.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Estrategia de desarrollo de profesional situado en Risaralda, arroja balance positivo

imagen foto_g.jpg Esta estrategia consiste en el acompañamiento por parte de un profesional a las prácticas de aula en los establecimientos educativos que fueron focalizados, las analiza, las reconvierte y hace recomendaciones para que el docente pueda aprovechar más los recursos y el tiempo efectivo que dedica a impartir conocimientos a sus estudiantes.


Recientes estudios realizados por el Ministerio de Educación Nacional, en el tema de la calidad de la educación y los bajos promedios en las pruebas SABER, arrojaron como resultado que una de las grandes fallas que se tienen en la educación, sobre todo en el área rural es el mal aprovechamiento del tiempo y las malas prácticas de aula por parte de los docentes.

Debido a lo anterior a través del Programa de Educación Rural (PER) fase II, se diseñó la estrategia del Profesional Situado, en articulación con las entidades territoriales que le apostaron, entre las cuales se encuentra la Secretaría de Educación de Risaralda.

La Estrategia del Desarrollo de Profesional Situado (DPS), consiste en el apoyo de un profesional de reconocida idoneidad que acompaña las prácticas de aula de los docentes en los establecimientos educativos que fueron focalizados, las analiza, las reconvierte y hace recomendaciones para que este docente pueda aprovechar más los recursos y el tiempo efectivo que le dedica a impartir conocimientos a sus estudiantes, además de entregar el material didáctico y dejar capacidad instalada para que este docente sirva de multiplicador y facilitador de la estrategia, es decir es una estrategia que se multiplica en cascada.

Los establecimientos educativos que fueron focalizados son los siguientes: Apia. El Guanabano y Mata de Caña; Balboa: La Ciénaga y La Floresta; Guática: San Clemente y Marco Fidel Suarez; Marsella: La Palma y La Linda; Quinchía: Alegrías, El Retiro e Insanmbrá; Santa Rosa: Fermin López; Santuario: El Tambo, la Bamba y Alta Esmeralda.

El aporte realizado por el gobierno departamental fue de $24.000.000.oo y en la evaluación realizada por la profesional coordinadora del Proyecto de Educación Rural Diferenciada indica que los docentes focalizados aseguran que han mejorado sus prácticas de aula y que realmente esta estrategia es efectiva.

Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com