovación" superando con creces su primer indicador u objetivo: "Formar talento humano".

"Bolívar gana con Ciencia" consiste en otorgar 60 créditos condonables para doctorado y 20 para maestría en seis [6] áreas proyectadas para la financiación de estudios que son, Ciencia Tecnología e Innovación en: Agropecuaria, Biodiversidad y hábitat; Alimentos y nutrición; Biotecnología y Salud; Desarrollo Industrial, Minería y Energía; del Mar y de los Recursos Hidrobiológicos; desarrollo logístico, naval y portuario; áreas Sociales y Humanas, y Tecnología e Innovación cultural.

El objetivo general del proyecto es fortalecer las capacidades y el talento humano de investigación e innovación en Bolívar, para motivar la creación de redes de conocimiento de alto nivel y excelencia, que procuren un pensamiento crítico, intersectorial e interdisciplinario, sobre los principales problemas de la región. Es por ello que la tesis que deberán presentar los candidatos, será en asocio con una entidad pública o privada del departamento para solucionar un problema de la Región con base en la línea proyectada a la que aplicó.

Durante el evento de apertura, el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, dijo sentirse satisfecho por ver convertida en realidad, "una idea que surgió como un ambicioso sueño y que tomó cuerpo, gracias al empuje y dedicación de un puñado de investigadores empeñados en cerrar la brecha de conocimiento que nos separa de otras regiones del país".

Por su parte, Roberto Zarama, subdirector del CEIBA, organización encargada del proceso de selección, ponderó esta nueva apuesta del 'Bolívar Ganador' por la educación, innovación y desarrollo del departamento y expresó: "Gobernador, usted no solo está cambiando la historia de este departamento sino del país".

En aproximadamente cinco [5] años, el 'Bolívar Ganador' tendrá 60 nuevos talentos bolivarenses con Ph.D., formados en las mejores universidades del mundo. Toda esa red de contactos que obtengan, permitirán al departamento aumentar el número de doctorados, programas de investigación y accesibilidad con la élite mundial del conocimiento en su sector, lo que sin duda elevará los niveles de competitividad e innovación en Bolívar.

¿Qué cubren las becas?


Estás becas tienen un presupuesto por estudiante que cubren tiquete de ida y regreso, costo total de la matrícula de estudio hasta un punto máximo que se especificará en la convocatoria, seguro médico, gastos de manutención y gastos de tesis e investigación y divulgación de la misma.

¿Quiénes pueden aplicar a ellas?

Nacidos en el departamento de Bolívar o que hayan obtenido a algún título educativo bien sea de secundaria o pregrado en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en Bolívar. No haber cumplido 35 años al momento de aplicar a la convocatoria y tener el compromiso de retornar y permanecer en el departamento de Bolívar, por un período equivalente a la duración del programa académico financiado.

¿Cuántas becas serán otorgadas?

60 Becas para Doctorados
12 doctores en universidades nacionales, 12 doctores en doble titulación con universidades nacionales y extranjeras, 36 doctores formados en programas en el exterior.
20 Becas para Maestría

¿Cómo se seleccionan los beneficiarios?
  • Las personas que apliquen a la convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Presentar la Hoja de Vida donde se evidencia la trayectoria académica, profesional y de investigación, que valdrá el 40% de su calificación.
  • Presentar los promedios académico, que valdrá el 30% de su calificación.
  • Redactar un ensayo de motivación, que valdrá el 15% de su calificación.
  • Haber escogido una Universidad que se ubique en el ranking de Universidades Internacionales World University, que valdrá el 10% de su calificación.
  • Haber sido o ser beneficiario del programa jóvenes investigadores de COLCIENCIAS, que valdrá el 5% de su calificación.

Luego de presentar los requisitos, el operador del proyecto, la Fundación centro de estudios interdiciplinarios básicos y aplicados- CEIBA, procederá a realizar el proceso de selección. CEIBA, es la unión de las Universidades de los Andes, Nacional, Javeriana y del Rosario, quienes gozan de toda la experiencia en estos procesos y garantizarán la transparencia en la selección de los beneficiarios.

Cronograma de la convocatoria
  • Inscripción: 6 de marzo al 14 de mayo de 2014.
  • Verificación de requisitos: 15 al 28 de mayo.
  • Solicitudes de aclaración: 29 de mayo a 9 de junio.
  • Evaluación y selección de beneficiarios: 10 de junio a 2 de julio
  • Divulgación de beneficiarios favorecidos con la beca: 3 al 9 de julio.

Para consultar convocatoria e iniciar proceso de inscripción ingresar en: http:// ceiba.estudioelcajon.com/

Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com