.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Comunidades de aprendizaje y experiencias pedagógicas regionales, temas del 'VI Encuentro de Formadores Todos a Aprender'

Comunidades de aprendizaje y experiencias pedagógicas regionales, temas del 'VI Encuentro de Formadores Todos a Aprender'Durante cinco días se reunirán en Bogotá los 100 mejores docentes del país con el objetivo de fortalecer el acompañamiento en las comunidades de aprendizaje y socializar el balance de la ruta de acompañamiento a los establecimientos educativos focalizados por el Programa.

Como parte de sus estrategias de divulgación, socialización y acompañamiento a las personas que hacen parte del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional 'Todos a Aprender', esta semana estarán reunidos los 100 mejores docentes del país (elegidos por meritocracia) en el 'VI Encuentro de Formadores Todos a Aprender'.

El evento, que tiene lugar en la ciudad de Bogotá busca que durante cinco días el equipo de formadores del Programa tengan espacios de presentación e intercambio de experiencias a la vez que aprendan y se capaciten en temas como el fortalecimiento de las estrategias de acompañamiento en las comunidades de aprendizaje que ha generado el programa y un balance a la ruta de acompañamiento que adelantan tanto tutores como formadores en los 4.303 establecimientos educativos focalizados en todo el país.

"Este VI Encuentro tiene varios temas importantes pero quiero destacar lo siguiente: lo primero es que definitivamente uno de nuestros sellos son las comunidades de aprendizaje, los formadores van a fortalecer las estrategias para seguir implementándolas en las regiones del país como se ha venido haciendo con éxito. Además, vamos a evaluar las mejores experiencias pedagógicas de las regiones para darles mayor implementación en un futuro próximo y continuar de esta manera transformado la calidad educativa", señaló Yinna Paola Higuera, Gerente (E) del Programa 'Todos a Aprender', en el marco de la apertura del encuentro.

Adicional a este trabajo de formación en temas trascendentales que permitan mejorar la calidad de la labor de estos formadores, ellos participarán en un taller de desarrollo del pensamiento a cargo de profesionales del Instituto Alberto Merani, que les permitirá adquirir herramientas lúdicas, pedagógicas y actitudinales que se reflejen en una mejor labor con los tutores, docentes, estudiantes y comunidad educativa en general, que hace parte de los procesos del Programa. Así mismo, se abrirá un espacio para seleccionar y presentar las experiencias significativas de acompañamiento a prácticas de aula y transformación educativa que se vienen trabajando en cada una de las cinco zonas en las que se divide el país.

Por último, y como parte de las conclusiones que dejará este IV encuentro, será presentado el libro 'Socialización de Experiencias Inspiradoras', una recopilación de 107 experiencias pedagógicas exitosas propias del Programa, de las cuales se desarrollan a profundidad 19 de ellas, implementadas en las distintas regiones del país por los 100 formadores y los 3.000 tutores que acompañan a los docentes oficiales beneficiados por Todos a Aprender.

'Todos a Aprender' en cifras

'Todos a Aprender' cumplió sus metas en un 100% antes de diciembre de 2014, fecha en la cual se propuso lograr sus estrategias iniciales. Desde su inicio se planteó beneficiar 2.300.000 estudiantes, hoy beneficia a 2.345.000 niños y niñas de primaria; se han formado 90.000 docentes y directivos docentes en lugar de 70.000 como se planteó en un comienzo; 3.000 establecimientos educativos con las mayores dificultades fueron seleccionados para hacer parte del programa, hoy 4.303 establecimientos son beneficiados por Todos a Aprender; 878 municipios de Colombia hacen parte de esta estrategia y se había fijado como meta beneficiar a 608 del país.

Por otra parte, han sido entregados 20 millones de libros de lenguaje y matemáticas de manera gratuita, cuando la meta establecida eran 9 millones de textos, asimismo cuenta con 100 formadores y 3000 tutores (los mejores docentes del país escogidos por meritocracia), quienes acompañan diariamente a los docentes oficiales en las aulas de clase de las regiones más apartadas del país.


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com