.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Tres docentes y seis estudiantes de 'Todos a Aprender' visitaron la NASA gracias a sus conocimientos en astronomía


Tres docentes y seis estudiantes de 'Todos a Aprender' visitaron la  NASA gracias a sus conocimientos en astronomíaGracias a su alto desempeño en las Olimpiadas Departamentales de Astronomía y a una invitación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), los seis estudiantes del Atlántico visitaron las instalaciones del Kennedy Space Center en Florida (Estados Unidos).

Un grupo de tres docentes y seis estudiantes de los municipios de Galapa, Sabanalarga, Repelón, Baranoa y Manatí (Atlántico) visitaron, entre el 1 y el 8 de septiembre, el Centro Espacial John F. Kennedy, ubicado en el estado de Florida (EE.UU), gracias a sus conocimientos en astronomía y a que ocuparon los más altos puntajes en las Olimpiadas Departamentales de Astronomía en las que participaron 6000 estudiantes atlanticenses. El grupo estuvo encabezado por el tutor del programa 'Todos a Aprender', Erquinio Taborda, de la Institución Educativa Normal de Manatí.

"Qué estos estudiantes hayan conocido la NASA es muy estimulante para ellos, es un premio a su esfuerzo en las Olimpiadas Departamentales de Astronomía, allí solo nos podrían acompañar los mejores y así fue. Seguramente este viaje será muy motivador para estos jóvenes y, quien quita, alguno de ellos se dediquen a la ciencia y a la astronomía en un futuro. Ellos desde hoy se convierten en líderes en el tema de investigación y son ejemplo para sus compañeros de clase" afirmó Erquinio Taborda.

Los estudiantes que visitaron la NASA fueron Estefani Valentina Orozco y Deimer José Barrios, ambos estudiantes de 5° de la IE Normal Superior de Manatí; Yesenia Patricia Barrionuevo de 8° grado de la IE Centro Educativo Frutos de la Esperanza de Galapa; Luis Francisco Padilla de 5° grado de la IE José Agustín Blanco de Sabanalarga; Gina Andreina Parada de 6° de la IE María Inmaculada de Repelón; y Samuel David Navarro de 6° de la IE Julio Pantoja de Baranoa.

"Estoy feliz porque conocimos astronautas, aprendí cómo funcionaba el transbordador espacial Atlantis y fui astronauta por un día, además pude estudiar en otro colegio por dos días. Me siento muy feliz por ganar esto, no fue fácil y lo mejor es que mis padres están contentos", dijo la estudiante Estefani Valentina Orozco, una de las estudiantes beneficiadas por el programa 'Todos a Aprender' del Ministerio de Educación Nacional.

Durante la visita al Centro Espacial John F. Kennedy los estudiantes conocieron de primera mano la historia de la carrera espacial desde sus comienzos y finalizaron su experiencia con el programa adelantado por los Estados Unidos con los transbordadores espaciales, encabezados por el Atlantis, el cual se jubiló de su carrera espacial en el año 2011 y ahora se encuentra expuesto en este centro espacial estadounidense. Esta expedición científica les permitió a los estudiantes entender cómo funciona un transbordador espacial, se vistieron de astronautas y desempeñaron todas sus funciones por un día.

Una experiencia de intercambio académico enriquecedora

Adicional a la visita al Centro Espacial de la NASA, esta visita le permitió al grupo de alumnos compartir en una institución educativa de Miami dos días de clase con los alumnos de estos centros con los que tuvieron la oportunidad de compartir clases y experiencias académicas que se trabajan tanto en Colombia como en Estados Unidos.

"Tuve la oportunidad de compartir en esta institución educativa mis conocimientos de astronomía y también conté los mayores avances y logros del programa 'Todos a Aprender' en Colombia y los usos de las TIC en aula de clase que desarrollamos en el programa", señaló el tutor y encargado de la expedición científica, Erquino Taborda.

Esta vista es la segunda que realizar el docente Taborda con estudiantes de la región del Atlántico, la primera de ellas fue finalizando el año pasado; y dado el gran éxito de estas visitas, desde ya comienza a preparar dos nuevas expediciones que se desarrollarán en el primer y segundo semestre de 2015.


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com