.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

En Montería, 25 docentes realizan Maestría en Educación

imagen foto_g.jpgPor primera vez la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación, otorgó a 25 personas entre docentes, rectores y directivos docentes la oportunidad de estudiar una Maestría en Educación. El convenio es con la Universidad de Córdoba y el Sistema de Universidades Estatales (SUE) del Caribe Colombiano.

Catalina Mariño Mendoza, Secretaria de Educación de Montería, explicó que estos docentes seleccionados después de un proceso que inició en el mes de agosto. "Empiezan hoy su maestría en educación teniendo en cuenta que es la primera vez que la Alcaldía de Montería financia este tipo de oportunidades que le permite a los docentes capacitarse y aportar al mejoramiento de la calidad educativa del municipio".

Los docentes que participaron en el proceso de selección fueron evaluados y admitidos a través de una propuesta que presentaron a la Universidad de Córdoba. La Alcaldía de Montería financia el 80% y el 20% restante es asumido por los docentes.

Algunos de los compromisos que tienen los docentes que iniciaron la maestría son, entre otros, hacer parte de la primera red de investigadores del municipio, fortalecer y fomentar los proyectos investigativos en sus colegios y desarrollar más proyectos de investigación por su cuenta; además serán aliados del área de calidad educativa de la Secretaría de Educación de Montería.

José Antonio Sánchez, docente de la Institución educativa Aguas Negras y quien fue seleccionado para realizar la maestría dijo que "esta es una oportunidad enorme y un estímulo para los docentes que venimos adelantando proyectos en nuestras instituciones educativas, es una oportunidad para aportar a la mejora académica de nuestros estudiantes".

Ela Cecilia López, rectora de la Institución educativa San Isidro y quien también fue seleccionada para hacer la maestría en educación dijo que "estos son estímulos para nosotros que nos regalan esas herramientas y conocimientos que quizá nos hacen falta para seguir mejorando, llenando todas las expectativas, guiando a nuestros docentes y a la vez a nuestros niños".

Los docentes y directivos docentes seleccionados iniciaron la maestría el pasado viernes 29 de agosto y tiene una duración de años.


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com