.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Ministerio de Educación Nacional realiza la Gran Semana por la Calidad Educativa

Cerca de 700 personas, provenientes de los 32 departamentos del país, se darán cita en la Gran Semana por la Calidad Educativa, un escenario para conversar, conocer y llegar a acuerdos acerca de una educación de calidad que brinde más y mejores metodologías de aprendizaje.

  • La Gran Semana por la Calidad Educativa se enmarca en la reflexiones técnicas que el Ministerio de Educación ha realizado junto con actores representativos del sector en pro de generar mayores oportunidades para que los estudiantes tengan mejores aprendizajes y cuenten con una mejor calidad de vida.
  • El objetivo de la Semana por la Calidad Educativa es promover el posicionamiento en la agenda pública nacional los temas pertinentes para lograr que el mejoramiento de la calidad de la educación en el país avance hacia las metas propuestas por el gobierno nacional en esta materia.
  • Cuatro grandes bloques temáticos integran la Semana por la Calidad Educativa, ellos son: Segundo Encuentro de Coordinadores de Calidad; Revisión, actualización y ajuste a los estándares básicos de competencias; Encuentro de Escuelas Superiores de Colombia; y Retos de la transversalidad.
Bogotá D.C., 14 de julio de 2014. Mineducación. Cerca de 700 personas, provenientes de los 32 departamentos del país, se darán cita entre el lunes 14 y el miércoles 16 de julio en Bogotá en la Gran Semana por la Calidad Educativa, un escenario para conversar, conocer y llegar a acuerdos acerca de una educación de calidad que brinde más y mejores metodologías de aprendizaje para que los estudiantes cuenten con una mejor calidad de vida. Así mismo, este evento tiene como objetivo lograr posicionar en la Agenda Pública Nacional todos los temas pertinentes para lograr que el mejoramiento de la calidad de la educación en el país avance hacia las metas propuestas por el Gobierno Nacional en esta materia.

"Colombia ha tenido significativos avances en los últimos años en materia de calidad educativa, vamos por la ruta correcta y esto nos invita, a todos los actores del sector educativo, a seguir trabajando mancomunadamente por la educación que merecen nuestros niños y jóvenes, hay que seguir cerrando las brechas de inequidad y acceso, hay que brindar mejores espacios, motivar a los estudiantes y brindarles las oportunidades de aprendizaje que garantices su futuro. Hoy mi invitación es a que sigamos siendo constantes, la calidad nos exige tener persistencia, y sé que desde cada una de sus regiones están construyendo un país mejor que nos garantizará un futuro próspero", manifestó la ministra de Educación, María Fernanda Campo, en el marco de su intervención en el acto de apertura del evento.

Coordinadores de Calidad de las secretarías de educación del país, rectores de las Escuelas Normales Superiores, docentes y directivos docentes y el profesional encargado de acompañar a los establecimientos en los proyectos educativos transversales de cada secretaría de educación, participan en este evento que lidera el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Calidad del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media.

En el marco de la agenda de trabajo que desarrollará el encuentro, se destacan la presentación del balance sobre los logros y avances alcanzados en el periodo de gobierno 2010-2014 en materia de política educativa por parte de la jefe de la cartera Educativa, y en la que aprovechó para hacer la invitación a los asistentes a mantener su compromiso y liderazgo con la ejecución de los retos que enfrenta el sistema educativo colombiano.

Igualmente, en este primer día de jornada académica se presentó la conferencia "Competencias, estándares y tareas matemáticas" a cargo de Pedro Gómez, doctor en Matemáticas de la Universidad de Granada (España) y líder del grupo de investigación 'Una Empresa Docente' de la Universidad de los Andes en donde trabaja sobre asuntos relacionados con educación matemática. Esta conferencia se llevó a cabo con el fin de aportar al trabajo que se realizará desde la mesa técnica nacional que discutirá la propuesta de ajustar y actualizar los estándares básicos de competencias, dado que éstos fueron expedidos hace aproximadamente diez años y el Ministerio de Educación considera necesaria su actualización, puesto que durante este tiempo se han dado numerosos avances en el conocimiento disciplinar, pedagógico y didáctico.

Lograr un espacio de discusión y reflexión académica, así como de aprendizaje colectivo con la participación de los actores representativos del sector, pretende realizar el Ministerio de Educación Nacional durante la Gran Semana por la Calidad Educativa a partir de mesas técnicas en las que se abordarán cuatro grandes bloques temáticos: Segundo Encuentro de Coordinadores de Calidad; Revisión, actualización y ajuste a los estándares básicos de competencias, Encuentro de Escuelas Superiores de Colombia y Retos de la Transversalidad, y en los cuales se podrán identificar y reconocer los asuntos relevantes en la política para el mejoramiento de la calidad de la educación, así como las posibilidades para generar e implementar proyectos, programas, estrategias y actividades innovadoras que promuevan, aporten e impacten de manera efectiva la calidad educativa en Colombia.

Adicionalmente, en el marco de esta Semana, se realizará el lanzamiento del documento "Orientaciones Pedagógicas para la Movilidad Segura: Un enfoque de Educación Vial 'Saber Moverse'", el cual se constituye en una ruta para que todos los establecimientos educativos del país promuevan la educación vial a través de los proyectos transversales, el fortalecimiento de las competencias ciudadanas y el desarrollo de las competencias para la movilidad segura.

FIN/CPSM/OAC


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com