.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

REEA HABLA CON GLAUCON MATURANA CORDOBA, SECRETARIO DE EDUCACION DE CAREPA



En la tarde del día lunes 5 de mayo la Red Estudiantil de Antioquia estuvo en el despacho del Secretario de educación del municipio de Carepa hablando de educación.
Los temas tratados fueron:
Balance actividad de la niñez: Para esta actividad la alcaldía por medio de la secretaria hizo partícipe a todo los centros educativos del municipio, la actividad se realizó en Zungo, Villa Nelly etc.
Programa Banagrarito: “La idea es que un niño comience a ahorrar desde muy pequeño y que los padres avances de la mano con ellos en una cultura del ahorro, la alcaldía se comprometió en cada cuenta de los niño a portar veinte mil pesos”. Esto dijo a la Red Maturana.

Infraestructura: Se está trabajando sobre todo la infraestructura Rural, con un esfuerzo tripartito, se están haciendo aulas, se están mejorando unidades sanitarias, además se está a  punto de inaugurar un Centro de Desarrollo infantil el cual está a la espera que el ICBF autorice para iniciar el proceso. Glaucon Maturana
Conectividad en los Planteles Educativos: En Carepa hay una buena relación de número de computadores por cada niño, pero preocupa según el secretario el servicio de conectividad, dice Maturana que hay está el cuello de botella que tendrá que mejorar EDATEL o el Gobierno en el futuro, el mal servicio de conectividad es algo que dificulta el ejercicio del uso de las TIC en los establecimiento, según el secretario.
SIMAT, Planta de cargo docente y Cobertura educativa contratada: Carepa tiene 14.500 estudiantes registrados. Se está haciendo revisiones para que no existan estudiantes en el aula de clase sin que este registrado en el SIMAT, se hacen ajustes, para mirar si falta maestro. En los próximos días el secretario viaja a Medellín a mirar detalladamente este tema.
Día del Maestro: Se está armando la programación, se le envió una carta al Gobernador para que permita realizar el evento de celebración el día 16 que es viernes. Dijo Maturana
 

Entrevista Secretario de educacion Carepa aqui o http://s1.vocaroo.com/media/download_temp/Vocaroo_s1M1obc1Skwv.mp3

Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com