.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

I.E JOSÉ CELESTINO MUTIS PRIMER PUESTO EN PRUEBAS SABER 11 – 2014 EN APARTADO




La I.E José Celestino Mutis, es la pionera en el municipio de Apartado Antioquia con más de 45 años de vida Institucional. Tiene una población de 2.400 estudiantes desde preescolar hasta el grado 11, 75 docentes,  4 coordinadores y el Rector,  cuenta además con la extensión de Jornada Sabatina y la nocturna.

En el examen Saber 11, aplicado por el ICFES el pasado 3 de Agosto cuyos resultados se dieron a conocer en el mes Octubre del presente año la I.E José Celestino Mutis sobresale con 5 estudiantes Daniel Pérez García, Behymer Valencia Quejada, Amado Calle Loaiza, Daniel Agudelo Álvarez y Luis Fernando Torres Negra con puntajes por encima de los 310 punto, teniendo el mejor puntaje en el Municipio de Apartado con Daniel Pérez García quien obtuvo 420 puntos.

Este logro es el resultado de un esfuerzo institucional, ya que el Mutis viene trabajándole a los planes de mejoramientos de la calidad desde preescolar hasta el grado 11. La Institución participa además en premiaciones organizada por la gobernación de Antioquia, como lo es los premios Antioquia la más Educada, con una experiencia  del “aprendizaje significativo de la lecto-escritura”.

El Mutis cuenta además con un sistema de evaluación organizado de tal manera que la promoción de sus estudiantes se hace de forma  responsable, se realiza  también pruebas internas que se hacen en cada periodo, tipo pruebas saber, organizadas por los docentes de cada área y como si fuera poco hacen simulacros externos, los cuales ayudan a que los estudiantes conozcan el tipo de pregunta y vayan  avanzando en las competencias que proponen los estándares y los lineamientos del Ministerio de Educación.

En la institución se les viene inculcando a los estudiantes la importancia del estudio, dándoles a conocer el valor que tienen las pruebas, ya que les abren las puertas a la educación superior.

porque tienen que tener claro que el mejor camino es la educación y que estudiar vale la  pena, porque los frutos se están viendo dentro de su mismo grupo de estudio, sus compañeros, sus vecinos cercanos, entonces esto es una dinámica que se va pegando y se va logrando el sueño de estudiar como el mejor camino para alcanzar la realización personal y la libertad como lo ha expresado nuestro gobernador”. Dice Doris Enid González, coordinadora del Mutis. 

La Institución cuenta además con el apoyo de la secretaria de educación Municipal, la cual viene desarrollando  con los estudiantes de 10 y 11, trabajo de refuerzos los días Sábados permitiéndoles a los estudiantes aclarar dudas y  familiarizarse con el estilo de preguntas.
Queda claro que la planeación, las ganas y el apoyo mutuo entre los miembros de la comunidad educativa lleva a  un buen desempeño y a mejorar los niveles de calidad. 

Escuche a:

 


La coordinadora de la I.E José Celestino Mutis, quien de manera sencilla y clara explica los proceso que adelanta el mutis, para así llegar a obtener los resultados que hoy se tienen.








Escuche a los os estudiantes:





 Primer Puesto  en la Prueba Saber 11 en apartado, obtuvo un puntaje global de 420 Puntos.








Este estudiante quiere estudiar Medicina en la universidad de Antioquia y le apasiona el inglés, pues piensa en un futuro viajar al extranjero.










 

 Explica como la institución y el municipio les ayudo para prepararse con miras a las pruebas Saber 11, intensificando las horas de las materias que se iban a evaluar el ICFES.











 
 

Este estudiante reconoce el proceso desde la primaria y de cómo se sintió en los simulacros que en el plantel les realizan.












 


 Luis destaca la importancia de realizar este tipo de programas, refiriéndose a las pruebas internas realizad en la institución y por qué se debe continuar con ellas.












Escuche al:

Secretario de Educación de apartado, Rodrigo Edison Zapata H.



Quien desde la Secretaria de Educación de apartado viene apoyando a las instituciones educativas del municipios con programas de refuerzos los días sábados.






REEA – Red Emisora Estudiantil de Antioquia
 


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com