.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Reina de Holanda conoció el modelo de educación económica y financiera de Colombia

 Durante su visita a Bogotá este martes, su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos, en su calidad de Asesora Especial de las Naciones Unidas, se reunió con la Ministra de Educación para conocer avances y retos de este modelo que hace parte de los objetivos de la política educativa.
  • En su calidad de Asesora Especial de las Naciones Unidas su Majestad, la Reina Máxima de Holanda se reunió en Bogotá con la ministra de Educación, María Fernanda Campo, para conocer los avances en el desarrollo del Programa de Educación Económica y Financiera de Colombia, el cual hace parte de la política educativa 'Educación de calidad, el camino para la prosperidad'.
  • Durante esta visita oficial, la jefe de la Cartera Educativa destacó que "estos espacios permiten seguir consolidando la política de calidad educativa que, entre otros objetivos, busca fortalecer en los niños y jóvenes su curiosidad, la exploración y la reflexión del entorno individual y social, para concretar planes y proyectos de acuerdo con diferentes perspectivas económicas y financieras".
Bogotá, 4 de marzo del 2014. MinEducación. Este martes, el Ministerio de Educación Nacional recibió la visita de su Majestad, la Reina Máxima de los Países Bajos, como parte de una agenda de visitas que está realizando en Colombia, en su calidad de Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las finanzas incluyentes para el desarrollo.

Según informa la Embajada del Reino de los Países Bajos, el objetivo de esta visita oficial es generar conciencia nacional y regional acerca del papel de los servicios de inclusión financiera en las prioridades económicas y de desarrollo de un país, y apoyar la agenda de Colombia en esta materia. De igual manera, se pretende fortalecer el compromiso y participación del gobierno, donantes y otros actores clave en la formulación de políticas, aproximaciones o iniciativas específicas mediante un enfoque sistémico de la educación financiera.

Durante este encuentro, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, compartió los avances en el desarrollo del Programa de Educación Económica y Financiera de Colombia, el cual se desprende de la Política de Educación de Calidad, que busca formar mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, competentes, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz. Una educación que genere oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país. Lograr una educación competitiva, pertinente, que contribuya a cerrar brechas de inequidad.

En la reunión, la Reina Máxima conoció los alcances del Plan Sectorial de Educación 2010 - 2014, en el que el Ministerio de Educación Nacional, a partir del año 2012, inició la formulación del referente de calidad para la educación económica y financiera, entendiéndola como "el proceso a través del cual los individuos desarrollan los valores, los conocimientos, las competencias y los comportamientos necesarios para la toma de decisiones financieras responsables, que requieren la aplicación de conceptos financieros básicos y el entendimiento de los efectos que los cambios en los principales indicadores macroeconómicos generan en su nivel de bienestar."

El programa de educación financiera se vincula directamente con los propósitos de la formación en el desarrollo de competencias en todos los niveles educativos (de 1° a 11 grado) proporcionando saberes, habilidades y actitudes para entender, analizar y enfrentar los contextos y la cultura, articulada a los estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas, a fin de orientar a las instituciones educativas en la definición del currículo y los planes de estudio por área y por grado.

La Reina Máxima es presidenta honoraria de la Money Wise Platform, una plataforma nacional formada por bancos, escuelas, el Gobierno, organizaciones de consumidores e instituciones científicas, que se dedica a promover los conocimientos financieros. La Reina es, desde hace mucho tiempo, una defensora de la educación financiera, especialmente para niños y jóvenes en los Países Bajos.

"Para nuestro país es de gran importancia poder compartir con las Naciones Unidas, a través de la Reina Máxima de Holanda, los avances y retos que tenemos en materia de educación económica y financiera con el fin de seguir consolidando nuestra política de calidad educativa, que les permita a los niños y jóvenes fortalecer su curiosidad, la exploración y la reflexión del entorno individual y social, para concretar planes y proyectos de acuerdo con diferentes perspectivas económicas y financieras", destacó la ministra Campo, al cierre de esta visita oficial.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com