.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Tres docentes y seis estudiantes de 'Todos a Aprender' visitaron la NASA gracias a sus conocimientos en astronomía


Tres docentes y seis estudiantes de 'Todos a Aprender' visitaron la  NASA gracias a sus conocimientos en astronomíaGracias a su alto desempeño en las Olimpiadas Departamentales de Astronomía y a una invitación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), los seis estudiantes del Atlántico visitaron las instalaciones del Kennedy Space Center en Florida (Estados Unidos).

Un grupo de tres docentes y seis estudiantes de los municipios de Galapa, Sabanalarga, Repelón, Baranoa y Manatí (Atlántico) visitaron, entre el 1 y el 8 de septiembre, el Centro Espacial John F. Kennedy, ubicado en el estado de Florida (EE.UU), gracias a sus conocimientos en astronomía y a que ocuparon los más altos puntajes en las Olimpiadas Departamentales de Astronomía en las que participaron 6000 estudiantes atlanticenses. El grupo estuvo encabezado por el tutor del programa 'Todos a Aprender', Erquinio Taborda, de la Institución Educativa Normal de Manatí.

"Qué estos estudiantes hayan conocido la NASA es muy estimulante para ellos, es un premio a su esfuerzo en las Olimpiadas Departamentales de Astronomía, allí solo nos podrían acompañar los mejores y así fue. Seguramente este viaje será muy motivador para estos jóvenes y, quien quita, alguno de ellos se dediquen a la ciencia y a la astronomía en un futuro. Ellos desde hoy se convierten en líderes en el tema de investigación y son ejemplo para sus compañeros de clase" afirmó Erquinio Taborda.

Los estudiantes que visitaron la NASA fueron Estefani Valentina Orozco y Deimer José Barrios, ambos estudiantes de 5° de la IE Normal Superior de Manatí; Yesenia Patricia Barrionuevo de 8° grado de la IE Centro Educativo Frutos de la Esperanza de Galapa; Luis Francisco Padilla de 5° grado de la IE José Agustín Blanco de Sabanalarga; Gina Andreina Parada de 6° de la IE María Inmaculada de Repelón; y Samuel David Navarro de 6° de la IE Julio Pantoja de Baranoa.

"Estoy feliz porque conocimos astronautas, aprendí cómo funcionaba el transbordador espacial Atlantis y fui astronauta por un día, además pude estudiar en otro colegio por dos días. Me siento muy feliz por ganar esto, no fue fácil y lo mejor es que mis padres están contentos", dijo la estudiante Estefani Valentina Orozco, una de las estudiantes beneficiadas por el programa 'Todos a Aprender' del Ministerio de Educación Nacional.

Durante la visita al Centro Espacial John F. Kennedy los estudiantes conocieron de primera mano la historia de la carrera espacial desde sus comienzos y finalizaron su experiencia con el programa adelantado por los Estados Unidos con los transbordadores espaciales, encabezados por el Atlantis, el cual se jubiló de su carrera espacial en el año 2011 y ahora se encuentra expuesto en este centro espacial estadounidense. Esta expedición científica les permitió a los estudiantes entender cómo funciona un transbordador espacial, se vistieron de astronautas y desempeñaron todas sus funciones por un día.

Una experiencia de intercambio académico enriquecedora

Adicional a la visita al Centro Espacial de la NASA, esta visita le permitió al grupo de alumnos compartir en una institución educativa de Miami dos días de clase con los alumnos de estos centros con los que tuvieron la oportunidad de compartir clases y experiencias académicas que se trabajan tanto en Colombia como en Estados Unidos.

"Tuve la oportunidad de compartir en esta institución educativa mis conocimientos de astronomía y también conté los mayores avances y logros del programa 'Todos a Aprender' en Colombia y los usos de las TIC en aula de clase que desarrollamos en el programa", señaló el tutor y encargado de la expedición científica, Erquino Taborda.

Esta vista es la segunda que realizar el docente Taborda con estudiantes de la región del Atlántico, la primera de ellas fue finalizando el año pasado; y dado el gran éxito de estas visitas, desde ya comienza a preparar dos nuevas expediciones que se desarrollarán en el primer y segundo semestre de 2015.


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com