.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Gobierno Nacional establece nivelación salarial para educadores del país

Gobierno Nacional establece nivelación salarial para educadores del paísA través del Decreto 1566 de agosto de 2014, se establece la nivelación salarial representada en el pago de una bonificación de aumento del 1% de su pago mensual para cada uno de los grados del escalafón o los títulos de los educadores, dependiendo el caso.

Los docentes y directivos docentes del Estado cuentan ahora con el decreto que formaliza la nivelación salarial representada en el pago de una bonificación de aumento del 1% de su pago mensual. Esta bonificación se pagará con cargo alSistema General de Prestaciones (SGP) y se concede desde el 1 de junio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015 mientras el docente permanezca en el servicio.

El Decreto 1566 del 19 de agosto de 2014 expedido por el Ministerio de Educación Nacional establece la nueva asignación para cada uno de los grados del escalafón o los títulos de los educadores, dependiendo el caso. Esta nivelación está dirigida a los educadores al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media, regidos por los decretos 2277 de 1979, 1278 de 2002 y 804 de 1995.

La bonificación constituirá factor salarial para todos los efectos legales y los aportes obligatorios sobre los pagos que se efectúen por ese concepto se realizarán de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. Igualmente, el valor de la bonificación de 2014 se tendrá en cuenta como base para liquidar el incremento salarial de 2015.

Cabe señalar que el Decreto establece que el valor de la bonificación para el año 2015 corresponderá al mismo porcentaje de la del año 2014, calculado sobre la asignación básica mensual que se fije para el año 2015.

Esta nivelación salarial para los maestros de Colombia hace parte de los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y laFederación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) el pasado mes de mayo y representa la mejora en las condiciones económicas del Magisterio.

Conozca el Decreto 1566 donde se encuentran establecidas os nuevos pagos asignados haciendo clic aquí.


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com