.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Contraloría Departamental y Unimagdalena lanzan Proyecto 'Contralores Escolares'

imagen foto_g.jpg 

La Contraloría Departamental del Magdalena con el apoyo de Unimagdalena realizó este jueves 4 de septiembre en la ciudad de Ciénaga, el lanzamiento del proyecto 'Contralores Escolares'. Propuesta que tiene como fin desarrollar competencias ciudadanas que fortalezcan habilidades para la participación, gestión y control social en los colegios del ente territorial.

La iniciativa, también contará con el respaldo de la Gobernación a través de la Secretaría de Educación Departamental. El lanazamiento del Proyecto de Contalores Escolares se llevó a cabo en el Instituto Educativo San Juan del Córdoba a partir de las 8:30 de la mañana.

El proyecto 'Contralores Escolares' está conformado por un componente formativo para 1500 estudiantes de diferentes instituciones del Magdalena, aparte de lograr entre la comunidad educativa el desarrollo de competencias ciudadanas, también serán los representantes del Programa Educativo y Pedagógico que busca formar ciudadanos comprometidos, respetuosos y responsables, que a través de este ejercicio democrático actuarán en el control de los bienes y recursos de la Nación. El Programa va dirigido a los jóvenes de las instituciones educativas oficiales del departamento del Magdalena.

Comprometida la Universidad con esta valiosa iniciativa, el vicerrector de Extensión y Proyección Social, ingeniero Pablo Vera Salazar, asegura que "Con la implementación de 'Contralores Escolares' se pretende también afianzar los principios éticos en los estudiantes, profesores y miembros de la comunidad educativa. Los docentes del Magdalena y los enlaces municipales del programa Familias en Acción actuarán como facilitadores y multiplicadores del proceso en los 29 municipios donde tendrá presencia 'Contralores Escolares'.

La figura del 'Contralor Estudiantil' aporta nuevas formas y mecanismos de participación de la comunidad educativa, permitiendo el fortalecimiento de la democracia, el ejercicio de la ciudadanía, la responsabilidad social, la formación de una cultura política y cívica en los jóvenes para el control social, en la perspectiva de proyectar la vida escolar hacia la vida ciudadana.

Como parte del lanzamiento del proyecto 'Contralores Escolares' se firmará un convenio marco de cooperación entre la Contraloría General del Magdalena y la Universidad del Magdalena, que tiene como objeto crear condiciones y aunar esfuerzos de colaboración mutua para adelantar actividades en el desarrollo de programas, proyectos o actividades de carácter investigativo, académico, gestión, intervención, asesoría o apoyo, relacionadas con temas de competencia de ambas entidades.

Este importante evento será amenizado por los grupos culturales el taller de teatro de Unimagdalena y las agrupaciones de música urbana del Distrito, que harán una representación educativa y recreativa de la importancia de los Contralores Escolares al interior de las instituciones educativas del Magdalena.

Orden del día lanzamiento 'Contralores Escolares'

8:30 a.m. Bienvenida.
8:45 a.m. Actos Protocolarios a cargo del Coro de la Universidad del Magdalena Himno Nacional e Himno del departamento del Magdalena.
9:15 a.m. Palabras de Bienvenida Señor Contralor General de Departamento del Magdalena, Doctor Alejandro Pérez Prada.
9:30 a.m. Palabras del Rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Ruthber Escorcia Caballero.
9:45 a.m. Palabras del Secretario de Educación del Departamento o delegado, Antonio Matera Ramos.
10:00 a.m. Palabras del Alcalde Municipal de Ciénaga, Luis Tete Samper.
10:10 a.m. Firma del convenio marco de cooperación Contraloría General del Magdalena y Unimagdalena.
10:30 a.m. Presentación Obra de Teatro a cargo del grupo de Teatro de la Universidad del Magdalena "Contralores Escolares".
11:00 a.m. Presentación Musical Orquesta Tropical Unimagdalena.
11:20 a.m. Presentación grupo urbano Danger Boys interpretando la canción oficial de los Contralores Escolares.
12:00 m Cierre.




Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com