.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Estrategia de desarrollo de profesional situado en Risaralda, arroja balance positivo

imagen foto_g.jpg Esta estrategia consiste en el acompañamiento por parte de un profesional a las prácticas de aula en los establecimientos educativos que fueron focalizados, las analiza, las reconvierte y hace recomendaciones para que el docente pueda aprovechar más los recursos y el tiempo efectivo que dedica a impartir conocimientos a sus estudiantes.


Recientes estudios realizados por el Ministerio de Educación Nacional, en el tema de la calidad de la educación y los bajos promedios en las pruebas SABER, arrojaron como resultado que una de las grandes fallas que se tienen en la educación, sobre todo en el área rural es el mal aprovechamiento del tiempo y las malas prácticas de aula por parte de los docentes.

Debido a lo anterior a través del Programa de Educación Rural (PER) fase II, se diseñó la estrategia del Profesional Situado, en articulación con las entidades territoriales que le apostaron, entre las cuales se encuentra la Secretaría de Educación de Risaralda.

La Estrategia del Desarrollo de Profesional Situado (DPS), consiste en el apoyo de un profesional de reconocida idoneidad que acompaña las prácticas de aula de los docentes en los establecimientos educativos que fueron focalizados, las analiza, las reconvierte y hace recomendaciones para que este docente pueda aprovechar más los recursos y el tiempo efectivo que le dedica a impartir conocimientos a sus estudiantes, además de entregar el material didáctico y dejar capacidad instalada para que este docente sirva de multiplicador y facilitador de la estrategia, es decir es una estrategia que se multiplica en cascada.

Los establecimientos educativos que fueron focalizados son los siguientes: Apia. El Guanabano y Mata de Caña; Balboa: La Ciénaga y La Floresta; Guática: San Clemente y Marco Fidel Suarez; Marsella: La Palma y La Linda; Quinchía: Alegrías, El Retiro e Insanmbrá; Santa Rosa: Fermin López; Santuario: El Tambo, la Bamba y Alta Esmeralda.

El aporte realizado por el gobierno departamental fue de $24.000.000.oo y en la evaluación realizada por la profesional coordinadora del Proyecto de Educación Rural Diferenciada indica que los docentes focalizados aseguran que han mejorado sus prácticas de aula y que realmente esta estrategia es efectiva.

Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com