.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

EVALUACION DE COMPETENCIA Y NIVELACION SALARIAL



DIRECTIVO DE ADIDA EXPLICA Y DA PARTE DE TRANQUILIDAD SOBRE EVALUACION DE COMPETENCIA Y NIVELACION SALARIAL  A DOCENTES.

En el informe presentado por Wilfredo Machado, tesorero de la Organización Sindical de los maestros de Antioquia (ADIDA), dice que en ningún momento la organización sindical ha dicho que quiten
la evaluación como medida de formación y avances en las Instituciones, lo que se quiere según lo expresado por el directivo, es que se quite la evaluación de competencias como mecanismo de ascenso para los educadores. El directivo lo  confirma con documento en mano, diciendo que ese fue el compromiso que asumió la ministra al firmar el pasado acuerdo. Dice además, que lo que se quitó en la lucha entorno a la evaluación,  es que lo que sea de competencia no influya dentro del proceso de ascenso y es ahí donde la organización sindical le está apuntando, dijo Machado.

E tesorero de ADIDA en el informe dice  que las propuestas que presentan son tres; mejoramiento académico, experiencia del docente y producción académica.  Wilfredo Machado afirma además, que van a llevar el insumo y que tienen dos meses para presentar esa propuesta ante el Gobierno Nacional, de ahí se deben regular el nuevo sistema para el año para el año 2015, el directivo invita a los docentes a leer bien los acuerdos. 

No se puede tragar entero y llenarse de confusión”, palabras del directivo,  quien dice además que lo escrito,  escrito esta y que las firmas están plasmada de todas las partes, el cual da a entender, que el acuerdo se cumple ya que está firmado.

Escuche: Tesorero de ADIDA – Tema Evaluación de Competencia

NIVELACIÓN SALARIAL

“El Gobierno Nacional, el primero establecerá un nuevo punto para incrementar el aumento, porque la propuesta del gobierno era sacarlo no como incremento salarial, sino como nivelación, hecho que impediría que se tomará como factor salarial” dice Wilfredo.

Para el próximo año 2015, también se aumentará un punto, por encima del aumento General y el gran sistema de nivelación arranca a partir del 2016 en el cual se tiene un estudio del Gobierno quien enfatiza en un 16%, para nivelar al docente con las otras profesiones, el estudio compartir habla del 18% y la organización sindical establece que es un rango entre el 22 y el 24%. Según el directivo la discusión está en establecer el porcentaje, es una necesidad y un compromiso firmado en el acuerdo asegura Wilfredo.

Ese aumento se hará gradualmente entre los cuatro años siguientes” dice Wilfredo en su informe y da el siguiente ejemplo:

Si para el próximo año se aumenta el 3% y se decide que es el 18% para asimilarnos con las otras profesiones, se tiene que dividir el 4.5%. Entonces 3 que aumenta el gobierno más ese 4.5, sería el aumento a partir del año 2016. Entorno a esa situación fue que se generó el compromiso de nivelación salarial con las otras profesiones. Asegura el  directivo Wilfredo Machado.

Escuche: Directivo Wilfredo Explicando Tema de Nivelación Salarial.
Link: http://s1.vocaroo.com/media/download_temp/Vocaroo_s1ZQfP9zO9rz.mp3

En el informe el directivo tambien toco el tema de Salud.

Compartimos el informe completo de ADIDA clic Aqui para escucharla

REEA - Red emisora Estudiantil de Antioquia.

Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com