.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Operadores de 4G deben ofertar 556 mil tabletas a precios bajos a docentes y estudiantes

La estrategia hace parte de una contraprestación por la asignación de los espectros de cuarta generación. Maestros y estudiantes son los más beneficiados.

Con el objetivo de masificar las conexiones a internet en Colombia y generar un gran impacto social, educativo y cultural, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el marco del Plan Vive Digital, subastó hace aproximadamente un año 225 MHz para prestar servicios de internet móvil 4G. Adicionalmente es importante resaltar que ninguna institución educativa, docente, padre de familia o estudiante están obligados a hacer este tipo de compra. Sólo efectuarán la compra quienes estén interesados. 


Los operadores que consiguieron las licencias para prestar el servicio durante los próximos 10 años, son:
• Comcel S.A.
• Colombia Telecomunicaciones S.A. (Tigo)
• Unión temporal Colombia Móvil - ETB
• Directv Colombia Ltda.
• Avantel S.A.S
Operadores entregarán tabletas a precios especiales
Los operadores de telecomunicaciones que lograron obtener las licencias de 4G, tendrán el compromiso de entregar 556 mil tabletas, discriminadas de la siguiente manera:
• Claro deberá dar 309.630 tabletas y ampliar su cobertura a 660 municipios.
• Movistar entregará 119.317 dispositivos y llegará a 255 municipios.
• ETB-Tigo donará 67.426 equipos y cubrirá 144 cabeceras.
• DirecTV y Avantel darán 30.000 tabletas y llegarán a 57 poblaciones cada uno.
Aunque son varios los públicos objetivos, se priorizarán los actores de la comunidad educativa, con el fin de dar cumplimiento a unos compromisos sociales que persiguen el propósito de promover el uso de las TIC en estudiantes y maestros.
Los operadores tienen la libertad de desarrollar sus propias estrategias comerciales, sin embargo, en el caso de estudiantes y maestros de instituciones educativas públicas de estratos 1 y 2, se deberán ofertar tabletas y planes de internet a precios especiales.
¡Cuidado con los malintencionados!
Como es común, personas inescrupulosas podrán aprovecharse de las circunstancias y realizar actos indebidos que estén en contra de los objetivos de la estrategia, tal como presentarse en instituciones educativas suplantando identidades, con la finalidad de estafar a docentes y estudiantes; entre otros.
Por esto, se recomienda verificar las credenciales oficiales de los agentes comerciales y representantes de los 5 operadores que realicen la oferta presencialmente.
Los siguientes datos de contacto servirán para solucionar cualquier duda con cada operador o realizar determinada verificación:
Fp tabletasoperadorestabla2
Ningún docente, institución educativa, padre de familia o estudiante están obligados a hacer este tipo de compra. Sólo las adquirirán si quienes estén interesados.  

Documentos legales que apoyan la subasta
Los siguientes documentos son públicos y pueden descargarse haciendo clic sobre cada uno de ellos:
Conozca toda la información acerca de la subasta ingresando al portal web http://www.mintic.gov.co/



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com