.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

"Todos a Aprender hace un reconocimiento y respeta el trabajo de los docentes": Clive Beck y Clare Kosnik

"Todos a Aprender hace un reconocimiento y respeta el trabajo de los docentes": Clive Beck y Clare Kosnik Los expertos en educación, quienes se encuentran de visita en Colombia, conocieron los avances de este Programa de Mineducación y expresaron que Colombia está recorriendo "un muy buen camino".
Las estrategias del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de la educación del país, como el Programa 'Todos a Aprender', fueron exaltadas por los expertos en educación Clive Beck y Clare Kosnik de Canadá, en su visita a Colombia.
Los Ph.D se reunieron con la ministra María Fernanda Campo y funcionarios del Ministerio para conocer los avances de varios programas o iniciativas de la entidad. En tal sentido, manifestaron que el Programa 'Todos a Aprender' debe comunicarse al mundo y expresaron que esta experiencia es tan impresionante que vale realmente la pena compartir qué está haciendo Colombia, cómo lo está haciendo y por qué le está funcionando.



En exclusiva con el Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE), Clive Beck, miembro de la Asociación Americana de Investigadores de Educación y de la Sociedad Canadiense para el Estudio de la Educación, manifestó que "nos sorprendió muchísimo el modelo del desarrollo profesional de los docentes que hacen parte del Programa 'Todos a Aprender', ya que no hemos visto un programa integral como este en otras partes del mundo en donde hemos hecho investigación".

Así mismo, el profesor Beck expresó que los recursos se han invertido de manera inteligente y destacó la gran cantidad de maestros que se han sumado a esta iniciativa (100 formadores y 3000 tutores que han acompañado a más de 88.000 maestros). En este mismo sentido, reconoció la importancia del enfoque que se le ha dado a los docentes y la forma en la que se está trabajando con ellos, pues se valora su experiencia y se construyen saberes con base en sus conocimientos. "Esto demuestra que 'Todos a Aprender' hace un reconocimiento y respeta el trabajo de los profesores", indicó.

De otro lado, dijo que esta iniciativa es una política central que se trabaja de manera efectiva en las localidades y regiones. "Esta estrategia funciona de forma similar en Finlandia, lo significa que se está recorriendo 'un muy buen camino'".

Por su parte, Clare Kosnik, miembro del Consejo de Investigación en Ciencias Humanas de Canadá y quien ha realizado investigaciones sobre la relación entre la formación de profesores y la experiencia de los estudiantes, resaltó que el Programa incluye la voz de los docentes, lo que permite que no se sientan forzados y al contrario se genere una disposición mayor de los maestros hacia la iniciativa.

La profesora planteó algunos puntos significativos para el fortalecimiento del proceso del docente en el desarrollo del programa:

  • Conocimiento disciplinar
  • Metodología de evaluación
  • Habilidades pedagógicas
  • Disposición para aprender o transformar su práctica
Así mismo, la experta canadiense expresó su satisfacción por el acompañamiento que se la da al maestro y que los docentes se sientan orgullosos de ser formadores y tutores de la iniciativa. "A la estrategia no le hace falta ningún componente pues, de manera sistemática, se cubren las necesidades", dijo Clare.
De otra parte, expresó su complacencia con el trabajo que desarrolla el Gobierno en priorizar sus esfuerzos a la primera infancia, al indicar que el Programa 'De Cero a Siempre' es realista con lo que realmente los niños necesitan, lo que ha permitido que la atención a la infancia sea verdaderamente integral.

Los canadienses Clive Beck y Clare Kosnik, el próximo lunes 5 de mayo presentarán una conferencia magistral en el marco del Foro Maestro Siempre, en el que darán a conocer el resultado de una investigación a los docentes, realizada durante los últimos 10 años. Igualmente, se referirán a varios elementos que son clave para la formación inicial del maestro.

Si desea escuchar las palabras en inglés de Clive Beck, haga clic aquí.

Para escuchar las declaraciones en inglés de Clare Kosnik dé clic en el siguiente enlace.

Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com