.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Unimagdalena será sede del evento internacional en torno al teletrabajo: Telework 2014

imagen foto_g.pngDurante tres días, este evento estará dedicado al pensamiento académico en torno al teletrabajo, además de contar con espacios para que la comunidad en general conozca de este tema y se informe frente a sus múltiples posibilidades. El encuentro se realizará los días 20, 21 y 22 del presente mes en el auditorio Roque Morelli de esta Casa de Estudios Superiores.

La Academia Internacional de Teletrabajo (ITA) tiene su origen en la Fundación Internacional de Teletrabajo (FIT), Asociación independiente sin fines de lucro que se inició en 1995, pero es a partir de 1996 con una serie de eventos internacionales denominados Telework, los que conducen a la promoción de investigaciones sobre teletrabajo y otras formas de trabajo y desafiando así el intercambio entre investigadores y tele trabajadores. Algunos de los workshops anteriores se han realizado en distintas ciudades como: Londres, Amsterdam, Turkia, Tokio, Estocolmo, Badajoz, Sao Paulo, Cracovia, Creta, Argentina, Grecia y Costa Rica.
En este contexto, y por cuarta vez en Latinoamérica, el nuevo lugar para la realización del Telework 2014 será en Colombia, y específicamente la ciudad de Santa Marta será la anfitriona de esta iniciativa con la Universidad del Magdalena como sede oficial.
Durante los días 20, 21 y 22 de agosto, invitados internacionales, académicos y representantes del Gobierno, se reunirán junto a la comunidad en general para analizar y generar nuevos postulados en torno a tres temas cruciales: La educación para el desarrollo de la sociedad de la información, donde se estará dando a conocer las nuevas temáticas para formarse en torno al teletrabajo; las tecnologías e infraestructura inclusivas para el teletrabajo, donde el manejo de las TIC's y el componente tecnológico será el eje central y el tercer tema relacionado con la capital intelectual: equilibrio de los factores de producción en la sociedad de la información, donde se estarán discutiendo el futuro y organización próxima del teletrabajo en los diversos estados donde ya se ha adoptado esta modalidad de trabajo.
En palabras del director del Centro de Estudios Tecnológicos y Pedagógicos de UNIMAGDALENA CETEP, Samuel Prieto Mejía: "El propósito fundamental de Telework es que sus miembros dialoguen, promuevan y realicen acciones que faciliten actividades orientadas al desarrollo de políticas públicas, la sanción de normas y el establecimiento de programas para el desarrollo del teletrabajo en la región. Asimismo, se buscará desarrollar estrategias conjuntas para impulsar la investigación, la docencia, la formación de recursos humanos y la difusión de los beneficios del Teletrabajo en materia de integración e inclusión laboral, tele-emprendimientos, exportación de tele-servicios y crecimiento económico en Iberoamérica, así como para temas relacionados con el acceso a las tecnologías, la extensión y el perfeccionamiento de las conexiones a Internet, el cuidado del medio ambiente, y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos".
Así, como parte de la programación de este evento de envergadura internacional, UNIMAGDALENA estará recibiendo en el auditorio Roque Morelli, a invitados de la talla de Paul James Jackson, de la Facultad de Administración de la Oxford Brookes University; Álvaro Mello, Presidente Sobratt de Brasil y a Sonia Boiarov, Presidenta Internacional Telework Academy (ITA) que por primera vez estará visitando el Caribe colombiano.
Cabe recordar que los tres objetivos oficiales del Telework 2014 girarán en torno a explorar estrategias educativas propiciadas en el teletrabajo para la contribución al desarrollo de la sociedad de la información; además de difundir nuevas estructuras organizativas y tecnológicas que permitan que las personas en situación de discapacidad, pueda tener oportunidades laborales inclusivas pertinentes. Mientras que también se buscará estudiar los factores de producción de capital intelectual en el teletrabajo y manejo adecuado del mismo.
Para conocer más información en torno a este evento que tendrá lugar en la Universidad del Magdalena, los días 20, 21 y 22 de agosto del presente año, por favor consultar el siguiente link: http://www.telework2014.fidt.org/


Twiiter: @EstudiantilRed -- REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com