.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Convocatoria de doctorados y maestrías para Magdalena y Atlántico

imagen foto_g.jpgCon recursos de las regalías destinados a ciencia, tecnología e innovación, estos dos departamentos están ofreciendo financiación de doctorados y maestrías nacionales y en el exterior, así como otros beneficios en investigación. El cierre de la convocatoria es el próximo 28 de agosto.

  • Los dos departamentos destinaron cerca del $40 mil millones para formación de alto nivel en áreas estratégicas regionales.
  • En pocas semanas se abrirán las convocatorias correspondientes a los departamentos de Cesar, Meta, Huila y Sucre.
Financiación de doctorados nacionales y en el exterior, maestrías nacionales y en el exterior, jóvenes investigadores y jóvenes ingenieros están ofreciendo los departamentos del Magdalena y del Atlántico, con los recursos de las regalías destinadas a ciencia, tecnología e innovación.

Las convocatorias respectivas fueron abiertas por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), que mediante convenio con las Gobernaciones realizará los procesos de selección.

Es la primera vez en el país que se abren estas convocatorias regionales con presupuesto del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Becas del Magdalena

La presente convocatoria está, dirigida a jóvenes y profesionales que hayan nacido o hayan concluido los estudios de bachillerato en el Departamento del Magdalena, para lo cual se han destinado más de 17 mil millones provenientes del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para el Departamento del Magdalena.

Con el fin de formar profesionales altamente calificados, con capacidad para contribuir al mejoramiento de los procesos de gestión del desarrollo regional a partir de la ciencia, la tecnología y la innovación, el Departamento del Magdalena ofrece becas y créditos condonables así:

Jóvenes investigadores: 90 beneficiarios
Jóvenes Ingenieros: 10 beneficiarios
Maestrías Nacionales y en el Exterior: 80 beneficiarios
Doctorados Nacionales y en el Exterior: 20 beneficiarios
Los aspirantes podrán seleccionar las siguientes áreas estratégicas: agroindustria y producción agropecuaria; Gestión del desarrollo y de los recursos naturales; Protección de ambiente, recursos hídricos y cambio climático; Biodiversidad y biotecnología; Acuicultura y pesca marina y continental; Planificación y gestión del turismo; Saneamiento básico; Ciencias de la salud; Energías alternativas; Tecnologías de información y comunicaciones; Ingenierías y administración de logística y trasporte; Políticas públicas y desarrollo económico y social; Ciencias básicas; Ciencias de la educación y del deporte; Historia, Cultura, Humanidades y Patrimonio.

El cierre de la presente convocatoria será el 28 de agosto. El 21 de octubre se publicará el resultado de la evaluación, y el 14 de noviembre se harán la adjudicación.

Becas del Atlántico

Entre tanto, la convocatoria para el Departamento del Atlántico está dirigida a jóvenes y profesionales nacidos o que hayan terminado estudios de bachillerato en el Departamento. Esta convocatoria ofrece becas y créditos condonables para jóvenes investigadores, maestrías nacionales, doctorados nacionales y en el exterior:

Jóvenes investigadores: 100 beneficiarios
Maestrías Nacionales: 35 beneficiarios
Doctorados Nacionales: 25 beneficiarios
Doctorados en el Exterior: 15 beneficiarios
Para tal fin, la Gobernación del Atlántico ha destinado $22 mil millones provenientes del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Los candidatos podrán seleccionar las siguientes áreas estratégicas para el departamento: Tecnologías de información y comunicación para el desarrollo territorial; Tecnologías de soporte al desarrollo tecnológico del sector industrial; Emprendimiento tecnológico de alto valor agregado; Tecnologías de mejoramiento productivo orientadas a la agroindustria y la ganadería; Formación de capital humano para el desarrollo de la CTI (Doctorado); Biodiversidad tropical orientada a la industria farmacéutica y cosmética; Investigación, desarrollo e innovación orientada al campo de la salud; Educación, desarrollo humano y social; Desarrollo e Innovación logística para el TLC; Hidrosistemas naturales y artificiales del departamento del Atlántico para su aprovechamiento, control, manejo y mejoramiento; Investigación, desarrollo e innovación orientada a la competitividad de los sectores; Poligeneración de energía con base en diversas fuentes para los municipios con potencial agroindustrial y ganadero que se encuentran ubicados al sur del departamento.

El cierre de la presente convocatoria será el 28 de agosto. El 21 de octubre se publicará el resultado de la evaluación, y el 14 de noviembre se harán la adjudicación.

Para mayor información y requisitos para participar en las convocatorias ingrese aquí.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com