.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

I.E JOSÉ CELESTINO MUTIS PRIMER PUESTO EN PRUEBAS SABER 11 – 2014 EN APARTADO




La I.E José Celestino Mutis, es la pionera en el municipio de Apartado Antioquia con más de 45 años de vida Institucional. Tiene una población de 2.400 estudiantes desde preescolar hasta el grado 11, 75 docentes,  4 coordinadores y el Rector,  cuenta además con la extensión de Jornada Sabatina y la nocturna.

En el examen Saber 11, aplicado por el ICFES el pasado 3 de Agosto cuyos resultados se dieron a conocer en el mes Octubre del presente año la I.E José Celestino Mutis sobresale con 5 estudiantes Daniel Pérez García, Behymer Valencia Quejada, Amado Calle Loaiza, Daniel Agudelo Álvarez y Luis Fernando Torres Negra con puntajes por encima de los 310 punto, teniendo el mejor puntaje en el Municipio de Apartado con Daniel Pérez García quien obtuvo 420 puntos.

Este logro es el resultado de un esfuerzo institucional, ya que el Mutis viene trabajándole a los planes de mejoramientos de la calidad desde preescolar hasta el grado 11. La Institución participa además en premiaciones organizada por la gobernación de Antioquia, como lo es los premios Antioquia la más Educada, con una experiencia  del “aprendizaje significativo de la lecto-escritura”.

El Mutis cuenta además con un sistema de evaluación organizado de tal manera que la promoción de sus estudiantes se hace de forma  responsable, se realiza  también pruebas internas que se hacen en cada periodo, tipo pruebas saber, organizadas por los docentes de cada área y como si fuera poco hacen simulacros externos, los cuales ayudan a que los estudiantes conozcan el tipo de pregunta y vayan  avanzando en las competencias que proponen los estándares y los lineamientos del Ministerio de Educación.

En la institución se les viene inculcando a los estudiantes la importancia del estudio, dándoles a conocer el valor que tienen las pruebas, ya que les abren las puertas a la educación superior.

porque tienen que tener claro que el mejor camino es la educación y que estudiar vale la  pena, porque los frutos se están viendo dentro de su mismo grupo de estudio, sus compañeros, sus vecinos cercanos, entonces esto es una dinámica que se va pegando y se va logrando el sueño de estudiar como el mejor camino para alcanzar la realización personal y la libertad como lo ha expresado nuestro gobernador”. Dice Doris Enid González, coordinadora del Mutis. 

La Institución cuenta además con el apoyo de la secretaria de educación Municipal, la cual viene desarrollando  con los estudiantes de 10 y 11, trabajo de refuerzos los días Sábados permitiéndoles a los estudiantes aclarar dudas y  familiarizarse con el estilo de preguntas.
Queda claro que la planeación, las ganas y el apoyo mutuo entre los miembros de la comunidad educativa lleva a  un buen desempeño y a mejorar los niveles de calidad. 

Escuche a:

 


La coordinadora de la I.E José Celestino Mutis, quien de manera sencilla y clara explica los proceso que adelanta el mutis, para así llegar a obtener los resultados que hoy se tienen.








Escuche a los os estudiantes:





 Primer Puesto  en la Prueba Saber 11 en apartado, obtuvo un puntaje global de 420 Puntos.








Este estudiante quiere estudiar Medicina en la universidad de Antioquia y le apasiona el inglés, pues piensa en un futuro viajar al extranjero.










 

 Explica como la institución y el municipio les ayudo para prepararse con miras a las pruebas Saber 11, intensificando las horas de las materias que se iban a evaluar el ICFES.











 
 

Este estudiante reconoce el proceso desde la primaria y de cómo se sintió en los simulacros que en el plantel les realizan.












 


 Luis destaca la importancia de realizar este tipo de programas, refiriéndose a las pruebas internas realizad en la institución y por qué se debe continuar con ellas.












Escuche al:

Secretario de Educación de apartado, Rodrigo Edison Zapata H.



Quien desde la Secretaria de Educación de apartado viene apoyando a las instituciones educativas del municipios con programas de refuerzos los días sábados.






REEA – Red Emisora Estudiantil de Antioquia
 


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com