.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Todos a Aprender en Barrancabermeja'

Diana Buitrago y Diego Plata son los ganadores de la 'I Olimpiada en Lenguaje y Matemáticas Todos a Aprender en Barrancabermeja'

Diana Buitrago y Diego Plata son los ganadores de la I Olimpiada en Lenguaje y Matemáticas Todos a Aprender en BarrancabermejaBuitrago, con un puntaje de 20 sobre 20, y Plata, con 17 respuestas correctas, se destacaron entre los 4.500 estudiantes participantes de los 19 establecimientos educativos focalizados por Todos a Aprender en el municipio.

Con un resultado de 20 sobre 20, Diana Marcela Buitrago Comas, estudiante del grado 3° de la Institución Educativa José Antonio Galán, y de 17 sobre 20, Diego Alejandro Plata Gordon, estudiante de 5° de la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, se convirtieron en los ganadores de la 'I Olimpiadas en Lenguaje y Matemáticas Todos a Aprender' en Barrancabermeja (Santander), una iniciativa promovida por el Programa para la Excelencia Docente y Académica del Ministerio de Educación Nacional en esta región del país.

Este primer encuentro de saberes contó con la participación de 4500 estudiantes beneficiados por el Programa en el municipio santandereano y fue el equipo de formadores quien diseñó la prueba del mismo corte de las utilizadas en las Pruebas Saber y en las Pruebas Diagnósticas con un total de 20 preguntas de las cuales 10 pertenecían al área de matemáticas donde se evaluaron los cinco procesos matemáticos: razonamiento, comunicación, modelación, ejercitación y resolución de problemas. Por su parte, las 10 preguntas restantes median las competencias de lenguaje en sus los tres niveles de lectura: literal, inferencial y crítico.

La aplicación de esta competencia del conocimiento se adelantó en dos fases: la primera fue la etapa clasificatoria, adelantada durante las dos primeras semanas de septiembre en los 19 establecimientos educativos focalizados por Todos a Aprender y de donde salieron los 39 mejores estudiantes que enfrentaron la fase final de esta estrategia adelantada en el Instituto Técnico Superior Industrial sede Antonio Santos.

"Ha sido un excelente reto tanto académico como logístico para el Programa Todos a Aprender en Barrancabermeja. Los resultados han sido muy buenos porque los docentes han ido construyendo sus propias matrices de evaluación y los estudiantes comprenden otros medios por medio de los cuales se evalúa su conocimiento", señaló William Ramírez, formador de Barrancabermeja.

De igual manera, Ramírez destacó el trabajo y el compromiso de los docentes y directivos de los establecimientos educativos focalizados por el Programa, quienes facilitaron el desarrollo de las olimpiadas y resaltó además, la labor de los tutores al comprometerse con la culminación exitosa de esta estrategia.

Para el miércoles 22 de octubre se tiene previsto una ceremonia de reconocimiento a los dos ganadores de las Primeras Olimpiadas en Lenguaje y Matemáticas en la Secretaría de Educación de Barrancabermeja.

Todos a Aprender en Barrancabermeja

Para 2014 El Programa beneficia en Barrancabermeja 18.562 estudiantes y 517 docentes en 94 sedes educativas de 19 establecimientos y ha entregado de manera gratuita 136.308 libros de lenguaje y matemáticas, de los cuales 131.318 son de estudiantes y 4.990 para docentes. El acompañamiento a las prácticas de aula se realizar a través de un formador y quince tutores.

Todos a Aprender en cifras

En 2014 el Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender beneficia a 2.345.372 niños y niñas de primaria en 21.400 sedes; ha formado 92.000 docentes y directivos docentes; 4.303 establecimientos son beneficiados por Todos a Aprender de los cuales el 78% son rurales y el 22% urbanos; 878 municipios de Colombia hacen parte de esta estrategia; ha entregado gratuitamente 20 millones 500 mil libros de lenguaje y matemáticas; asimismo cuenta con 100 formadores y 3.000 tutores, quienes acompañan diariamente a los docentes oficiales en las aulas de clase de las regiones más apartadas del país, con el objetivo de mejorar los resultados de las Pruebas Saber a través de la excelencia docente y académica.




Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com