.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Listos los resultados de la prueba diagnóstica para docentes de inglés

imagen foto_g.jpgLos cerca de 6500 docentes que presentaron la prueba diagnóstica de inglés, a través del Icfes el pasado 24 de noviembre, ya pueden consultar los resultados en el portal educativo Colombia Aprende.

El Ministerio de Educación Nacional informa a la comunidad educativa que los resultados de la prueba diagnóstica de inglés para docentes, realizada el pasado 24 de noviembre a través del Icfes, ya se encuentran disponibles para su consulta en el edusitio 'Lenguas Extranjeras' del portal educativo Colombia Aprende
( www.colombiaaprende.edu.co).

Esta actividad de diagnóstico de competencias de inglés en los docentes se ha llevado a cabo anualmente desde el 2008 con el apoyo del Icfes, a través de convocatorias para que los maestros apliquen, de forma voluntaria, a la prueba alineada al MCRE (Marco Común Europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación), que les diagnóstica su nivel en esta lengua.

Con esta prueba, enmarcada en el Proyecto de Fortalecimiento al desarrollo de competencias en Lengua Extranjera del Ministerio de Educación, se completan seis jornadas desde el 2008, contando cada año con una mayor acogida de la comunidad docente. A la fecha, se registra una participación de 20.761 maestros de todo el país.

En esta ocasión, 6.495 docentes aplicaron a la prueba diagnóstica, cuya ubicación en los niveles según el MCRE fue así: el 43% en el nivel B+, el 30% en el nivel B1, el 10% en el nivel A2, el 11,15 % en A1 y 5% en Pre A.

El dominio de una lengua extranjera es uno de los proyectos estratégicos de la política educativa con énfasis en la pertinencia y la innovación, y que guarda correspondencia con la educación como un factor de crecimiento, inclusión y prosperidad. Asimismo, desarrolla competencias asociadas con los desafíos del mundo contemporáneo y da respuesta a las cada vez mayores y aceleradas demandas de una sociedad globalizada.

Los resultados obtenidos por los 6.495 docentes de diferentes regiones del país que se presentaron a esta prueba, pueden ser consultados ingresando al edusitio de 'Lenguas Extranjeras' del Portal Colombia Aprende. También puede hacerlo directamente haciendo clic aquí.




Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com